Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Lo deseable y el peligro
Noticia publicada a
las 04:19 am 10/10/24
Por: Alberto Woolrich Ortiz.
Es del discernimiento de todos aquellos que hemos tenido el privilegio de acudir a las aulas de estudios superiores que bajo una democracia representativa como la que se debe de vivir en México, suele acontecer que algún presidente, diputado o senador del pueblo, so pretexto de defender la voluntad general,
buscan solo su provecho o beneficio propio, poniendo el poder que se les confirió al servicio de sus intereses personales, particulares o partidistas.
La democracia representativa siempre debe de buscar y, ello es lo sano políticamente, evitar divisiones y confrontas, toda vez, que no está en la naturaleza de su gobernanza el crear una división entre su interés personal y el interés de ejercer y mantener un poder en contra del de proveer un servicio y justicia al pueblo soberano.
La Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, debe de actuar siempre acorde a la tradición de justicia y no acorde a la usanza de aquellos que efectuaron malos actos de gobierno en contra de la voluntad soberana del pueblo, en caso supuesto de no ser así, solo imitaría a aquellos pésimos gobernantes. Como Presidenta Constitucional debe de evitar hacer valer su voluntad que sólo tendería a obtener una ventaja o beneficio particular.
Aquellos letrados que adquirieron conocimientos en un recinto de enseñanza superior, solo desean, que durante los próximos seis años, la Primera Magistrada de la Nación, evite caer en la tentación de someter su voluntad a los diputados y senadores que conforman el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), lo que conllevaría sólo a buscar mantener unos insanos privilegios. Siempre su actuar debe de encontrarse dirigido a acatar la voluntad del pueblo soberano (ahí se incluye a la oposición).
Para evitar las insanas ambiciones de caer en una mala gobernanza, solo cabe acatar la siguiente eventualidad: que la voluntad del pueblo soberano se imponga directa y continuamente al mal actuar de aquellas catervas de malos gobernantes. Esta sería una forma de gobernar con probidad política, sea dicho lo expuesto con respeto a su alta investidura; sólo así podría ejercer una verdadera democracia, acorde siempre con los postulados de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
La Academia de Derecho Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, toca así lo deseable de una buena manera de conducir los destinos de México y el peligro que conlleva actuar en sentido inverso.
Es cuánto.
Lic. Alberto Woolrich Ortíz.
Presidente de la Academia de Derecho Penal
del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C..