Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Poder, solo por “poder” …
Noticia publicada a
las 01:40 am 24/07/25
Por: Rogelio Martínez Huerta.
Morena no llegará a partido, el plan era otro. Simplemente se trataba de crear la estructura de un totalitarismo del sureste, evocando el socialismo del Cristo rojo de los indios mayas, Felipe Carrillo Puerto, asesinado por la casta yucateca soliviantada por los poderes del centro.
Todo fue un sueño que no se pudo realizar, empezó por poner una pelele en la presidencia, hacerla dócil y leal a fin de que, desde Palenque,
fuera controlada por quien, en cuanto tuvo el poder en sus manos, mintió, robó y engañó al pueblo de México. Hoy, todo está despedazado a grado tal que, la presidenta no sabe qué hacer con los pedazos del incipiente partido que se quebró antes de llegar a su objetivo.
Sin duda alguna los traicionó la ambición de llegar a tener mucho dinero, un sistema político a su anchas y sobre todo ¡Poder! Mucho poder. Con eso se fueron al Piso. Los hermanos de AMLO recibieron dinero a manos llenas de quienes requieren de relaciones para negocios y fuero, que permita lavado de dinero, inversiones oscuras y protección del gobierno.
La familia del patriarca se metió en grandes negocios que aún no logran salir a la luz pública, empero ya hay atisbos de que algo se pudre dentro de grandes cantidades de dinero, obtenido con pretextos baladíes. Los hijos han sido señalados disfrutando el poder en grandes negocios realizaos con “amigos” que más bien son cómplices que actuaron con impunidad y con apoyos extraordinarios.
La exhibición de las tropelías de Adán Augusto López Hernández, el gran “hermano” de AMLO, son escandalosas, porque a distancia se observa que, puso a su amigo en seguridad para grandes negocios que proyectaron la sombra de la búsqueda de la futura presidencia de la república.
Lo grave estuvo en que “Andy” López Beltrán solo aparece como junior y no como un político de estatura, no funcionó en la secretaría de organización de morena y en las primeras elecciones a que asistió, perdió más de la mitad de las presidencias y regidurías que fueron un duro golpe en Veracruz (donde gobierna una socia de AMLO) y en Durango. Su inasistencia al Consejo donde Durazo en calidad de títere de López Obrador, finge conocer que todo va bien, pero en realidad ya se inició el principio del fin y no será con priístas dentro de morena con quien crecerá y triunfará en los próximos comicios.
Por si faltara, la presidenta, exhibe su falta de talento político, guiada hacia el abismo de la derrota como administradora por el “guebelito” Ramírez Cuevas que vive en el ensueño del poder, pontificando en charlas de “izquierda” debates políticos y conversatorios a modo con sus sicarios youtuweros.
No cabe duda, el PAN y Morena no nacieron para el poder, enloquecieron con un sexenio y la corrupción los hundió en el profundo abismo de la locura por excesos de tener dinero fácil, poder excesivo y sobre todo, la protección de la milicia, la marina y la guardia nacional a la que pusieron a trabajar en áreas donde nada tiene que hacer.
Ahora solo queda esperar que, el demente Donald Trump les dé el manotazo y los ponga en el lugar que la historia los tiene predestinados, en la basura. Es cuanto…