Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Esto ya valió…
Noticia publicada a
las 02:18 am 28/03/25
Por: Rogelio Martínez Huerta.
Cerca del país capitalista más criminal del mundo en su historia, frente a condiciones climáticas adversas, sin una perspectiva de gobierno con el que el pueblo mexicano pueda contar, podemos decir que esto ¡Ya valió madre! Y el fin está cerca.
Trump y sus impulsores del poder cual grandes oligarcas, hicieron a un lado las políticas públicas tanto del Partido Republicano como del Partido Demócrata,
ambos grandes simuladores de una democracia que solo existe en la imaginación de los estadunidenses.
A la par, en México los partidos de oposición parece que recibieron instrucciones de algún poder abstracto que no alcanzamos a vislumbrar y con un ímpetu abrumador se despedazaron en una lucha interna de cada instituto. Dejando en el campo yermo a Morena que, con su estilo poco ortodoxo se autodestruyen violando sus propias reglas, estatutos, declaración de principios y programa de acción. Porque no cabe duda, todos, tanto dirigentes como gobernadores y en especial la presidenta, llevan con rumbo del precipicio fatal a su partido, que tal vez no alcance a llegar al tercer mandato y al igual que el PAN se pierdan en las oscuridades abismales de la corrupción, el crimen y la constante violación a la Constitución de la República.
Vale la pena revisar que, los pasados gobernantes que emergieron de los principales partidos fueron corruptos, bastante ladrones, algunos llegaron al crimen de estado, porque la lucha interna era brutal. Empero, ver como se suicida en aras del poder un “partido” que se quedó en movimiento, nos parece estúpido. Porque primero simularon ser de izquierda, después ser del centro y al final en complicidad con la narcocracia, se convirtieron en remedo de partido político que no tiene ni un programa de acción y menos un proyecto que no sea mero instrumento de simulación y farsa.
Por si faltara, todos los gobernadores de Morena fueron (Y son) malos actores y el dinero de los recursos federales durante un sexenio, fue mal manejado y desapareció misteriosamente en algún paraíso artificial. Porque tal vez será utilizado, para adquirir una nave interplanetaria familiar que saque a los López y sus adláteres del planeta en lo que pasan los tiempos sombríos que vienen en pos de la destrucción de este mundo, amenazado por un gigantesco aerolito y por condiciones de cambio climático que estarán cerca la desaparición de la humanidad.
Ante este fatal estado de circunstancias y con gobernantes nada dignos de una futura construcción, podemos decir a voz en cuello: ¡Esto ya valió, sálvese quien pueda…Las mujeres y los niños primero! Es cuanto…