Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Octubre 2018
D L M M J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Patjane, regresa la oficina de la Presidencia al Palacio Municipal…

Noticia publicada a las 12:47 am 17/10/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Algún despistado tuvo la ocurrencia de enviar los muebles de la oficina del presidente al nuevo edificio donde se instalaron las nuevas oficinas de la administración, previo negociote de millones que hicieron los que se fueron. Esto fue una muestra más de ignorancia de las dos mil que se cometieron, corregido, volverán a funcionar ahí la sindicatura y el salón de cabildos.
Dentro de unos días nos vamos a enterar que en el Osapat había como ochenta aviadores que aterrizaban a cobrar sin un asomo de rubor.

[Leer artículo completo]

¡Juro cumplir y hacer cumplir!... ¡“Que se hague”…!

Noticia publicada a las 01:15 am 16/10/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Fuimos un grupo de 1,400 personas a ver los preparativos para la Toma de Protesta de Felipe Patjane Martínez, nuevo Presidente Municipal Constitucional por Ministerio de Ley y votado por más de 67, 000 electores, que lo eligieron para mandar y para que nadie a partir de hoy le falte al respeto por si hubiera un desquiciado que lo hiciera o quisiera hacer.
No se repitió el desmadre del acarreo de los cuatro años pasados,

[Leer artículo completo]

Sigue la farsa de los Morenizos…

Noticia publicada a las 12:40 am 15/10/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

En el curso de la semana vimos actos de fantasía política de esos a los que el PRI era tan afecto a organizar. Vino a Tehuacán una insufrible cantidad de diputeybols que con la prepotencia propia de los nacos se comportaron como patanes ignorantes y se atrevieron a ofender al funcionario superior de la Justicia en el Estado, como si fuera su gato y lo mismo hicieron con el munícipe de la ciudad al que le quisieron tirar línea si tener la estatura para hacerlo.

[Leer artículo completo]

Él no se equivoca…

Noticia publicada a las 01:30 am 14/10/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Morena estaba en santa paz merodeando por los senderos tranquilos, sutiles, respetuosos y gentiles de la ciudad de Puebla cuando de Momento, desde el Distrito Federal les cayó sobre la noble nalga derecha que bien pudo ser la izquierda, un santo chingadazo del cual hasta ahora no se pueden reponer.
Resulta que gracias a los secretos de alcoba, aprendidos en la santa cofradía del poder PRIANISTA,

[Leer artículo completo]

El foro de seguridad un galimatías de ensueños…

Noticia publicada a las 01:56 am 13/10/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

El foro de ayer tarde fue una reunión carente de seriedad, en donde los que participaron lo hicieron sin sustento jurídico, sociológico e histórico. Vertieron palabras sin fondo real tal y como ha sucedido con los consejos municipales que través de su breve historia son una manifestación de barbaridades que no resolvieron nada, porque no sirven para nada.
Cada vez que ha venido el Congreso a Tehuacán,

[Leer artículo completo]

La anulación, un batidillo de farsa aldeana…

Noticia publicada a las 02:15 am 12/10/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Cada ocurrencia que le pasa por la cabeza a Barbosa la sube a las redes, como si su futuro le importara a la gente de Morena que no ve lo duro sino lo cabrón por la pobreza, el desempleo y la inseguridad en que vive.
A la vez que esto pasa, leemos que los sueños, la ilusiones y las locuras de los barbosistas se desatan, un día con fotos con Yeidckol que de política no sabe nada,

[Leer artículo completo]

Por enésima vez ¡Martha!...

Noticia publicada a las 02:35 am 11/10/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

No me extraña la ratificación que ayer hizo el TEEP en favor de la candidata Martha Éricka de Por Puebla al Frente. Antes lo dijimos quienes sabemos cómo se juega la grilla, la tenebra y la política en esta especie de país.
Ahora, la mitad de los medios siempre molestos con Moreno Valle, van a emprender otra nueva lucha en su contra,

[Leer artículo completo]

Ser político…

Noticia publicada a las 01:29 am 10/10/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Ser político es interesarse por los problemas de la ciudad, para ello hay que ser ciudadano y de preferencia honrado. En caso de que el político se preocupe por cuánto y cómo se va a robar de los intereses de su municipio, no es político su nombre es otro y es ser ratero.
He comentado que Tehuacán, Puebla y México han padecido este tipo de sujetos desde tiempo inmemorial, porque no fueron políticos,

[Leer artículo completo]

El publicista Patjane y la política…

Noticia publicada a las 04:04 am 09/10/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

La marcha de miles de estudiantes del Tecnológico, de varias Universidades, Padres de Familia, comerciantes y pueblo en general, recorrió las calles de la ciudad. El Presidente “electo” resguardado por sus cuatro guaruras y lleno de sueños comerciales se fue a Puebla y a Orizaba a publicitar la matanza de caprinos.
La gente se preguntó si la matanza era de gente y cuando explicó el costo y emocionado dio detalles,

[Leer artículo completo]

En crisis la “burguesía” política de Morena en Puebla…

Noticia publicada a las 02:28 am 08/10/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Desde que llegó Miguel Barbosa a Puebla, contagió de “caciquitis aguda” a Gabriel Biestro, al JJ Espinoza y a muchos de sus seguidores, quienes le copiaron el viejo anhelo de volver a ser cacique, detalle que solo lo convirtió en uh hazmerreir, porque la historia no retrocede.
Al respecto hubo muchas demostraciones, una de ellas fue llegar y por sus torpezas de cacique dividir al partido en dos semanas y miren como le fue de mal.

[Leer artículo completo]

Gobernar simulando…

Noticia publicada a las 03:02 am 07/10/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

* Antes del 10 de octubre le harán entrega a Martha Éricka de su constancia de gobernadora electa por segunda vez y no cuentan los artilugios sin bases para pedir la anulación. Lo veremos…

El 14 de octubre se cumplen cuatro años con ocho meses de padecer un gobierno municipal torpe en cuanto a la simulación y desordenada acción en el ejercicio de gobernar, y ahí están las consecuencias, a veces en la morgue,

[Leer artículo completo]

Gobernar simulando…

Noticia publicada a las 03:22 am 06/10/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

El 14 de octubre se cumplen cuatro años con ocho meses de padecer un gobierno municipal torpe en cuanto a la simulación y desordenada en el ejercicio de gobernar, y ahí están las consecuencias, a veces en la morgue, en los funerales, en el panteón, en los recuerdos de quienes lloran sus muertos. Pero los desgobernantes se van felices, bien maiceados y creyendo sus propias mentiras de que mandaron,

[Leer artículo completo]

Con estos políticos…

Noticia publicada a las 03:04 am 05/10/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Una declaración infantil me llenó de coraje para desconfiar nuevamente de las “instituciones. Se trató de Cuitláhuac García el “ganador” de la gubernatura de Veracruz, quien con su desplante “radical” nos demostró (al menos a mí mismo) que no me equivoco, cuando juzgo a determinados personajes.
Dijo a quienes quisieron oírlo que: “no se reunirá con Martha Erika Alonso Hidalgo para abordar problemas fronterizos de ambos estados,

[Leer artículo completo]

Yo se los advierto…

Noticia publicada a las 02:49 am 04/10/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

La situación de la criminalidad en la ciudad de Tehuacán no es mejor ni peor que la inseguridad que padecía Chicago en los años 30, la razón es que en un 32 por ciento el motivo es el mismo o sea el pleito por los espacios entre los chicos que veden drogas.
El otro 47 es por falta de empleo, debido a que desde que se cerraron las embotelladoras, las fábricas de artículos de ónix y mármol,

[Leer artículo completo]

2 de octubre… Recuerdos que no se olvidan…

Noticia publicada a las 03:50 am 03/10/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Tehuacán sufre un atraso ancestral espantoso, porque el comercio la hundió en la pobreza ideológica, social y cultural. Con todo esto, la Radio Comunitaria Hermanos Serdán, irradió en sus ondas la invitación a conmemorar con una marcha la matanza del 2 de Octubre del 68.
La misma no se realizó por falta de organización, la reunión se realizó entre personas que saben de participación desde hace muchos años y pese a la falta de un buen sonido,

[Leer artículo completo]

La derrota de los previamente vencidos y más…

Noticia publicada a las 01:18 am 02/10/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

* 2 de octubre, nuestro recuerdo por los muertos y nuestro repudio por los oportunistas…

El anuncio de parte del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, acerca triunfo de la candidata de Por Puebla al Frente, será lanzado a la opinión interesada en el caso, dentro de no más de nueve o diez días. Esto que es alegría para los panistas y perredistas que le acaban de ganar la elección a María Rojo de Morena,

[Leer artículo completo]

Política, todo un muestrario de inexactitudes…

Noticia publicada a las 02:54 am 01/10/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

En una muestra de enorme ignorancia, los asesores o algo parecido de Ernestina, tuvieron la vergonzosa ocurrencia de intentar cambiar los poderes municipales de la Casa de los Altos a lo que fue el Hotel Montecarlo, hoy convertido de manera improvisada en el refugio de la administración municipal llena de contradicciones graves.

[Leer artículo completo]

Solo para precisar el futuro de Puebla…

Noticia publicada a las 02:50 am 30/09/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Ricardo Monreal al llegar a la boda de Cesar Yáñez el gran amigo y especial colaborador de veinte años de Andrés Manuel, aseguró que: el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, no interviene NI ESTÁ PRESIONANDO A MAGISTRADOS DEL TRIBUNAL FEDERAL, para que resuelvan a favor de la impugnación de Morena y Luis Miguel Barbosa Huerta y así anular la elección de gobernador de Puebla”.

[Leer artículo completo]

¿Y ahora qué más quieren los derrotados?...

Noticia publicada a las 02:33 am 29/09/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Mientras avanza el trágico final del cuatrienio de Ernestina Fernández en Tehuacán y entre las sombras de la administración Estatal se prepara el cadalso, donde van a darle el ajuste de cuentas a su falta de claridad. La temible banda de frustrados “barbosos”, ya no saben en dónde provocar y crear problemas y se tendrán que enfrentar a diversa broncas, porque no consultaron a un psiquiatra que los hubiera prevenido de tantos errores producto de la bipolaridad de su “líder” de papel.

[Leer artículo completo]

Su último tren…

Noticia publicada a las 02:19 am 28/09/18

Por: Rogelio Martínez Huerta.

El silencio de Yeidckol Polevnsky, deja mucho que desear, tal parece que la “orden” de arriba fue: “déjalos solos, que aprendan a sufrir en carne propia lo que antes defendieron arrastrándose como gusanos”.
Y tienen razón los líderes nacionales, ya se enteraron que Barbosa fue un soldado fiel de la causa de Moreno Valle, ya saben que le pagó generosamente sus favores de arribista, conocen por fin que como simple trepador,

[Leer artículo completo]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

Voces unidas 1985: "Cantaré, cantarás...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker