Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Gobernador “amarrado”
Noticia publicada a
las 01:35 am 03/07/25
Por: Adrián Ruíz.
Gobierno comprometido. Los innumerables compromisos adquiridos antes y en campaña por Alejandro Armenta, para alcanzar la gubernatura. Lo tienen maniatado. Se involucró con toda clase de gente -incluidos hampones-.
Sin opción el mandatario tiene que cumplir compromisos. La situación comprometida lo obliga a mentir a poblanas y poblanos.
El gobierno armentista está destinado: al fracaso.
Si no habrá que hacerle la pregunta de los 64 mil pesos. Sobre sus lealtades. ¿Qué tan grande es el compromiso con Carlos Talavera -por su hija Michelle-. Con Israel Pacheco -exconvicto-. Con “El Choco” José Luis García -sobrino del gober precioso-. Con Silvia Tanús -secretaria de Movilidad y Transporte-. Y un sinfín de etcéteras?. Que tanto daño le están haciendo a Puebla.
Ahora que la hija -Michelle- de Carlos Talavera, ha sido encampanada para ocupar la presidencia municipal de San Martín Texmelucán. Desde el gobierno armentista se le favorece por la cercanía con el hijo del gobernador.
La hicieron directora de Convenciones y Parques, para que manejará a placer la organización de la Feria de Puebla. La joven aprendiz de funcionaría pública, se embolsó una fortuna. Y capital extra con la distribución de mil desayunos, comidas y cenas diarias al personal.
Otro con el que tiene compromiso ineludible Alejandro Armenta es con Israel Pacheco. Al ex convicto y ex dirigente de la burocracia municipal. Le otorgó una millonada de pesos para buscar amigos contratistas que bacheen -mal- la ciudad.
El “Choco” García Parra, encargado de toda la agenda legislativa y gubernamental. Le permiten hacer “amarres” con una camarilla de cara al 2027. Aunque sin obras de impacto social. Otorga dádivas a quienes cree le representan un triunfo con o sin MORENA.
En reciente reunión de un grupo de viejos empresarios poblanos concluyeron que Alejandro Armenta fue y es el típico político priista, de los que propiciaron la debacle de ese partido. Y que de todo lo que sucede con los priistas que hoy son morenistas, tienen algo rescatable: “estos mismos pueden ser la debacle de Morena”.
También agregaron … el problema es que en el PAN , no hay cuadros. Tampoco gente con un nuevo discurso que olvide la confrontación y exponga programas y proyectos aterrizables.
Los empresarios coincidieron que han tenido oportunidad de escuchar y dialogar con Alejandro Armenta Armenta. Y concluyeron que su mentalidad trasciende a una cultura escasa y poco alternativa. Lo describieron: como necio e intolerante que no sabe escuchar.
Ocurrió algo sorprendente cuando alguien mencionó a Mario Marín -ligado a Alejandro Armenta-, “no les sorprenda que haya tenido que ver en el traslado del chaparrito”. ¿Cómo? Replicaron algunos. Un personaje que dijo haber estado con Marín Torres, antes de su reingreso carcelario expuso: Mario me dijo “me dijeron que le estoy incomodando a Armenta. Que debo estar aquí encerrado en mi casa. Pero la verdad lo que ya no soporto es el encierro”.
El mismo empresario preguntó ¿Acaso no es casual que tres días después de que Mario me dijo eso?. Lo hayan trasladado al penal. Alguien concluyó pobre Mario fue victima de puras traiciones.
Reporte del Informante
Mandatario ciego. La ceguera de Alejandro Armenta es alarmante. Sólo él y su grupo de “porristas” no ven -o se niegan a ver-, el latente peligro de la ciudadanía ante la delincuencia organizada. El mundo de caramelo en el que está inmerso el mitómano gobernador se derrite a diario.
Cómo juez en las mañaneras se sienta en el largo mueble de madera en CIS, a su lado el Vicealmirante Francisco Sánchez González -como edecán “La Bonita” Sánchez-, para informar que los delitos de alto impacto van a la baja en Puebla.
Nada más falso, ni el Vicealmirante Sánchez, combate a la delincuencia -la solapa-, ni Armenta se preocupa por el exterminio del hampa. Para muestra los dos botones: Coronango y Tecali de Herrera.
En Coronango, explotó un vehículo abandonado en el que resultaron heridos dos policías municipal. En el interior del automóvil, había bolsas -al parecer con restos humanos-. La unidad fue reportada como robada por ello acudió personal de la Fiscalía y guardianes.
De pronto explotaron dos artefactos explosivos. El atentado se lo adjudicó: la barredora.
Para taparle la boca a Alejandro Armenta, en Tecali de Herrera, encontraron dos cadáveres con huellas de tortura. A ver hasta cuándo el gobernador deja de mentir y hablar con la cruel verdad.
¡Ciudad de caramelo!
ruizdur@hotmail.com