Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Septiembre 2017
D L M M J V S
27 28 29 30 31 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
Me encanta su color de cabello...

 

 

Hacia el abismo tricolor…

Noticia publicada a las 02:32 am 18/10/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

El PRI o el priísmo actual en el Estado, en manos de los opacados militantes ya acostumbrados a soportar las cadenas negociadoras del morenovallismo en Puebla, no aciertan a levantar el testuz. La nota la dan los movimientos preconcebidos de lo que hacen las marionetas del Dr., mismas que con emoción y desenfado se mueven en pos de un sueño al que le bailan, se mueven, brincan se ilusionan,

[Leer artículo completo]

¡Ni se le ocurra!...

Noticia publicada a las 01:12 am 17/10/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Si usted tiene la pretensión de ganar una elección, ni se le ocurra ir al Vaticano a pedir al papa que le ore a dios por su triunfo, porque como usted, hay mucho imbécil que busca en los cielos lo que se le niega en la tierra y la competencia por ganar es terrible.
Los hay que buscan diputaciones y presidencias en los oficio religiosos que se elevan en pro de Jehová el dios de los ejércitos, bien conocido por sanguinario cruel y brutal:

[Leer artículo completo]

Falta poco para ser electos…

Noticia publicada a las 03:59 am 16/10/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

En el tiempo que ha pasado, los aspirantes a la presidencia, principalmente los tontos; enseñaron sus insuficiencias, sus limitaciones y principalmente su falta de inteligencia política. Lo digo, porque en este sistema, quien enseña las “faldas” se quema y muchos ya están más rostizados que un pollo al medio día en el centro de la ciudad.
Hagamos una lista breve y sentimental, Sergio Gómez a lo más que puede aspirar es a ser candidato por el partido fantasma

[Leer artículo completo]

Gran triunfo “cultural”…

Noticia publicada a las 01:43 am 15/10/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Malinche se quedó corta en su amor hacia Cortés, si la comparamos con el grupo de “cenadoras” que se tomaron la foto con Justin Trudeau el primer ministro de Canadá. Lugar bello para turistear, pero pésimo para ir a trabajar, porque medio año hace un frío tan fuerte que conozco un mexicano al que se congelaron las bolas.
El horrendo espectáculo de las “cenadoras” fue bochornoso para un hombre que debió ser tratado en el “cenado” con el aire protocolar conocido.

[Leer artículo completo]

El mito de los independientes…

Noticia publicada a las 03:43 am 14/10/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Para llegar a ser candidato independiente, se requiere haber reunido, 866 593 firmas de apoyo, con credencial del INEV en al menos 17 estados; es decir reunir diariamente un total más de 7, 578 firmas para llegar a poder competir. Por lo que, solamente la “calderona” podrá llegar a tener todo ese caudal de papeles con el apoyo del gobierno de Peña Nieto.
Después de cumplir con estos requisitos se tiene que enfrentar contra el candidato del PAN y contra los panistas que la aborrecen por traidora,

[Leer artículo completo]

Lenta e inexorablemente…

Noticia publicada a las 04:40 am 13/10/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Los apendejados por el poder se imaginan que no se acaba, pero lenta e inexorablemente todo va llegado a su fin y cuando este se presente, andarán escondiéndose o corriendo como conejos perseguidos por los perros de presa que serán sus enemigos.
Vi a un soberbio senador gritar desaforado ¡Yo te defiendo presidente”, fue en París, cuando el títere de Salinas tuvo uno de los cinco mil titubeos conocidos.

[Leer artículo completo]

En los problemas está el gane a futuro…

Noticia publicada a las 04:40 am 12/10/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Decenas de comerciantes se arremolinaban en los bajos de palacio municipal. Ellos defienden su derecho a la vida, porque ninguno tiene cinco “súpers” y menos doscientos empleados a su servicio, mucho menos un montonal de policías que obedecerán las órdenes del “bárbaro” en cuanto las emita a través de su genízaro favorito Ángel Ernesto. Director de Gobernación pero clavado para husmear todo lo que acontezca en la oficina de policía y controlador de todo lo que ahí suceda,

[Leer artículo completo]

Vuelvo al lugar común…

Noticia publicada a las 03:03 am 11/10/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Los medios prostituidos siguen creyendo que la gente está bien pendeja y le metieron la “infausta noticia” de la “cocoa” Calderón, renunció al PAN para apoyar a su cínica cuñada Márgara Zavala “la calderona”, en su fuga al absurdo de ser candidata independiente de nada y de nadie.
Es claro que a todos los mexicanos, al menos a los pobres del campo, a los estudiantes, a los maestros,

[Leer artículo completo]

Quien defina el triunfo, será el hambre…

Noticia publicada a las 02:23 am 10/10/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Es denigrante para la gente, pobre de cultura, educación y lectura, oír las sandeces que los “gargantas profundas” de la radio, la televisión y la prensa alquilada, quienes dicen con engolada voz cada vez que se refieren a la “tragedia” del PAN, con la salida de la mujer de Calderón del Partido de Acción Nacional que si tuviera una dirigencia honesta, la debió haber expulsado hace varios años por guardar un silencio ominoso para la ciudadanía mexicana.

[Leer artículo completo]

De comidas, desayunos y algo más…

Noticia publicada a las 03:13 am 09/10/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Cuando el PRI tenía el poder político, bien cimbrado en sus tres sectores que fueron: El Obrero, el Campesino y Popular. Nadie se atrevía a enfrentarse contra el tricolor sin correr el riego de ser arrastrado por sus masas, controladas desde el centro del poder que fueron los Pinos.
Ahora, desvencijado, abandonado a su suerte, apoyado en las transas electoreras, sostenido por el INE y sus embaucadores electorales que utilizan los sofismas de la ley para engañar a través de los medios.

[Leer artículo completo]

“Independientes” espectáculo político bochornoso…

Noticia publicada a las 04:21 am 08/10/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

La renuncia de la mujer de Calderón al PAN es parte de un jugada brutal en contra de la necesidad de sacar del gobierno a una mafia del poder, que se adueñó de la política, del país y de los tribunales, incluidos el INE con su Lorencillo Córdoba de presidente consejero, que intentará manejar las elecciones de manera fraudulenta para que los poderes fácticos se sigan adueñando del país y de lo poco que queda del mismo que interesa a los gringos y que es el agua.

[Leer artículo completo]

Morena crece en Tehuacán…

Noticia publicada a las 02:52 am 07/10/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

* Quede bien claro: “Las puertas de Morena están abiertas a los militantes del PAN y del PRI que actúen de buena fe. AMLO…

No se necesitaba dividir para vencer en esta ciudad de las granadas, simplemente bastó para que la falta de sensibilidad política de Álvaro el “bárbaro”, haya hecho a un lado a muchos de los que lo ayudaron y con eso se le están fugando a MORENA cientos de priístas.

[Leer artículo completo]

Porque “estás que te vas, que te vas”…

Noticia publicada a las 02:50 am 06/10/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

La trayectoria de Márgara Zavala Gómez del Campo, es quizás de las menos recomendables, que precandidato alguno a la presidencia de la república mexicana, haya tenido en partido conocido en la existencia de la política en esta especie de país.
Solo por decir algo, es mujer del criminal títere de los Bush y por su orden desato una guerra infame con contra del narco, contra el que no pudo ni podrá gobierno alguno.

[Leer artículo completo]

En política lo que parece es…

Noticia publicada a las 04:57 am 05/10/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

¿Ya se dio cuenta lector de que en el PAN se están dando en la madre, pero no por servir, sino por enriquecerse con el erario federal, los negocios sucios y el lavado de dinero?
Pues lo mismo sucede con los políticos de otros partiduchos, en donde la carencia de ideología política los hace andar loqueando, queriendo ser candidatos, pero solo por aparentar lo que nunca son,

[Leer artículo completo]

Mal ejemplo de la falsa política…

Noticia publicada a las 03:44 am 04/10/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Que el PRI en el patio de vecindad que es congreso, haya hecho un completo desmadre, exigiendo al Frente integrado por el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano así como a Morena, que firmen a como dé lugar la cesión de sus fondos a la causa de los damnificados por los sismos, es harto extraña. Porque el PRI partido de origen fascista, antimexicano y entreguista tiene por característica: el saqueo, el robo, el ultraje y la farsa, más nunca la preocupación por las causas del pueblo mexicano.

[Leer artículo completo]

Sigue la grilla dando…

Noticia publicada a las 04:20 am 03/10/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Solo por no dejar, comentaré a mis lectores más radicales que las cosas se van poniendo bien para algunos de los aspirantes a las precandidaturas de los diversos partidos políticos de la gran aldea que es la señera ciudad de Tehuacán.
Quien va afianzando su esfuerzo discreto de manera fuerte entre los panistas, es Javier López Cuevas. Mismo que, como político de entre los diez aspirantes que se han ventilado,

[Leer artículo completo]

De política y políticos…

Noticia publicada a las 03:43 am 02/10/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

“Si quieres transformar la ciudad de Tehuacán, por MORENA debes votar”…

Hace muchos años, la política la hacía una clase. En ella actuaban todos los actores que se dedicaban a este ejercicio y que comprendía a todos los partidos, pero en especial al PRI. Porque el PAN estaba muy lejos de esa configuración maniobrera llamada “alternancia”, que lo único que alternó fueron las ganancias que pasaron a otras familias como los Fox, los Sahagún,

[Leer artículo completo]

De política y políticos…

Noticia publicada a las 04:59 am 01/10/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Hace muchos años, la política la hacía una clase. En ella actuaban todos los actores que se dedicaban a este ejercicio que comprendía a todos los partidos, pero en especial al PRI. Porque el PAN estaba muy lejos de esa configuración maniobrera llamada “alternancia”, que lo único que alternó fueron las ganancias que pasaron a otras familias como los Fox, los Sahagún, los Calderón y los Zavala Gómez del Campo y compinches que los acompañaron.

[Leer artículo completo]

Si se pudiera investigar a fondo…

Noticia publicada a las 03:59 am 30/09/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Hace muchos años, algún sabio inventó en los EE UU la sinfonola, para escuchar música de forma fácil en las esquinas, los bares o las tiendas. “Ingeniosos” como son los mexicanos, inventaron la rondana con hilo. Y de esa manera en decenas de formas y aspectos, fuimos saboteando las buenas intenciones con otras medidas que rompían con el equilibrio de las fuerzas y los ingenios inventados.

[Leer artículo completo]

El dilema esperado…

Noticia publicada a las 02:38 am 29/09/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Con escaso trabajo, sin recursos para adquirir de una manera sólida lo más elemental de la canasta básica; perdida en un maremágnum de contradicciones informativas con que el gobierno intenta salir de los grandes embrollos que él mismo crea, la sociedad productiva de México se encuentra al borde de un terremoto. Pero en esta ocasión gravemente social, lo que nos hace temer un futuro conflicto,

[Leer artículo completo]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

CONTRASTES
Alexander Von Humboldt. el célebre sabio alemán, escribió tras un viaje de estudio a nuestro país en 1803, que México era el país de la desigualdad. Esta situación no mejoró con la Independencia, ni con la Reforma ni con la Revolución y continúa hasta nuestros días.

DISCRIMINADOS POR SER POBRES
Siete de cada 10 mexicanos han reportado un trato diferenciado por no tener dinero, informó esta semana el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

UNA IZQUIERDA ILUSTRADA PARA DESEMBRUTECER
Ante la descomposición política y socioeconómica que prevalece en el país, el poeta David Huerta Bravo (DF, 1949) considera que la decencia es un atributo esencial para ser de izquierda.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 10 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Feliz 2016, Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias.

LA MEDIA TINTA
Los pueblos unidos tienen a su alcance el enorme poder de modificar el estado de cosas con su convocatoria; el problema radica en el método. A veces la mente se obnubila con cantos de sirenas y arrogancias, que demuestran sólo la pobreza de carácter de quienes buscan liderazgos a costa de manipular al colectivo escondiendo sus verdaderos intereses.

TECNÓCRATAS CORRUPTOS E INEPTOS
Andrés Manuel López Obrador responsabilizó a los tecnócratas corruptos e ineptos que México es el país en el mundo que más a pagado por la devaluación de su moneda, donde creció más la deuda pública, menos crecimiento público ha habido en loa últimos 30 años.

DUARTE SE QUEDA SOLO
Duros comentarios de la Prensa crítica estatal y nacional en contra de Javier Duarte de Ochoa, pues aseguran que el “presunto”, quien dice gobernar a Veracruz, se está quedando solo en Palacio de Gobierno… Y lamentamos decirlo, no se equivocan…

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

EL PANORAMA DE LOS MAESTROS ES MUY SOMBRÍO
A casi tres años de aprobada la reforma educativa, el sector está ante un panorama muy sombrío, afirmaron investigadores y docentes. Señalaron que el magisterio enfrenta una guerra declarada en la que se busca aniquilar al profesor que el propio Estado forjó.

2o. Festivan TehuacAndino - Muestra del evento...

 

Contatori per sitocontadores web

tracker