Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Rodrigo Abdala y los moches de la Delegación de Bienestar en Puebla
Noticia publicada a
las 04:20 am 10/10/24
Por: Edmundo Velázquez.
¿Qué pasa en la Delegación de Bienestar en Puebla?
¿Y por qué el tercer mandato de Rodrigo Abdala Dartigues, suena más a un premio de consolación al ser excluido de otras áreas de gobierno?
Para nadie es un misterio o un secreto que Rodrigo Abdala nunca ha perdido el control dentro de la Delegación y que incluso su hermano, Jorge Abdala,
continuamente visita las oficinas del coordinador administrativo, Mario Monterrosas para vigilar y pedir cuentas de recursos viáticos, combustible, contratos de papelería, mantenimiento y seguridad. Prácticamente, en todas las áreas de dicha dependencia.
Son varias las denuncias de trabajadores que piden la intervención de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel y de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
Hoy en CENTRAL presentamos el audio en el cual se escucha a la funcionaria de la Delegación de Bienestar, América Ivonne Morales Barceina, exigirles parte de su sueldo “para apoyar” a los funcionarios públicos que se encuentran en Guerrero.
Las quejas de los trabajadores de la Delegación del Bienestar en Puebla se multiplican. Y la llegada, nuevamente, de Rodrigo Abdala solamente es para ellos una mala señal de que las cosas cambian para no cambiar.
La Secretaria de Bienestar a nivel federal, Ariadna Montiel tendrá que tomar cartas en el asunto y revisar de cerca lo que hará en este tercer periodo Rodrigo Abdala.
Dado que la Secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, llega ratificada en el cargo, es urgente generar cambios y limpieza en las áreas.
Sobre todo, en aquellas áreas donde hay un evidente abuso de autoridad y actos de corrupción por parte de los funcionarios. Actos de corrupción que no van con la 4T.
El asunto que hoy presentamos con la prueba de audio en el escucha a América Ivonne Morales Barceina exigir un monto económico del salario a sus subordinados como supuesta ayuda a sus compañeros de Bienestar en Guerrero.
El tema es delicado y debe ser atendido por la Secretaría de la Función Pública, quien debería abrir una investigación de oficio por lo grave de la situación.
Obligar a trabajadores a entregar un dinero para “supuestamente ayudar” a otros compañeros, porque “no hay viáticos y recursos” para su manutención, no sólo constituye una falta administrativa, sino un delito.
Tanto la Secretaría del Trabajo como la Secretaría de la Función Pública, así como, el Órgano Interno de Control de la Secretaría de Bienestar deben tomar cartas en el asunto, de lo contrario, la corrupción y la impunidad seguirán siendo la marca de la actual administración pública federal en Puebla.
Rodrigo Abdala no solamente tiene a estos funcionarios entre su red de operadores, sino que así como otros miembros de Morena que se presumen como puros o de pedigrí totalmente de izquierda también ha decidido hacer la guerra al interior de la misma 4T a Pepe Chedraui.. Pero, esa es otra historia y merece ser contada en otro momento.