Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Una “Reforma” “Electoral”…
Noticia publicada a
las 12:55 am 04/08/25
Por: Rogelio Martínez Huerta.
Morena, no ha llegado a partido, el fracaso del movimiento es a nivel nacional; todo se improvisó, la falla llegó al extremo de que, la presidenta tiene que proteger los saqueos, robos, negocios, lavado de dinero y se incluye la narcopolítica que surgió con un partido que se entiende jefatura López Obrador. Porque todos los gobernadores del poder,
fueron “inmunizados” para hacer y deshacer con los recursos federales, de los que se interpreta sirvieron para las mega obras inconclusas de López Obrador. Mientras los juniors López Beltrán se dedicaron a otros asuntos que los dejaron con magnificentes cuentas en algunos bancos.
Ante el tremendo fracaso, para dirigir Morena al inicio del gobierno federal actual, poner como dirigente a María Luisa Alcalde Luján hija de padres seguidores de AMLO, y como secretario al Andy López Beltrán, el fracaso se agudizó, porque ambos no tienen ni la experiencia política para hacer un buen trabajo y mucho menos la personalidad diplomática para tratar con la clase política que sigue existiendo dentro y fuera de palacio nacional.
No olvide leyente que, la derrota de Morena en las elecciones municipales de Veracruz y Durango fueron un despertar que exhibió la falta de cordura de quienes son “líderes” del partido guinda en Puebla, Veracruz, Durango, Morelos, Guerrero y otros estados en donde habrá elecciones que requieren de un cambio de “líderes nacionales” para no exponerse a otro nuevo fracaso politiquero.
Ane tantos errores y desprestigio de los colaboradores de Andrés Manuel, enriquecidos hasta la locura, desde lejos se observa que tanto Noroña, Adán Augusto, Ricardo Monreal, Andy López Beltrán y otros colaboradores, socios y cómplices, justo y necesario es hacerles ajustes, siendo el primero, aceptar la responsabilidad de que la primera morenista es la presidenta, que ella será la que sea responsable del fracaso del gobierno que se puede dar si Trump les da un golpe y por necesidad se tiene que hacer cambios.
El primero es la creación de la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, la cual será coordinada por Pablo Gómez Álvarez; “El gobierno federal informó que esta comisión llevará a cabo un diagnóstico profundo del modelo electoral vigente y del sistema partidista, con la finalidad de diseñar una iniciativa legislativa, “acorde con los tiempos actuales en México” y centrada en una democracia participativa y ciudadana”.
Debo aceptar que no se requiere mucha inteligencia para hacer cambios, todo está a la vista y Pablo Gómez un excomunista que sabe de Leyes, conoce el trasfondo de la corrupción de los antes citados. Conoce a la perfección lo que se tiene qué hacer en cuestión de política partidista. Es decir, sabe que todos los partidos son execrables y más en sus negocios atascados de corrupción. En cuanto a la finalidad de diseñar una iniciativa legislativa “acorde con los tiempos actuales en México” y centrada en una democracia participativa y ciudadana. Creo, es la aceptación del fracaso político priísta de López Obrador, quien puso a gobernadores excesivamente corruptos, con funcionarios que llegaron a los Estados a saquear, robar, negociar y llegaron al extremo de maltratar a la gente que cada día se aparta más de Morena porque no supieron hacer política.
El caso extremo está en Guerrero, Tabasco, Puebla (En donde el cacique Miguel Barbosa, llegó hasta el crimen, contra gente que antes apoyó con su decidida participación a López Obrador) que ya en el poder, se olvidó de esa gente en lo político y la confinó a la amargura electoral por el cambio de votos por apoyos.
En lo referente al “Diagnostico profundo”, veremos quienes acompañan en la aventura a Pablo Gómez que sobrado de talento se enfrentará a los enemigos de Andrés, ubicados en el mismo lugar de siempre. Entre los empresarios, los salinistas, foxistas, Zedillistas, calderonistas, sin faltar los Morenistas que están casi fuera del partido, por su desmedida falta de talento político. Ya veremos que hace la presidenta Claudia Sheinbaum que observa desde Palacio Nacional. Es cuanto…