Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Marzo 2025
D L M M J V S
23 24 25 26 27 28 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Pisando callos

Noticia publicada a las 01:34 am 04/02/25

Por: Adrián Ruíz.

Dedo en la llaga. La presión que Donald Trump, presidente de Estados Unidos, ejerce sobre México, desde varios frentes -narcotráfico, migración y aranceles entre otros-, no son ocurrencias ni caprichos. Cuando acusa que el Gobierno -priistas, panistas, perredistas, morenistas y de todos los partidos-, han sido,

son y serán aliados de las organizaciones criminales. Es porque tiene los “pelos” de la burra en la mano.
Al respecto la postura de la presidenta Claudia Sheinbaum, no puede ser otra que la del rechazo a la contundente verdad. No puede ser de otra manera. Debe “defender” no a los mexicanos y mexicanas involucrados -capos, políticos y autoridades-. Si no al país que gobierna. Porque la gran mayoría estamos exentos de la millonaria industria de las actividades ilícitas.
Por supuesto que México no quiere confrontación -como atinadamente dice la presidenta Sheinbaum-. A quien menos conviene enfrentar a Donald Trump y Estados Unidos es a nosotros. No existe manera de ganar en caso que se diera. Sería una batalla -ni siquiera guerra- perdida antes de empezar.
Los ases del juego están del lado del país fronterizo norteamericano. Lo que conviene a México es que Donald Trump, acepte una colaboración de seguridad mexicana. Propuesta complicada de aceptar, por la postura inflexible del presidente norteamericano.
Donald Trump, cuenta con información “clasificada”, sobre las personalidades del gobierno y policiacas que tienen relación con el crimen organizado. La Entrega siempre ha sostenido que los gobernantes. Tienen identificados plenamente a los delincuentes. Y no sólo eso saben la ubicación de sus guardias. De lo contrario dónde estamos parados.
Lo contrario redundaría en una total ingobernabilidad en el país y los estados. Los “pactos” les permiten operar con impunidad. La alianza se rompe cuando una de las dos partes incumple. Los gobernantes y Seguridad Pública con la protección e información, sobre operativos y “movimientos” de Cárteles u organizaciones diferentes al protegido. Y la delincuencia si no le entra con la “cuota” establecida.
Al gobierno mexicano le conviene “pintar” a Donald Trump, como el anticristo que quiere acabar con las mexicanas y mexicanos. Si bien es claro que el presidente del país más poderoso del mundo es racista y extremista. Las medidas no son contra todos, son contra la delincuencia y gobiernos coludidos.
Tampoco es casualidad que la seguridad en el país, este a cargo de las fuerzas de la Marina. Única institución confiable para el combate a todos los males que aquejan a México por décadas -narcotráfico, corrupción, explotación, secuestro, etc… y más etc…-.
Ningún plan B, C, D ó hasta Z, contempla solución al “apretón” de tuercas que Donald Trump, empezó a ejercer con la llave inglesa de 3/8. Si está decidido a destapar “La Cloaca” lo hará con la responsabilidad total de gobierno y delincuencia mexicanos. Aunque Estados Unidos, está tan o más involucrados, serán como siempre: los eternos inocentes y héroes.
Para Donald Trump, los millones de “zombis” – jóvenes drogadictos principalmente- que circulan por las principales ciudades de EU. Los responsables directos son los actores políticos, policiacos y los Cárteles del narcotráfico. Deslinda el consumismo de sus gobernados.
Bajo esa perspectiva -por cierto nada equivocada-. Se explica porque el nerviosismo en las altas esferas del gobierno -actual y pasado-. Sus radiografías completas se encuentran en poder de Donald Trump. Cualquier “movimiento” en falso abrirá las puertas de la intervención gringa.
La batalla contra el gobierno y delincuencia -no contra México-, la inició antes de tomar posesión -por segunda vez- como presidente de Estados Unidos. ¿O cómo debe tomarse que no invitó a la presidenta Claudia Sheinbaum?.
Por cierto ¿Porqué en los gobiernos estatales la seguridad la asumieron marinos? No es casualidad es desconfianza.
¡Temblorina política!

Reporte del Informante
Pide pan.
Al “chayotero” comunicador Ricardo Morales le urge que el edil municipal Pepe Chedraui, le suelte la canasta del pan. Acostumbrado a vivir de las dádivas de los gobiernos estatal y municipal, verá disminuidos sus ingresos porque le cerraron las puertas de Palacio Municipal.
Desesperado buscó a algunos funcionarios del municipio en busca de recursos monetarios. En todas partes la respuesta fue la misma: no. La negativa fue una afrenta que cobra con golpeteo constante a toda actividad municipal.
La maña aprendida en años de comunicador y de servil empleado del gobierno -con Mario Plutarco Marín Torres pero esa es otra oscura historia-. La puso en marcha principalmente contra Pepe Chedraui.
La Entrega conoce la clase de está prolifera especie de comunicadores con vestimenta de corruptos combinada con chantajistas. Pero presumen de ser rectos “Periodistas”. -¿De dónde?-. Desafortunadamente está clase es la que pulula en Puebla.
¡No le dan ni hueso!
ruizdur@hotmail.com

Fuente: REPORTE DEL INFORMANTE.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que la Presidenta CLAUDIA logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 19 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA, MORENA EMPIEZA SU DECADENCIA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa, el retiro de Céspedes Peregrina y la llegada de Alejandro Armenta, la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la llegada del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas que consiguieron hueso y aún siguen dentro al inicializar esta nueva gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso sigue fortalecido frente al dólar en su cotización oficial, pero empieza a perder en lo que va de la gestiòn de CLAUDIA. Esperemos mejore en este sexenio.

YA 6 AÑOS...
Este año 2025, se tienen enormes deseos y proyectos con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya terminaron formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar con insertidumbre porque es un caos el estado y ni que decir la república.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker