Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Enero 2020
D L M M J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 70 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

La espantosa realidad de México…

Noticia publicada a las 02:29 am 22/01/20

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Cientos de periodistas andan muy molestos, porque el embute, chayote y dádiva generosa conque antes los dispensaba el “supremo” y corrupto gobierno, se acabó. Este fin es natural, no es lo mismo ser impuesto por la mafia del poder, que llegar a una candidatura, trabajando a ras del piso por espacio de DIECIOCHO AÑOS y por si no bastara, construyendo una estructura política basada en el cansancio del pueblo por la corrupción,

[Leer artículo completo]

Un buen candidato a futuro…

Noticia publicada a las 02:19 pm 21/01/20

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Un buen candidato para futuras elecciones estatales, lo será David Méndez Márquez, quien con su trayectoria familiar dentro de la izquierda poblana, será sin duda un magnífico prospecto que Andrés Manuel tendrá entre sus alforjas, para decidir quién ascenderá a la gubernatura ya muy deteriorada por cuatro gobernadores de DERECHA.

[Leer artículo completo]

Escaparate de fatalidad…

Noticia publicada a las 04:15 am 20/01/20

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Más ejecuciones, levantones, feminicidios, violencia sexual, asaltos, robos por todas partes y violencia sin fin. En tanto, la “Cuarta de mano…” anda feliz inventando la política, incursionando entre la fantasía matinal y la vespertina que le permiten decenas de ocurrencias, porque para eso fue nombrado como ¡El gran (Des) gobernador! por AMLO, que transita paso a paso por el sendero de la promesa facilona y el rollo mañanero.

[Leer artículo completo]

Un gobierno de “puntadas”…

Noticia publicada a las 04:57 am 19/01/20

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Entre los gobiernos del PRI y el presente desgobierno del Estado, hay una diferencia abismal. En aquellos, las declaraciones fueron compromisos que se cumplieron en un 40 por ciento, lo demás fueron promesas, pero no había jaladas que fueran ocurrencias momentáneas. Es decir, había coherencia entre decir, prometer y hacer.
Ahora sucede todo lo contrario,

[Leer artículo completo]

Acarreados y ansiosos por la presidencia…

Noticia publicada a las 04:09 am 18/01/20

Por: Rogelio Martínez Huerta.

La presidencia de Tehuacán le deja de ganancia a cada gandaya que llega al poder municipal entre 70 y 150 millones de pesos en cada trienio. Que en el caso de Ernestina Fernández de Alatriste la transa fue superior y en los cuatro años con ocho meses se fueron sobre terrenos, casas, dineros, transas Etc. Por mucho, están pendientes las cuentas del 2016 y la del 2017.

[Leer artículo completo]

Puebla ya no es destino turístico…

Noticia publicada a las 03:32 am 17/01/20

Por: Rogelio Martínez Huerta.

El famoso relicario de América, perdió el esplendor de magnificente destino turístico. La causa es que los últimos cuatro gobernadores, incluido el presente pluscuamperfecto la confinaron a ser una ciudad insegura, encarecida, sin atractivo y por desgracia carente del darma que la caracterizó.
Al menos, cada día es más y más gente la que ha optado por no llegar a esta levítica ciudad que perdió su ensoñación,

[Leer artículo completo]

Acarreados, ansiosos, engañados y todo por…

Noticia publicada a las 02:00 am 16/01/20

Por: Rogelio Martínez Huerta.

La presidencia de Tehuacán le deja de ganancia a cada gandaya que llega al poder municipal de entre 70 y 150 millones de pesos en cada trienio. Que en el caso de Ernestina Fernández de Alatriste la transa fue superior y en los cuatro años con ocho meses se fueron sobre terrenos, casas, dineros, transas Etc. Por mucho, están pendientes las cuentas del 2016 y la del 2017.
Con el enloquecimiento de Felipe Patjane y los que lo rodearon,

[Leer artículo completo]

Buen cambio si de izquierda se tratara…

Noticia publicada a las 03:59 am 15/01/20

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Para quienes somos dilettantes de la política, el cambio de Secretario de Gobernación es un acierto. En primera, porque tiene en su familia, ejemplo de lucha dentro de la izquierda poblana y una trayectoria de apoyo a López Obrador, fuera de toda duda a lo largo de más de 20 años. Porque tanto el Maestro Jorge Méndez Espíndola, como la Dra. Rosa Márquez, son gente que apoyó a AMLO con toda fuerza y vigor.

[Leer artículo completo]

Se mueren de ansiedad…

Noticia publicada a las 04:17 am 14/01/20

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Hay un grupúsculo que rodea al C. Andrés Caballero LOPEZ, suplente de Patjane, que se muere por ocupar la silla vacía que en mal momento Miguel Barbosa le dio al preso número non, porque tiene celda especial, con atención especial y visita especial.
Andrés Caballero López, familiar de panistas conocidos y primo de Rubén Huitrón López, con base en los artículos 8o, 115,

[Leer artículo completo]

Miseria política para con Tehuacán…

Noticia publicada a las 04:19 am 13/01/20

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Los dueños del poder en Puebla, han vendido las candidaturas a varios personeros del PRI en Tehuacán y las han negociado en ocasiones pasadas, para equilibrar el poder de facto con el PAN, los resultados para la ciudad, para la gente, la educación y la seguridad han sido desastrosos. Lo grave es que con Morena resulto peor y conflictivo.

[Leer artículo completo]

El estilo caciquil no obsta, si peca de infantil…

Noticia publicada a las 04:20 am 12/01/20

Por: Rogelio Martínez Huerta.

"El que tiene salud tiene esperanza, y el que tiene esperanza es dueño de todo": Proverbio árabe.

Llamar al pueblo para que le ponga nombre a una rueda, me parece además de infantil: absurdo. No podemos esperar nada bueno de quien no sabe de política y si de contubernios, negocios chuecos, transacciones y componendas como buen litigante.

[Leer artículo completo]

El estilo caciquil no obsta…

Noticia publicada a las 03:35 am 11/01/20

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Llamar al pueblo para que le ponga nombre a una rueda, me parece además de infantil: absurdo. Más no podemos esperar nada bueno de quien no sabe de política y si de contubernios, negocios chuecos, transacciones y componendas como buen litigante.
Ya soportamos a Bartlett, quien con una educación en Europa, tuvo más calidad y estilo para gobernar, pese a que el priísmo conspicuo que lo caracterizó,

[Leer artículo completo]

La solución ante la mierda de Morena…

Noticia publicada a las 03:53 am 10/01/20

Por: Rogelio Martínez Huerta.

La solución ante el mierderío en que la locochona Yeidckol Polevnsky, convirtió al partido de la degeneración, la encontramos en apoyar la 4a T y no apoyar la “Cuarta de mano, jeme de dedo, dos de cabeza y tres de sombrero” del cacique, porque cada día se pone más caciquil, más sapátrica, más dictadora, más autoritaria, más enloquecida, gruñona, iracunda y ya solo le falta su helicóptero y caer un 5 de mayo, víctima del calor de primavera. Hablo de la “cuarta de mano”.

[Leer artículo completo]

Políticos y empresarios chafas…

Noticia publicada a las 01:35 am 09/01/20

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Con la mediocridad rampante que los caracteriza, se reunieron empresarios falsos y regidores que nunca hicieron política en su vida; esbozaron sus ausencias y al final, quedaron en el mismo lugar donde empezaron. Porque no nacieron para empresarios y sí para empleados, ni los otros aprendieron que significa la política y nunca lo aprenderán. En cuanto a Sergio Patjane, ya tendrá que lamentar la fragilidad de su karma,

[Leer artículo completo]

AMLO ya está muy cuereado, así que vale muy poco la provocación…

Noticia publicada a las 02:19 am 08/01/20

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Un grupo de “campesinos” nylon de esos que cobraban la dádiva en el PRI morelense, se le fue encima a López Obrador con el objeto de tener cinco minutos de fama. Andrés Manuel que como politólogo conoce la técnica de la provocación no volteó, no los peló y siguió adelante porque nunca falta un pendejo que quiere ser famoso, así le partan media madre en un penal por imbécil.

[Leer artículo completo]

No entienden que no entienden…

Noticia publicada a las 03:15 am 07/01/20

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Andrés Manuel creció en las preferencias hasta el 72 por ciento en encuesta reciente. Él dijo que no subiría los impuestos a principios de año, lo cumplió y lo comparte con satisfacción, aduciendo que cumple lo prometido. El problema es que los gobernadores defecados de Morena, hacen lo contrario, como si la intención fuera dañar la política del presidente y eso me resulta incomprensible.

[Leer artículo completo]

Sobre las obligaciones del que viene en nombre del “señor”…

Noticia publicada a las 02:01 am 06/01/20

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Cientos de ciudadanos, interesados en el devenir de Tehuacán, preguntan quién será el que supla al que se fue de la alcaldía y la respuesta se hace evidente: se requiere alguien que conozca la administración de Tehuacán y que a la vez, delegue con conocimiento de causa en los directores la responsabilidad, conociendo de antemano los resultados positivos para la administración y la política.

[Leer artículo completo]

La desventaja de la “protección” del sistema…

Noticia publicada a las 04:55 am 05/01/20

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Se ha hecho falsa propaganda con la protección del gobierno para con los niños, las mujeres, los indígenas, los ancianos, el clima, la contaminación ambiental, la corrupción, la impunidad, el aborto, los embarazos, el alza de la gasolina y más… Pero eso es una mentira y demagogia pura. El alto clero combate el aborto, pero los niños que nacen de mujeres pobres se mueren de miseria en las calles de México y de Latinoamérica.

[Leer artículo completo]

Comparecencias peligrosas…

Noticia publicada a las 02:59 am 04/01/20

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Todo culpable debe ser asesorado para buscar la libertad al costo que fuere. Genaro García, el súper policía que tiene con el Jesús en la boca a decenas de maleantes del gobierno de Fox, Calderón y Peña no aceptó ser culpable y serán los jueces los que en masa se encarguen de mostrar ante la Justicia gringa, que el tipo tiene una cola que rebasa los mil kilómetros de larga. Lo malo de no aceptar tener culpas es que,

[Leer artículo completo]

Vienen los ajustes y los cambios, Meza Viveros a Gobernación…

Noticia publicada a las 05:25 am 03/01/20

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Luis Alberto González Articulista del Popular, enfatiza en su nota de ayer que, “el nuevo Secretario de Gobernación a partir del 6 de enero, será Carlos Meza viveros”. Su trayectoria política no deja lugar a dudas de que será (Si fuere dable el nombramiento) un cambio sustantivo. Porque es abogado con Maestría y estudios superiores de Administración Pública.

[Leer artículo completo]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker