Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Aspirantes por doquier…
Noticia publicada a
las 02:25 am 02/08/25
Por: Rogelio Martínez Huerta.
La falta de probidad y respeto por las leyes en todo el país, hace que, en el 90 por ciento de los municipios, distritos, juntas auxiliares, delegaciones y congregaciones municipales, surjan ad libitum, miles de “aspirantes” a los puestos de elección gubernamental. Porque no tiene discusión que, la imposición, designación o compra de las candidaturas se dará en el instante que haya Comités Seccionales y Presidentes Municipales de Morena,
que cada día avanza hacia atrás sin control, porque sus “liderzuelos” no tienen conocimiento de lo más elemental de la politiquería en todo México. Esto, porque así lo impuso López Obrador quien desató las pasiones, las ansias, ambiciones y codicias a más no poder.
Es determinante que habrá cambios en los Comités Ejecutivos Estatales en todo el país, la causa es obvia, Morena empieza a fracturarse por la falta de experiencia política de Andy López Beltrán el viajero fifí, que se paseó por Japón tal vez deseando hacer inversiones en algún banco de seguridad internacional.
Por lo que fuere, Morena no podrá constituirse tal y como la dejó AMLO, la causa es evidente; el desprestigio de Adán Augusto, Andy López, Ricardo Monreal, Fernández Noroña, más otros que la han llenado de lodo, ha quebrado el equilibrio que Andrés Manuel le dejó, cuando se fue a la oscuridad, propicia para ver de muy lejos todo lo que acontece gravemente en el gobierno de Claudia Sheinbaum difícil de reconstruir.
Es por eso que, acostumbrados al nepotismo de quienes rodearon a López Obrador en su precampaña, hoy quieren que sus vástagos sigan mamando las ubres del gobierno desprestigiado que dejó Andrés Manuel en manos de la presidenta.
En Puebla, Claudia Rivera es comida por las ansias de volver a transar, negociar y enriquecerse a costa de los poblanos. Lo malo para ella es su desprestigio y por si faltara, Claudia tiene (aunque no manda) el control de Morena, merced a la falta de experiencia de María Luisa Alcalde Luján que se muere por ser la Jefa del Gobierno de la ciudad de México.
Como el ejemplo cunde, los expriístas de Tehuacán Jacobo Sánchez Aguilar, Omar Pérez López, Araceli Celestino y Rosario Orozco, se mueren por tener la presidencia de la segunda ciudad del Estado que deja en las cuentas bancarias de los presidentes más de mil millones de pesos en cada trienio. Independientemente de que, quien les lleva ventaja por sus diez años de trabajo al lado del gobernador es José Luis Gómez Gómez.
Lo fatal para los aspirantes es que el gobernador fue dirigente del PRI, conoce más que todos los “lidercillos” de Morena en el Estado, las reglas del juego y no se podrán vender candidaturas a los ambiciosos e ineptos aspirantes; si no es por su torpeza, sí por la deshonestidad que priva en los ambiciosos politicastros que no llegarán, porque ya están muy desprestigiados, quemados o enriquecidos (as) para desgracia del partido guinda que se fracturó por la corrupción, la ineptitud y el gandayismo de Mario Delgado, Miguel Barbosa y los presidentes de los comités Estatales de Morena a nivel nacional.
Falta mucho para designar candidatos, pero eso no importa, porque la ambición se ha desatado y será Alejando Armenta quien pondrá las cosas en su lugar, aunque a los ineptos cuadros de Morena se atasquen de ambiciones. Porque los cambios vienen y el estilo de nombrar candidatos también; esto porque los presidentes, diputados, senadores y congresos locales, están preñados de inútiles, transas, deshonestos y gandayas lamentablemente para sus codicias personeras. Es cuanto...