Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
He visto el fondo…
Noticia publicada a
las 12:30 am 11/03/25
Por: Rogelio Martínez Huerta.
En todo lo que rodea al hombre defensor del capitalismo, he visto que, en el fondo de todas sus contradicciones se enumeran muchos vicios. Empezando por el de la ambición, después por la codicia, siguiéndolo la envidia; sin dejar de sumar al “celo profesional”. Mismo que desata las peores pasiones que son los sufrimientos del hombre.
Quien, por carecer de inteligencia, se desata en contra de aquellos que no satisfagan sus requerimientos o le estorben en la realización de sus sueños.
De nada sirven las diversas corrientes de la política, si lejos de buscar soluciones a los problemas de la sociedad, todos van en busca de logros de la manera que sea posible, Llegando incluso al crimen, mismo que permanece impune, si quien comete tal felonía es parte del sistema, mismo que se hunde cada día más en la corrupción.
Los partidos políticos han dejado de servir a la sociedad y ahora son el recurso para justificar todas las ambiciones que usted leyente quiera enumerar. En nuestro país, los logros del PRI, PAN, VERDE, PARTIDO DEL TRABAJO, MOVIMIENTO CIUDADANO, Etc., son alcances muy alejados de la política. Porque ellos van por recursos que se reparten entre los dirigentes y sus adláteres.
De nada sirven los tratados, los libros, los conocimientos, porque en el fondo yacen esos vicios del espíritu que cite líneas atrás y que permanece intocados por los Estados, las religiones, los empresarios o de plano las sociedades corporativas.
Los grandes imperios, sucumbieron al influjo de las pasiones antes citadas, Desde el antiguo Egipto, la Grecia clásica, la Roma Imperial, y en su trayecto, arrastraron con civilizaciones evolucionadas en diversas partes del mundo. Empezando por México y su gran Tenochtitlan, el sureste y el Imperio Maya, el Imperio Inca; arrasando con las vastas culturas de otros pueblos encontrados a su paso de conquistadores.
De los sencillos migrantes que llegaron a las costas de Estados Unidos, podemos decir que nada traían del viejo mundo, que no fueran sus prejuicios, sus religiones retrógradas y sus ambiciones de propiedad y poder.
A la Costa Rica de la Vera Cruz, los españoles trajeron enfermedades letales que contaminaron y contagiaron a los aborígenes que, en varios millones, murieron sin poder hacer nada por sus familias y sus grandes conocimientos.
En cuanto a cultura, era sorprendente para los españoles, ver que Anáhuac era más hermosa, organizada y socialmente que Europa, porque mientras aquí, el arte, la herbolaria y la astronomía florecían, allá vivían la terrible noche de la Edad Media, que arrastró con los grandes conocimientos, las artes y sobre todo la civilización que permaneció en el atraso por doscientos años más.
¿Qué le depara al pueblo de México, el ejercicio de la política de la 4T, si actúan igual que el PRIANRD, de hace no más de veinte años? ¡Nada aparece en la distancia!, la presidenta sirve a intereses empresariales, imperiales y por si faltara, se van a repartir las ganancias con lo peor de México desde 1929 hasta 1025. Por lo tanto, el pueblo mexicano solo vivirá para estar en la miseria, porque no tiene redención. Es cuanto…