Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Septiembre 2025
D L M M J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Un grito…

Noticia publicada a las 01:22 am 17/09/25

Por: Rogelio Martínez Huerta.

El grito más famoso del mundo no es el de Rodrigo de Triana, cuando descubrió tierra, sino el que dio Hidalgo la mañana del 16 de septiembre y con él invitó a los mexicanos a matar gachupines, acción que acogieron con entusiasmo y que a Ignacio Allende lo llenó de cólera, porque no se trataba de eso, sino de apoyar a Fernando Séptimo,

para dar acto final a las alcabalas que era un impuesto muy grande y de paso vivir en una independencia real, porque también deseaban participar en la política que solo beneficiaba al Virrey y sus cercanos colaboradores.
México, país trágico por esencia, terminó con su grito de Independencia, en un franco desorden. Porque Fernando VII acabó siendo un déspota ilustrado, no llegó a dar su apoyo a estos independentistas y todo lo contrario, fueron aniquilados en medio de traiciones y venganzas, dejando en Iturbide la independencia, quien con Vicente Guerrero la firmaron para que a la postre el traidor Pitalúa lo asesinara a bordo de su navío. Mientras Iturbide, fiel a su estilo se erigía en emperador, razón que lo llevó a traicionar los tratados de Córdoba, firmados con el virrey Don Juan O`donojú, disolvió el congreso y con ello todo se fuera al traste, porque tuvo que huir del país para que al volver, fuera hecho prisionero y fusilado en el Municipio de Padilla un 19 de julio de 1822 por traidor.
Este resumen es el preámbulo para decir que, el Grito de Hidalgo fue estéril, porque los que iniciaron la Independencia de México fueron traicionados, ejecutados y el Grito es mero artificio político para seguir en el poder a partir de la primera conmemoración del Grito de Dolores que fue realizada por Ignacio López Rayón y Andrés Quintana Roo el 16 de septiembre de 1812, en Chapitel, actual estado de Hidalgo.
Sin embargo, el grito a partir del 15 de septiembre en la noche fue hecho por el general Porfirio Díaz que, de esta forma, celebró su cumpleaños, justo el 15 de septiembre de 1910. Es decir, otra mentira más, porque después cada presidente le dio el giro que quiso, como quiso, cuando pudo y hasta la fecha es puro rollo.
México no es independiente, depende de los préstamos que al finalizar el desgobierno de AMLO llegaron a la bonita suma de 15 billones 691 mil millones de pesos a finales de mayo de 2025. Con esa deuda, nadie en el universo es libre y menos este país, que con su pueblo un día despertará y será una estrella más de la bandera de EEUU, de la bandera roja de China o de plano pertenecerá a la Rusia de Putin que ve en México el futuro, porque tiene litio, oro, plata gas, y para esa era Morena será un triste recuerdo, porque se van a matar a cuchilladas de amor entre todos los nepotes que cada día sacan la uña, el diente y el puñal que no atraviesa el corazón, porque morena cada día tiene más y más puñales de esos que desfilan cada año vestidos de maripositas.
México, ha sido puesto con suma habilidad en la mesa del carnicero, AMLO la diseccionó para que cada familia tenga una parte. Empezando por los López Beltrán, la de Adán, la de Monreal, la de Tadei, no faltará la de Ebrard, menos la de Noroña y todos esos que vacacionan en Europa, Tokio, Venecia y dejaron atrás, el verde turquesa de Cancún, la tibieza de Acapulco y los mares de Oaxaca. Por lo que, si usted amable lector se fija bien, solo faltaba morena para acabar con el cuadro que le dejó el PRIAN. Empero, se debe conformar y sentirse gabacho si llega el momento en que Trump se decida a dar el manotazo genial. Los elementos ya están cuantificados… Es cuanto…

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 19 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa, el retiro de Céspedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aún siguen dentro al inicializar esta nueva gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al dólar en su cotización oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestiòn de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 AÑOS...
Este año 2025, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la república.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker