Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Junio 2025
D L M M J V S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

El futuro, es negro, como la muerte…

Noticia publicada a las 01:54 am 30/05/25

Por: Rogelio Martínez Huerta.

El capitalismo en todas sus formas, máscaras y estilos, está llevando a la humanidad al despeñadero. Tal vez usted diga con humor: se salva el socialismo de China, Rusia y algunos otros países que tienen una socialdemocracia elegante y austera. Pero no es así…
Cada fase capitalista va cumpliendo sus términos a fin de ir disfrazando la explotación,

la depredación de sus recursos, el control de sus políticos y la simulación de cada Estado en lo referente a su política a seguir, para controlar, engañar y mantener en la pobreza a cada pueblo.
En nuestro caso, la última fase que correspondió a López Obrador, fue el engaño y la caridad cristiana que practicó, sirviendo al capitalismo internacional con una estrategia con la que controló y condujo a los pobres de México. Mismos que, engatusados, le viven agradecidos y sobre todo controlados de tal forma, que esperan su regreso, como un mesías nuevo que viene a darle justicia al pueblo en un juicio final cuatrotero.
Obviamente no será así, pero como una herencia para su dinastía bíblica, puso como emperadora a su colaboradora cercana Claudia Sheinbaum, que, con un pasado judío, garantiza la profecía de traer a los mexicanos el maná de la 4T, con el que preservarán la vida y serán muy felices, hasta que alcancen la tierra prometida que será pertenecer como estado libre asociado a los EE UU, cuyo Moisés predestinado es Donald Trump.
Si usted lector tiene la rara ocurrencia de abrir los periódicos, buscarlos en las redes o leer alguna revista de las que salen en la ciudad de México. Se dará cuenta de que “algo se pudre en Dinamarca”. Extrañamente, las formas, estilos y tendencias de hacer política han cambiado. Esa transformación no es circunstancial, es más bien una táctica de control con el que van a seguir explotando a los pueblos y sojuzgando a sus gobiernos pseudodemocráticos.
Esto porque, muchos dicen que Morena ya está imitando al PRI cuando estuvo en el PODER, quien recurrió a las designaciones para sus candidatos, traficó con los empresarios el acarreo, el fraude electoral, metió votos “chuecos”, en tamal, usó el “ratón loco”, el robo de urnas, la ruta crítica, la amenaza y al final, siempre ganó para desgracia de quienes soñaban con una “democracia” infantil, por decir algo.
Llegamos al extremo de ser ejemplo mundial. Porque fuimos un pueblo que cínicamente sabía quién sería el triunfador en sus elecciones presidenciales y no se molestaba en lo más mínimo. Eso nos señaló como un pueblo feliz, mientras el gobierno ¡alegremente! Nos gobernaba en la total paz de las urnas que se rellenaban casi siempre, mientras lo ingenieros alquímicos ganaban millones de pesos y coparticipaban en la repartición del poder con diputaciones, presidencias municipales y puestos públicos para llevar la vida de forma elemental.
Lo grave es que la realidad es otra. Allá muy lejos, en las Sierras, Los Valles, los desiertos, los esteros, los pueblos y comarcas olvidadas que no alcanzan a salir en las notas diarias, porque no llegan los “periodistas”, pero aparecen en las grandes estadísticas del gobierno… Allá mismo, la pobreza ya es miseria, la falta de insumos es muerte, la carencia de medicinas nos asemeja a Palestina y la franja de Gaza. Mientras pasan los días, en Palacio Nacional el Netanyahu Mexica, esconde sus planes en tanto llega su momento patriarcal. Solo nos falta esperar con paciencia de Job y lo demás será lo de menos. Así es…

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 19 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa, el retiro de Céspedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aún siguen dentro al inicializar esta nueva gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al dólar en su cotización oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestiòn de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 AÑOS...
Este año 2025, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la república.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker