Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Pillos azules
Noticia publicada a
las 02:02 am 19/10/24
Por: Adrián Ruiz.
La montaña de corrupción en el ayuntamiento de Puebla, acumulada en tres años por Eduardo Rivera y Adán Muñoz, se derrumbará en los próximos días. La administración saliente -panista-, no dejó en las arcas un peso partido por la mitad.
Más temprano que tarde Adán Muñoz,
deberá responder ante las pruebas que recaba la contraloría. Ante la carencia de recursos, el margen de maniobra para Pepe Chedraui y su equipo es nulo.
El presidente municipal guinda, está atado de manos. Las arcas las dejaron vacías en su totalidad. Adán Muñoz, mintió -qué casualidad- sobre los 20 millones de pesos que dejó.
No se llevó el mobiliario y equipo -vehículos oficiales-, porque están inventariados. Las condiciones -chatarras- en las que se encuentran. Las convirtieron en inservibles.
En un intento desesperado por “salvar” el pellejo. Adán Muñoz, propuso a Pepe Chedraui, utilizar como emergencia la recaudación del pago anticipado por concepto de impuesto predial.
El corrupto panista pasó por alto -aunque lo sabe-, que los recursos que empezarán a ingresar en noviembre de 2024, corresponden al ejercicio 2025. Por lo tanto la administración entrante, podrá disponer del dinero el otro año.
La capital poblana es la que mayores ingresos percibe por pago de predial. Entran a las arcas más de 840 millones de pesos. La millonaria cantidad de 2024, la dupla Eduardo-Adán, la desaparecieron sin explicación alguna -esta claro que la usaron para promoción del toluqueño-.
Los ediles que compartieron la presidencia municipal, están metidos en un problema mayúsculo. Dispusieron de los recursos para destinos diferentes a las obras y servicios de la ciudadanía.
Dejaron deudas con proveedores. Los pagos vencidos desde hace tres meses los dejaron pendientes por falta de liquidez. El agujero financiero lo absorberá el flamante edil: Pepe Chedraui.
Sin embargo ni Eduardo ni Adán, pueden estar tranquilos. No será fácil “convencer” a las autoridades del déficit al municipio. El procedimiento de las auditorias empezó su curso. El resultado no ajusta el activo con el pasivo. El quebranto brota irremediablemente por la puerta principal del Palacio Municipal.
Recibir el ayuntamiento en bancarrota. Para Pepe Chedraui es empezar su administración sin armas para enfrentar las primeras batallas. Por lo menos los siguientes dos meses y medio -parte de octubre, noviembre y diciembre-, no tendrá con que moverse.
La deshonestidad acarrea consecuencias. No puede haber impunidad para pillos de está clase, sólo por ser políticos de un partido en desgracia. Eduardo Rivera y Adán Muñoz, tienen que responder por el quebranto al ayuntamiento de Puebla.
Otros individuos por robos insignificantes -comparados con los millones de los que dispusieron los panistas-, pagan con la privación de su libertad. Ambos deben ser juzgados y medidos con la misma vara.
¡Ladrones sin antifaz!
Reporte del Informante
Sentencia a muerte. Aunque parezca que la sentencia de 38 años de prisión y multa de 2 millones de dólares a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública de México, pareciera magnánima. En realidad es una sentencia de muerte. Si se suman a los 56 años de edad que tiene, permanecerá recluido hasta los 94 años. Y en prisión difícilmente alguien llega con vida a los 80 años.
Aunque como ya estuvo recluido durante todo su proceso. Tendrá opción de libertad de 5 años, durante el tiempo que tarde la siguiente instancia de apelación. Para ello otorgó una garantía de 2 millones de dólares. Mismos que se perderán si se confirma la sentencia, de acuerdo con el procedimiento penal gringo.
En prisión García Luna, añora los años de feliz juventud como futbolista de la Liga Española de México. Competencia en la se jugaba a un nivel semiprofesional. En el cual participó.
Con apenas 17 años de edad, fichó para el equipo Real Gijón. El 27 de septiembre de 1985, empezó a jugar en sus filas con la credencial 15860. En la escuadra permaneció hasta 1987.
Los dos años siguientes -88-89-, fue fichado por el Galicia, con el carnet 49491.
En su paso por el futbol, enfrentó a jugadores que llegaron al balompié profesional de primera y segunda división -hoy liga de ascenso-. En prisión combatirá contra custodios y delincuentes.
Cambió los campos deportivos por la prisión. Mente insana en cuerpo insano.
¡Balón por cárcel!
ruizdur@hotmail.com