Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
¡Hartazgo empresarial!
Noticia publicada a
las 01:12 am 17/09/25
Por: Adrián Ruíz.
Carta a Sheinbaum. El sector empresarial se cansó de callar. El homicidio del empresario joyero Efrén Ramírez en su domicilio, encendió la alerta roja en el gremio. La molestia por las falsas promesas de atrapar a los responsables, orilló a una reunión urgente el pasado miércoles.
Un grupo de ocho empresarios “pesos” pesados de Puebla.
Se reunieron el miércoles por la tarde en conocido restaurante argentino. El tema principal de la plática: la inseguridad que rodea al estado de Puebla.
Todos coincidieron qué Puebla, está sumido entre los estados más peligrosos del país para radicar. Y afirmaron que el gobierno poblano, oculta la realidad, para esconder la incapacidad de brindar seguridad a la ciudadanía.
Con la certeza que nunca en Puebla se había vivido un grado de peligrosidad como ahora. Buscarán entregar una carta a la presidenta Claudia Sheinbaum, en la que explican la situación actual que viven poblanas y poblanos.
La molestia empresarial ha llegado al grado que el miércoles pasado en un conocido restaurante argentino, ocho reconocidos empresarios hablaron de la entrega de un documento a la presidenta. Explican lo que pasa en Puebla y la inseguridad que aqueja al estado.
De entre los empresarios uno de ellos, dedicado a la construcción refirió que ello podría traer dificultades con el gobierno. Sobre todo porque saben que Alejandro Armenta es de piel delgada.
A sus funcionarios les tiene prohibido, atreverse a decirle “que se equivoca” en algunos temas -o sea no es humano para equivocarse. Y menos reconocerlo. Eso tiene un nombre-. Pero el resto de los empresarios, insistió en referir que de cualquier forma nada bueno ha traído el silencio empresarial.
Todos concluyeron que la problemática tenía que ver con la inexperiencia en el gabinete. También coincidieron que los diferentes sectores de la ciudadanía, han empezado a protestar por los nulos resultados. En las secretarías y direcciones, los responsables hacen de las suyas para su provecho.
Piensan que Alejandro Armenta, está inmerso en la cápsula de la ignorancia. Al grado que sintiéndose un político sobrado y con experiencia no entiende que cuando la presidenta lo alaba.
En realidad lo apremia para que se ponga las pilas porque Puebla, está llegando a niveles de atraso sólo vistos en Oaxaca y Chiapas. En cambio Hidalgo, crece económicamente mucho más que el estado poblano. Incuso ha disminuido sus índices delictivos considerablemente.
Pareciera que algo o alguien tiene cegado al gobernador que no advierte que los verdaderos y viejos empresarios poblanos han delimitado su relación con él. Y que el Consejo Coordinador Empresarial, manda a sus reuniones con la Secretaria de Economía a individuos, que operan como oficinistas, pues ven todas las actividades como parte de la necesidad del gobierno de aparentar en fotografías unidad con los empresarios.
¡Molestia incontenible!
Reporte del Informante
Alfter del grito. Si a usted le gusta la música de Julión Álvarez -La Entrega pasa sin ver- y por alguna razón no puede asistir la noche -a partir de las 20 horas- al Paseo Bravo. Puede asistir a la tocada particular que tendrá en el rancho de importante político, en el after del grito.
Claro siempre y cuando tenga un cuate que cuenta con la exclusiva invitación. La desmañada promete ser de pronósticos reservados. La comida y bebidas no se escatimará. Correrán ríos de mezcal -para eso el político tiene una fábrica-.
Desde el sexenio de Rafael Moreno Valle, se empezó a invitar al after del grito con espectáculos artísticos y kilos de comida y litros de bebidas. El exmandatario, festejó con sus allegados y el cantante Mark Anthony en Casa Puebla.
El muerto Gerónimo Barbosa, después de su grito particular. Se fue a celebrar a la casa de La Vista del extinto contador Rafael Moreno Valle Sánchez y su esposa Olivia Salomón -hoy directora de la Lotería Nacional y entonces recién incrustada en la política local gracias al contador-.
Por cierto en esa fiesta el muerto le prometió a Olivia Salomón, que la haría presidenta municipal de Puebla. Aunque una fuente y amigo de La Entrega, presente en el festejo lo negó.
Ahora no será menos la verbena particular con Julión Álvarez, faltaba más: ¡Viva México! ¡Viva Puebla! ¡Vivan los 15 millones de pesos para Julión! ¡Abajo la austeridad!
¡Que siga la fiesta!
ruizdur@hotmail.com