Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Diciembre 2017
D L M M J V S
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31 1 2 3 4 5 6

 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Adentro los coroneles, todos caben, aunque no todos pueden…

Noticia publicada a las 03:38 am 13/12/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Andrés Manuel López Obrador se registró ayer, como precandidato a la presidencia de la República rumbo a las elecciones de 2018.
Para tal efecto, entregó los documentos a la Comisión Nacional de Elecciones en un salón de la colonia Roma de la Ciudad de México.
“Hoy 12 de diciembre de 2017 vengo a solicitar a la Comisión de Elecciones de Morena mi registro como precandidato a la Presidencia de la Republica”, dijo.

[Leer artículo completo]

Confeti multicolor de la política partidaria…

Noticia publicada a las 02:36 am 12/12/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

El sábado pasado, llegó Martha Éricka Alonso a Zinacatepec, Pue., para impartir un curso de capacitación denominado: "Paridad de Género, Rumbo al 2018", creo que es una forma sutil de empezar una serie de visitas para dejar que la gente del PAN la vea de cerca y pueda charlar con ella, sobre cuestiones políticas futuras. No pasó a Tehuacán pero Luis Miguel Abascal y otros cuadros del Comité Municipal del PAN de Tehuacán la acompañaron en su visita.

[Leer artículo completo]

Peones y alfiles…

Noticia publicada a las 02:54 am 11/12/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Dentro del gigantesco tablero de Ajedrez humano con el que juegan los poderes fácticos de México, Ricardo Anaya solo es un simple peón, puesto por esos intereses ocultos que van en pos del triunfo electoral, intentando hacer ganar a fortiori a Meade Kuribreña; otro peón del tablero de fichas blancas del neoliberalismo local.
El papel que los medios desempeñan es bastante mediocre, porque cada día la gente va despertando y en las principales ciudades del país,

[Leer artículo completo]

¡Otra vez por AMLO! No, por los trepadores...

Noticia publicada a las 03:14 am 10/12/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

* Martha Éricka Alonso, Secretaria General del PAN visitó Tehuacán y su región…

El boquiflojo “cenador” Barbosa Huerta, prometió meter a la cárcel a Moreno Valle, cuando llegué al gubernatura. ¿Por qué no lo hizo cuando era coordinador del PRD? Por la razón de que estaba engolosinado sacando billetes del gobierno, merced a los sucios arreglos con Videgaray, Gamboa Patrón y otros gobiernícolas pegados al hueso federal.

[Leer artículo completo]

¡No!, pues no…

Noticia publicada a las 05:09 am 09/12/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Si usted apreciable político a la mexicana, se imagina que pagando medios, planas trucadas, redes sociales alquiladas o publicidad en la radio, va a acrecentar su imagen pública, está usted bien jodido. Al respecto le pongo dos ejemplos: Barbosa aparece en el Sendero del peje diciendo que el PRI y el PAN van juntos como si eso fuera nuevo. Sabiendo todos, que lo hicieron desde 1988 en que Diego Fernández se convirtió en tapete de Carlos Salinas y hasta el mote de la ardilla le pusieron porque “cogía” en los Pinos.

[Leer artículo completo]

Falta mucho, pero…

Noticia publicada a las 04:02 am 08/12/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Para poder opinar sobre política hay que leer, leer y leer mucho de lo contrario se incurre en la invención de falsedades o locuras constantes. Lo comento, porque a veces tengo que escuchar sandeces por cientos y siempre es porque la gente no lee, no escucha radio, no ve las noticias en los canales más recomendables de la televisión o sea, no invierte el tiempo en mantenerse informada para poder definir sus criterios sobre lo que es la política mexicana.

[Leer artículo completo]

Falta poco, para la locura desatada…

Noticia publicada a las 03:42 am 07/12/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Con el nombramiento de Jiménez Merino como encargado de los asuntos políticos del Meado Kuribreña en Puebla, dio inicio el jolgorio priísta en donde es cosa común, verlos revolotear enloquecidos en pos de un hueso para seguir pegados a la chichi presupuestal.
Como las desgracias no vienen solas, en el inter del 7 al 20 de diciembre, veremos que la Convocatoria para que se apunten los ambiciosos que deseen ser candidatos del PRI a gobernadores,

[Leer artículo completo]

La política, esa infamante…

Noticia publicada a las 05:04 am 06/12/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Charlando en Puebla me dicen: “Josefina recibió por declinar en favor de Alfredititito del Mazo (ojete) la módica suma de mil millones de pesos ¿Cuánto le darían a Miguel Barbosa si declina en favor de la candidata del PAN? 150 millones –contesté- ¡Acertaste!, me dijo mi interlocutor… ¿Acaso existe otra razón para entrevistarse con Moreno Valle si no es para negociar al estilo muy suyo y muy propio?

[Leer artículo completo]

¿Ley de amnistía?... ¡Pero quieren más sangre!...

Noticia publicada a las 02:38 am 05/12/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Ya van más de 230 mil muertos, más 30 desparecidos ¿A quién le conviene que sigan las matanzas, las desapariciones, las extorsiones, los secuestros y más? Porque tiene que haber un beneficiario de toda esta falta de orden, de aplicación de las leyes y de falta de resultados que no han presentado ni las policías ni el ejército mexicano, y ese beneficiario de tanto crimen es el gobierno y sus grandes empresarios, políticos y funcionarios enquistados en el poder.

[Leer artículo completo]

Las luces que se extinguen…

Noticia publicada a las 04:09 am 04/12/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Álvaro el “bárbaro” Alatriste, tuvo la buena disposición de arrastrar en su caída a muchos de los que antes en la radio, la prensa y hasta la incipiente tele de la ciudad, iban a vociferar, condenar, maldecir o invitar a un acto o reuniones presumiblemente políticas. Ahora, de esos grillos a la usanza tradicional se ha ido perdiendo hasta el recuerdo y todo gracias a Álvaro que en el desbarajuste que hizo con la presidencia de su mujer,

[Leer artículo completo]

Barbosa y Moreno Valle, “solo negocios”…

Noticia publicada a las 03:36 am 02/12/17

Por Rogelio Martínez Huerta

El comentario levantó un interés inusitado. No comprendían quienes oyeron lo expresado por el Lic. Francisco Jiménez Ramírez el por qué o la razón de porqué fue la reunión y hubo que analizarlo a groso modo.
Tratóse de que Felipe Patjane fue al Hotel Continental, buscando una charla con el ex gobernador Rafael Moreno.

[Leer artículo completo]

Suicidio legislativo…

Noticia publicada a las 04:45 am 01/12/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Mientras los diputeybols se suicidaban con la aprobación de la “Ley” de Seguridad, pasando por alto que dicha “norma”, había sido severamente rechazada por la DH, CNDH, ONU, Etc., expertos en jurisprudencia, especialistas y sociedad civil. Todos, concordaban que significa la militarización del país y que el pueblo, los estudiantes, grupos sociales, activistas ONGs y partidos políticos, corren el riesgo de ser reprimidos por sus ideas en un futuro no muy lejano, pongamos como ejemplo en el mes de junio y julio del 2018.

[Leer artículo completo]

Traición del subconsciente…

Noticia publicada a las 04:53 am 30/11/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

La frase que Meade pronunció ante el conglomerado priísta y que muchos consideramos como una horrorosa traición del sub consciente fue ¡Háganme suyo! A muchos no hundió en el mar proceloso de la duda.
¿Acaso se refería a tomarlo por “detroy” y darle pa’ sus tunas”? Porque la cofradía de la “mano caída”, siempre ha sido muy especial en cuanto a la selección de sus cuadros y más cuando de enquistarlos en el poder se trató.

[Leer artículo completo]

Del despeñadero al meadero…

Noticia publicada a las 04:49 am 29/11/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

El discreto tecnócrata que le empujó de un golpe el gasolinazo al pueblo mexicano, que elevó la deuda pública más allá de la cordura, que desde hacienda autorizó el pago de imagen de Peña con recursos que ya rebasan los 47 mil millones de pesos; que le regaló el dinero del pueblo a varios gobernadores por orden de su presi espurio, que motivó la falta del crecimiento del trabajo en todo el país y que permitió que la gasolina siga aumentando de precio,

[Leer artículo completo]

Meade y la estampida de los ansiosos…

Noticia publicada a las 03:31 am 28/11/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Pateados por el neoliberalismo, los tres sectores del PRI aparecieron como siempre, lamiendo la mano del quienes los mantienen en el oprobio y la iniquidad desde hace 30 años. Y fue lamentable ver al pseudo líder de la CTM, lamer las botas de Meade Kuribreña para seguir mamando las chiches del gobierno que los protege en su permanente explotación de los recursos y las cuotas de los pocos sindicatos, que todavía pertenecen a ese sector nauseabundo.

[Leer artículo completo]

No cambia la política del Estado poblano…

Noticia publicada a las 04:07 am 27/11/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Recordar: “No mentir, no robar, no traicionar”, Justo lo que ha hecho Miguel Barbosa…

Si la política es como la vemos, ni habrá triunfo para Morena en lo referente a la gubernatura, ni los candidatos a senadores y diputados, harán la chica con un resultado grandioso. Porque serán del mismo corte de Barbosa, Armenta y De la sierra. Todos emanados del PRI, con secuelas de saltimbanquis en otros partidos, como lo es el caso de Barbosa.

[Leer artículo completo]

¡Quiero! Todos quieren…

Noticia publicada a las 03:53 am 26/11/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

En el PRI, quiere Álvaro; en el PAN quiere Sergio, en el PRD, bueno, PRD ya no hay y lo que tienen es una zalea maloliente y apestosa que les heredó Barbosa. En el Compromiso por Puebla, será candidato el que ponga Moreno Valle. El PANAL, sin su abeja reina no vale nada; en cuanto al Movimiento Ciudadano, cualquier adefesio puede cumplir con el requisito de hacer la farsa, respecto al PES,

[Leer artículo completo]

Para el triunfo en el 2018, ¡AMLO! No el PRIANRD...

Noticia publicada a las 04:01 am 25/11/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

* Más grupos se suman a la causa de Jesús Romero Silva. Tal ve porque hace su trabajo a discreción y sin aspavientos…

El destape de Meade, oculto en un reconocimiento público hecho por Videgaray, nos muestra la falta de inteligencia política de los neoliberales, que cada día se van precipitando al caos político y de paso ya arrastraron al PRI.

[Leer artículo completo]

Para el triunfo en el 2018, ¡AMLO! No el PRIANRD...

Noticia publicada a las 04:35 am 24/11/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

El destape de Meade, oculto en un reconocimiento público hecho por Videgaray, nos muestra la falta de inteligencia política de los neoliberales, que cada día se van precipitando al caos político y de paso ya arrastraron al PRI.
Quizás si le hubieran pedido al líder de la CTM, o al líder de la CNC que destapara a Meade otra sería la reacción de los priístas, pero poner en la bocaza del ministro del daño a la economía de México el destape-reconocimiento,

[Leer artículo completo]

Se pudrió la administración municipal…

Noticia publicada a las 02:18 am 23/11/17

Por: Rogelio Martínez Huerta.

En tanto grupos sociales empiezan a manifestar su apoyo a Jesús Romero Silva, para que resulte vencedor en la encuesta que la Dirección Nacional de Morena va a sustentar en Tehuacán, algunos ansiosos ya sienten que son los ganadores, cuando ni siquiera cuentan con una mínima estructura electoral y menos pudieron enviar consejeros a registrarse al IEE a fin de coadyuvar a la elección del 2018.

[Leer artículo completo]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

SU ESTILO NO CAMBIARÁ, NI DUDA CABE...
Si el PRIAN vuelve a encaramarse al poder, su estilo de gobernar será el mismo de siempre. Es decir, van a saquear, a robar, a manipular las cifras del erario con la ayuda mítica de los medios alquilados por su gobierno y por lógica, el hambre, la miseria y las enfermedades endémicas se van a multiplicar como se ha visto en otras partes del mundo, donde campean políticos rateros similares a estos que sufre el pueblo mexicano.

DETENIDOS VARIOS VENDEDORES AMBULANTES
Cuando se tiene desconocimiento total de la ley y se carece de preparación académica se hacen este tipo de tonterías sociales en donde queda expuesto nuestro nivel de abuso de poder y demostramos el lado inhumano que en las campañas no se dan a conocer... Simplemente el gobierno en todos sus niveles esta en la calle. Luchemos por una mejor sociedad erradicando ese cáncer que solo beneficia a unos cuantos.

DESCOORDINADO EL FUTURO DE MORENA...
Si el PRI pone en la antesala de su candidatura a Meade Kuribreña, débese a que le va a proteger las espaldas y la parte de más abajo a Peña Nieto y de paso a su Ministro del “daño” Videgaray que se fue por cuatro años de fracaso en fracaso por no saber nada de política y confundieron el trabajo con reptar que es mucho muy repugnante y más dentro de la POLITCA grande. .

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumple 12 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa, esbirro del peñanietismo ha causado un desaguisado en las redes que lesionó al partido de la Regeneración, que volvió momentáneamente al pasado, donde los dedazos tipo PRI eran la panacea de las soluciones de los conflictos que existían entre los diferendos intrapartidarios.

UN "MORENA" MUY AL ESTILO DEL PRI
Las “invitadas” llenas de sorna, giraron en los ámbitos locales donde gustan de la grilla, es decir del escándalo político. El “cenador” más desprestigiado de la historia del Estado de Puebla va a realizar un mitin, reunión, asamblea o algo así al completo estilo del PRI.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

LA FARSA PRSEUDOMORENISTA
Por necesidad hubo que aclarar a decenas de ciudadanos simpatizantes de Morena, que el acto del domingo organizado por el C. Barbosa, fue una manifestación de ensueño en pro de una obsesión política a la que no llegará, porque ni el estado físico del “cenador”, ni las condiciones del Partido de la Regeneración se lo van a permitir.

2o. Festivan TehuacAndino - Muestra del evento...

 

Contatori per sitocontadores web

tracker