Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Lo mejor es lo peor que se va a poner
Noticia publicada a
las 01:50 am 09/11/24
Por: Oswaldo Villaseñor.
La tolerancia llegará a tal nivel que las personas inteligentes tendrán prohibido pensar para no ofender a los imbéciles”. Frase de Fiódor Dostoyeski.
Andrés Manuel gustaba entrar a sus conferencias mañaneras expresando la siguiente frase: “Ánimo, que lo mejor es lo peor que se va a poner”
Andrés engañaba a los mexicanos con la verdad. Muchos lo veían como un simple chiste. No era así. Nadie mejor que él conocía lo que venía para México y los Mexicanos.
Lo dijo un 23 de Marzo de 2022 para referirse a las críticas que recibía su gobierno de la oposición y al llamar a su base social de apoyo a mantenerse en la lucha para aniquilar a la oposición.
La repitió en otro momento tenso en julio de 2023 con un escenario de escasez de agua en varias regiones del país, una inflación a la alza y con problemas de inseguridad desbordada.
El 26 de Febrero de 2024 lo volvió a repetir. “Ánimo, que lo mejor es lo peor que se va a poner”. El contexto eran las acusaciones que llegaban desde Estados Unidos a su gobierno de estar coludido con el narco y de paso, estar en medio de la sucesión presidencial.
Andrés Manuel engañaba con la verdad al pueblo de México que solo alcanzaba a sonreír ante lo que consideraba una simple broma para levantar el ánimo.
Hoy se podría repetir su gustada frase. “Ánimo, que lo mejor es lo peor que se va a poner”.
1.-Hoy la presidente Claudia Sheinbaum comentó parte de su conversación con el mandatario electo de Estados Unidos, Donald Trump. Claudia comentó que en algún momento de la plática el presidente electo de gringolandia sacó el tema de la frontera. ¿Y el del narco? Lo más seguro es que también. Lo advertimos ayer. Claudia no se podrá llamar engañada ante las acciones que emprenda Trump una vez ya en el poder. Los avisos ahí están y con acuse de recibido. No atenderlos, eso es otra cosa.
¿Qué hará la presidente Sheinbaum? Lo mismo que Andrés Manuel? Doblarse sin chistar. Se va a saber.
2.-Pero la serie de problemas que presagian la aplicación del dicho favorito de AMLO “Lo mejor es lo peor que se va a poner” no es solo ver con incertidumbre los temas de la futura relación de México con Estados Unidos. Eso ya es para preocupar.
Pero internamente en México los problemas se acrecientan. La economía sigue de mal en peor. En los seis años de AMLO hubo cero crecimiento económico y si la conformación del presupuesto público no cambia, vamos que volamos para el séptimo año. La crisis económica ya pega en todos los rubros y sectores. La inflación le pega en los bolsillos a más y más familias y el desempleo cunde.
La escasez de agua y la desaparición de los programas de apoyo al campo le pegan fuerte a las regiones agrícolas del país y la baja producción de alimentos hace que lo que exista en el mercado, suba de precio. En este rubro, también se aplica el dicho de que lo mejor es lo peor que se va a poner.
3.-En seguridad la guerra que se libra en Sinaloa entre dos facciones del cártel ya se trasladó a otras regiones del país y no se ve para cuando vaya a terminar. El gobierno de la presidente Claudia está maniatado de manos. Por un lado respeta lo que le ordena Andrés Manuel -dar abrazos al narco- y por el otro espera señales que provengan de Estados Unidos – el combate a los cárteles- pero mientras tanto, ella solo “nada de muertito” y el pueblo paga las consecuencias. En Sinaloa la violencia está que arde y hay quienes dicen que lo más grave aún no empieza todavía. O sea “mejor es lo peor que se va a poner”.
4.-La aplicación de la reforma judicial con la elección de jueces el próximo año y con grupos del narco divididos disputándose las posiciones, presagia más violencia, pero también más injusticia para el pueblo.
En fin, el escenario no está nada positivo, pero aún así, una gran parte del pueblo permanece callado, lleno de miedo y de paso maniatado. Su relación con el narco o con el gobierno no le da derecho ni a chistar. Tiene que aguantar todo. ¿Cómo explicar el silencio de una clase política, empresarial y de mucha gente? Hay una sola. Tiene relación de una u otra forma con algún narco o con el gobierno. No puede patear el pesebre. Si lo hace le va mal.
En fin, vienen tiempos más difíciles aún. “Lo mejor es lo peor que se va a poner”.
Hay que estar preparados.
Habrá que estar pendientes.
PASO A PASITO.- En el PRI son pocos y no se ponen de acuerdo. En la dirigencia estatal la presidenta es Paola Garate y su segundo de abordo es Bernardino Antelo.
Ambos son diputados pero en el Congreso la cadena de mando está al revés.
Berna Antelo es el coordinador y Paola Gárate es su segunda de abordo.
Ayer se dio un acontecimiento violento en la taquilla de la Feria Ganadera la cual está a punto de iniciar.
La opinión pública se dividió en dos. Los que promueven la postura del gobierno de continuar adelante y quienes opinan que debe suspenderse por temas de inseguridad.
Lo mismo se vio en el PRI. No se pusieron de acuerdo.
Berna Antelo pidió adelantar operativo de seguridad para la Feria Ganadera.
El coordinador priista en el Congreso del Estado señaló que este evento debe aprovecharse para la reactivación económica del estado, pero para incentivar la asistencia, debe mostrarse la fuerza de las autoridades de seguridad en la zona.
Su compañera de partido, Paola Gárate dijo que No hay condiciones para realizar la feria ganadera.
Paola Gárate señaló que las acciones de disparo y quema de las taquillas podrían ser “un mensaje” a interpretación de cada quien; pidió revalorar su asistencia al no haber condiciones de seguridad.
Tons pues. ¿Cuál posicionamiento como partido de oposición es el que vale?
O están como él apostador miedoso que le apostaba a los dos para asegurar no perder nunca.
OTRO PASITO.- El gober Rubén Rocha estuvo ayer en Juan José Ríos, población que se estrena como municipio. Les dijo a sus pobladores que fue un acierto de su parte el haber promovido la municipalización de está próspera región agrícola.
Además, comprometió el apoyo presupuestal para que sus autoridades puedan atender sus necesidades propias.
Veremos si ahora sus eternos problemas de un deficiente drenaje y retraso urbano se acaban.
Por lo pronto, ya se estrenan como municipio y ese es un gran paso.