Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
El retorno…
Noticia publicada a
las 12:52 am 04/11/24
Por: Rogelio Martínez Huerta.
La, pletórica de imaginación, visita de las almas de quienes nos precedieron en el viaje a los planos superiores de alto contenido cósmico, saturó nuestros pensamientos, ideas y tesis, de alegría, emoción y generosidad. Porque el que menos tiene, guarda y gasta en algo que llene de calor la visita de esos recuerdos saturados de emociones, aventuras y sobre todo de anhelos maravillosos.
Vibramos por intuir que la visita de nuestros seres amados, queridos e incluso olvidados, ese día primero y dos de noviembre nos acompañarían en el disfrute de los alimentos, frutas y dulces que saturados con el aroma del incienso nos sentaron alrededor de su presencia memorial.
Se marcharon mis padres, tíos y tías con quienes me críe, ellos me enseñaron tantas cosas que sentir su presencia en mi imaginación a veces me hizo llorar, porque la vida es como una luz que se disfruta, se agota y se extingue.
Empero disfruté poniendo carbones, ocote y el perfume maravilloso del copal que entre más calidad tuvo, más fragante se expandió en la casa de usted amigo lector. Rosario hizo tamales, yo y Netzo fuimos por las hojaldras, los cirios y las veladoras. La razón era más que obvia, deseaba sentir en lo más profundo, con toda la fuerza de la imaginación a quienes de niño abracé, amé, no olvido y llevaré hasta el final de mis ya escaso días futuros. Lugar especial tuvo en mi corazón que por un momento se angostó (angustió) Susy, mi compañera que un día se fue y a quien, de acuerdo con la física cuántica, volveré a sentir a mi lado. Muy independiente que hablo de verme convertido en polvo, pero “polvo cósmico” como dijo un astro físico.
Ocasiones hay en que en el programa que hacemos, muy elemental, simple y farándulero, siento en mi memoria las voces que me señalaba los errores, las distracciones o la pérdida de la síntesis que por momento a veces sucede. Empero no niego que emociones, recuerdos, experiencias y afectos nos volvieron a unir con familiares y amigos que en número de más de 80 se ha ido a viajar por esos confines distantes del cosmos.
Recuerde que el tiempo no existe, por lo que ayer, hoy o mañana detendremos nuestra marcha para dar cumplimiento al ritual de la vida y de la muerte. Le ofrezco una disculpa, porque hoy no escribí de politicastria o politiquería. Lo haré mañana y se va a divertir.
Y para los que nos dejaron varados sobre el piso, que su recuerdo nos guíe con emoción, amor y mucho cariño. Porque a veces nos hace falta, tanta como la justicia a los pueblos pobres del mundo. Es cuanto…