Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Un juego infame…
Noticia publicada a
las 01:52 am 01/08/25
Por: Rogelio Martínez Huerta.
La causa de que se hayan agudizados los problemas en México, se debe a que AMLO llegó sin equipo político a la presidencia y ya trepado en el poder se dedicó a improvisar, desde funcionarios de gobierno, pasando por gobernadores, senadores, diputados y presidentes municipales con lo que acabó con el poco equilibrio que había.
El hecho de que hayan llegado tantas mujeres no se debe a que fueran de un nivel político elevado, sino que, son dóciles y domésticas para manejarse. Con ello improvisó aún más la función pública con lo que acabó con el poco avance en materia política que se exigía.
Ahí radica la causa por la que, bastó con que leyeran de corrido, tuvieran cierto nivel de facilidad de palabra y ¡Listo! Aclarando que, en cuanto el oriundo de Macuspana Tabasco diera suelta a su furor de líder, bastó para que las más preparadas se fueran porque el caudillo del sureste se llegaba a alocar de manera fulgurante.
Debo de señalar que, todos los gobernadores se llevaron los recursos de los impuestos de los Estados y acabaron con la honestidad valiente, cuando de los recursos federales, regresaron un porcentaje, porque mucho de ese dinero se gastó (a decir de alguno de ellos) en las grandes OBRAS faraónicas del jerarca mayor que se inventó un trenecito que aún no funciona debidamente, una refinería que tiene graves fallas y no produce nada digno de tomar en cuenta y para terminar, tanto el tren transísmico como el Aeropuerto Felipe Ángeles no elevan su nivel de prestación profesional.
Quedaron para la ignominia, la desaparición de más de 220 mil crímenes, más de 125 mil desaparecidos, la complicidad en la libre política de cientos de narcopolíticos que no solo acabaron con la seguridad en los Estados, sino que todavía se ven protegidos por el presidente que, sin discusión, obedecen instrucciones de López Obrador que ordena escondido en alguna parte del país.
Por si faltara, la enorme necesidad de proveer de droga a los adictos de Estados Unidos, cargó de fatal responsabilidad a los gobernantes de muchos estados, quienes, al lado de los mandos supremos, tuvieron que enfrenar la inseguridad, el crecido número de extorsionadores, policías coludidos con el hampa y al final, el gobierno tiene que aceptar que México se convirtió en NARCOESTADO, porque el botín lo exigió desde Morelos, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Sinaloa, Sonora, monterrey, Michoacán, Quintana Roo y más todavía.
¿Cómo se resolverá todo este infame mundo de interrogantes que tienen al gobierno contra la pared? Muy fácil, no será extraño que una noche, veamos entrar al comando Norte por las calles de algunos estados fronterizos. Buscando algo que ya existe dentro de los Estados de la Unión Americana y que son los grandes capos de la droga que no solo tienen inmunidad, sino que pagan campañas políticas de los que están en el poder dentro de los Estados Unidos.
En cuanto a México, no será la última invasión de su territorio. Solo será cuestión de volver a la historia y ahí estará pendiente la justificación. Es cuanto…