Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Ya basta de asquerosa demagogia…
Noticia publicada a
las 03:26 am 04/03/25
Por: Rogelio Martínez Huerta.
Los tiempos del PRI fueron de grosera corrupción, pero su demagogia era sustentada en los logros magníficos de la revolución. Con esto, todos los pueblos estaban de acuerdo, porque sabían que en el movimiento armado de 1910 se inició una revolufia que le costó a México más de un millón de muertos.
Hoy, las tesis absurdas de la presidenta y de López Obrador en su momento, fueron y son de lucha en contra de la corrupción que se agrandó con la política cuatrotera de Morena y sus des gobernadores, quienes, en complicidad con sus familiares, devastaron los erarios tanto federales como de los estados, los que, como Puebla, Veracruz y Morelos, son ejemplo de la tolerancia cómplice de López Obrador y del reparto del botín cuantioso, como sucedió de siete años a la fecha actual.
Claudia Sheinbaum, pronuncia como muletilla fantástica que: “su lucha en contra de las corruptelas” va muy fuerte. Pero en Veracruz, Rocío Nahle ya metió al marido y familiares a diversos puestos y en varias nóminas. Imaginado en su torpe cabecita que, los veracruzanos que no se dan cuenta y soberbial sorpresa se va a llevar. Porque el pueblo jarocho repudia a Andy López, quien les va a imponer las candidaturas a fortiori sin darse cuenta que, en el estado, la gente vota en contra de las imposiciones, como ha sucedido cuando les ganó a los priistas la cuenca petrolera y en rechazo el PRI gobierno les mandó a los Zetas.
Mucha gente no sabe cómo registrarse en los programas del gobierno. Porque carecen de conocimientos, no tienen orden en sus documentos y esto ha beneficiado a los patriotas, quienes con su “matriota”, se aprovechan de la ignorancia de los pueblos pobres. Quienes siguen hundidos en la miseria, el sufrimiento, el abandono, la carencia de Centros de Salud, medicinas, médicos y hasta de analgésicos elementales, para un dolor de huesos o de cabeza.
La fortuna para los saqueadores del desgobierno moreno, está en que el PRIANISMO no tiene los recursos con que se mantuvieron los priístas en el poder y que fue el manejo de todo el dinero de la federación, los estados y hasta de las cooperaciones del narco que en los años 80s, llegó a los grandes negocios de la política.
Lo grave está en que Trump y Elon Musk su socio oligarca, ya se metieron con sus cómplices oligarcas al reparto tripolar de la política y con esto, en complicidad con los grandes capos del dinero, tienen para repartirse la parte que les corresponde del mundo ya muy dividido.
México y América Latina, se quedan mirando en la distancia, como la historia de sus pueblos no logró crecer para bien de sus pobres. Los que se quedarán en brazos de la orfandad más vil de la que el mundo tenga memoria. Entre tanto, los ejecitos, las religiones, los saqueadores, los demagogos, la partidocracia de cada nación y la opresión del capitalismo imperialista de Donald Trump, seguirán creciendo para bien de sus magnificentes riquezas.
En el basurero de la historia, quedarán los amargos recuerdos de sus cómplices en México, la Sheimbao, los López y cada gobernadorcillo ladrón de tantos que llegaron trepados en el tren de Morena que, en alguno de los años venideros, se quedarán tirado en el negro abismo de la locura y la desesperación. Es cuanto…