Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Eran otros tiempos…
Noticia publicada a
las 12:55 am 14/03/25
Por: Rogelio Martínez Huerta.
La forma de hacer periodismo hasta hace nueve años, significaba conocer el oficio para tener una veracidad más amplia y sobre todo, darle dignidad al trabajo. Ahora, con el alud de cuatroteros que se subió al carro de la 4T, el lugar de los grandes analistas lo ocupan los youtuweros, los golpeadores de teclados en las redes,
sin faltar las radios “públicas” y privadas, que van saturando las ondas hertzianas con mensajes basados en la mentira, la promesa facilona y sobre todo, la iniquidad con que relatan sus notas llenas de falacias presidenciales con A.
La forma en que AMLO terminó con sus acusadores fue ingeniosa. Trató se de hacer uso de su LIBERTAD DE EXPRESIÓN y con la mañanera les dio con todo a sus enemigos. Mismos que lanzaron alaridos de muerte, gritos de terror, gestos de ansiedad y para seguir con la guerra de golpeo contra el ya presidente, se pagaron los servicios de payasos, latinouvers, TV Aztecos, Televisos, sin faltar las radios concesionadas a los enemigos de la “izquierda”, que siguieron una lucha sin cuartel contra quien llegó a tener la preferencia del 70 por ciento de sus seguidores que son y serán muchos todavía por amplio tiempo.
El final se acercó, AMLO proclamó en oriente, occidente, septentrión y medio día, que la sucesora sería (Es) la C. Claudia Sheinbaum, que llegó al poder rescatada de un basural de corcholatas, entre un salinista que es Marcelo, un ex priísta conspicuo que es Monreal y el “hermano” Adán Augusto López, quienes todos en conjunto, nos hicieron de chivo los tamales, para seguir adheridos a las gigantescas ubres presupuestales. Siempre llenas de ambrosía que han calmado la sed y el hambre ancestral de poder de quienes ya se treparon al mismo y en conjunto de sus famiglias, vivirán como pasó con las del PRI por más de setenta años. Alabado sea el Peje…
Todo ya era normal en un país acostumbrado a soñar, lo grave está en que el poder no se comparte y si bien AMLO, puso a la señora Sheinbaum como presidenta. No llevaba la ¡A!, por lo que los youtuweros se encargaron de ponerla con suma delicadeza y ahora la dama en cuestión, “gobierna” con arrogancia, soberbia y petulancia, bastante facultad para el engaño y la ambición. Porque el enriquecimiento corrupto, sigue en todos los estados, gobierna como ejercicio en todas las entidades, sin faltar la defensa a los gobenarcos que se solazan con las matanzas en varios de los estados que antes vivían en paz, mientras la demagogia sentó sus reales.
¿Quién podrá defendernos? ¡Nadie! Lo único que nos puede salvar del quebranto ancestral es un milagro guadalupano, es decir que la Morena se equivoque y en lugar de Andy López Beltrán, quede en el 2030, Ricardo Monreal, que es el único que se atrevió contra el Peje y casi llegaron a los golpes de tipo político. Porque los otros, ya están fuera de toda posibilidad, pues los tiempos cambiaron, el “estilo que es el hombre” ya no encaja en los requerimientos de quienes fueron lopezobradoristas profundos y las condiciones que exige el imperio, necesitan arte, valor y presencia, ahí la Sheinbaum no funciona y lo demás vendrá por añadidura. Es cuanto…