Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Morena, en pedazos…
Noticia publicada a
las 01:32 am 12/11/24
Por: Rogelio Martínez Huerta.
El Partido de la Regeneración Nacional, fundado por Andrés Manuel López Obrador, se encuentra en crisis a nivel nacional. La realidad es que falta el liderazgo natural de Andrés, quien se alejó como lo marcan las reglas del presidencialismo en México de los espectaculares para dar presencia y fortaleza a Claudia Sheinbaum.
En Veracruz, María Luisa Alcalde Lujan y Andy López Beltrán no permitieron la presencia inaceptable por corrupta, improvisada y estúpida de Cuitláhuac García Jiménez. El otro, acostumbrado a los deliquios de Andrés que confió en él, se puso acelerado y quería entrar a fuerza al acto político. Al final lo dejaron esperando la paz de los sepulcros, como corresponde a un zombi político que no se percata de que ya políticamente está bien muerto.
En Puebla, Morena está bien despedazada, Barbosa atascó de basura política los puestos públicos y por si faltara, metió a su familia a robar, transar, negociar y hacerse del poder a ningún costo. A tal grado llegó el error de López Obrador, que confió en un personaje con graves complejos y por si le faltará con un nivel de infantilismo que despedazó los erarios federales, locales y municipales. Pero de paso enloqueció con el poder, llevando a los rescoldos del infierno a Morena, porque puso gente sin capacidad política a NO DIRIGIR NADA y Morena está desvanecida entre las crisis ocasionadas por Sergio Salomón que fue mozo de Barbosa y hasta gato de Rosario Orozco a quien por instrucciones superiores, tuvo que desconocer, porque lo mandaba como si fuera un infante inmaduro.
Hoy, todo vuelve a la normalidad. La ventaja de Armenta es que tiene experiencia política, no es arribista y trabajó bien en el Senado para aspirar a la gubernatura y de paso, ganarse la confianza de López Obrador quien lo dejó para reestructurar todo lo que ha quedado destruido por Barbosa y por la falta de capacidad de Sergio Salomón.
Esperemos y señalemos aciertos y errores, porque todavía quedaron algunos barbosistas colgados del sistema. Empero a esos, solos los atraerá la fuerza de gravedad ante la falta de apoyo del gobernador electo. Así es…