Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Lotería sin billete
Noticia publicada a
las 01:17 am 20/11/24
Por: Adrián Ruíz.
Damas al ataque. Las jugadas erróneas en el tablero del gabinete del gobernador electo Alejandro Armenta, le acarreará problemas más temprano que tarde. Los enroques obligados por la ratificación de Olga Lucía Romero Garci-Crespo en la dirigencia estatal de MORENA, abrieron las puertas a Yadira Lira con negro historial como directora del Instituto Poblano del Deporte.
Alejandro Armenta, rescató de la cloaca de la política a Yadira Lira, quien salió por la puerta de atrás del INPODE -en realidad su esposo dirigió la dependencia-. Para hacerla secretaria de estado. Y no cualquiera. Se trata de la de Turismo. Una de las más importantes para la imagen del estado de Puebla.
El movimiento obligó a trasladar a Carreteras de Cuota a otra política cortada por la misma tijera: Norma Layón Arúm, quien había sido nombrada Secretaria de Turismo. Con toda la corrupción que trae a cuestas a su paso por la presidencia municipal de San Martín Texmelucan -2 periodos-.
Yadira Lira no se quedó atrás en cuanto a actuar contrario a los lineamientos de la 4T. La dirigencia del INPODE, sirvió para robar, mentir, traicionar y engañar, todo lo prohibido en la 4T.
Algo que ignoramos poblanas y poblanos, debe ocurrir en la transición del próximo gobierno estatal, para dar cabida a gente con pasados tenebrosos como: Norma Layón y Yadira Lira.
Al parecer el requisito “necesario” para incursionar en el gobierno en cargos trascendentales es portar credenciales de corrupta(o). La Secretaría de Turismo y Carreteras de Cuota en manos de Yadira y Norma, son como dos jugosas manzanas.
Las dos damas a partir del 15 de diciembre, recibirán sus regalos navideños y de Reyes por adelantados. Si en la presidencia municipal de San Martín y en el INPODE, se despacharon a diestra y siniestra con los recursos del presupuesto.
Que no harán en Turismo y Carreteras de Cuota. Lo que saben hacer y en grande: robar.
La más beneficiada será Yadira Lira -y su esposo-. De manejar más de 114 millones de pesos en el INPODE. En la Secretaría de Cultura, le pondrán sobre la mesa más de 738 millones de pesos. Justo como le gusta a la corrupta exdiputada local.
Norma Layón compensará los más de 121 millones de Carreteras de Cuota, con lo que se considera la caja chica del gobierno estatal. En San Martín Texmelucan, manejó en el último año más de 420 millones de pesos. El “pequeño” detalle servirá para compensar con las incontables “maniobras” mayores ingresos.
¡Más de lo mismo!
Reporte del Informante
Grave dilema. El prestigio del Hospital Puebla, está en riesgo por la sospechosa actuación del médico urólogo Ivo Humberto Pineda Somodevilla, quien atiende en el consultorio 1115. La “protección” que brinda al estafador Diego Velázquez de Garay, originó que la Fiscalía General del Estado le girará el oficio 210/2024 de fecha 14 de noviembre.
El galeno fue emplazado por el Ministerio Público, José Gregorio Campos Rosales, para que en el término de 48 horas, presente pruebas de la hospitalización “forzosa” del estafador por una cirugía ambulatoria -intervención que no requiere hospitalización posterior-.
El “ardid” orquestado por él doctor Ivo Humberto, Diego Velázquez y sus abogados, para evitar acudir a la comparecencia jurídica por estafa de 16 millones. Obligó al médico a expedir expedientes clínicos sin credibilidad.
Por instrucciones del Ministerio Público deberá presentar antes del viernes: expediente clínico de Diego Velázquez de Garay, de ingreso y egreso el 25 y 26 de octubre del presente año. También del 8 de noviembre – supuesto reingreso por complicaciones-.
El Ministerio Público, también solicitó: videos de vigilancia de las áreas de urgencia y del piso del consultorio de las mismas fechas de entrada y salida de Diego Velázquez.
El galeno deberá acudir con el material solicitado en 48 horas como máximo. De lo contrario se hará acreedor a una sanción monetaria de 50 días de salario mínimo -12 mil 446 aproximadamente-.
La cantidad de la multa es una bicoca comparada con los 16 millones de pesos que el estafador Diego Velázquez, consiguió con la “colaboración” del doctor Ivo Humberto Pineda.
¡Prestigio en riesgo!
ruizdur@hotmail.com