Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Habemus Fiscal
Noticia publicada a
las 01:46 am 02/10/24
Por: Adrián Ruíz.
Vuelve a la vida. La notable ausencia física de Fredy Erazo Juárez, en la campaña y elección de Alejandro Armenta. Hizo pensar que quedaría fuera del equipo del gobernador electo. En la recta final de los nombramientos no figuró su nombre. La agradable sorpresa se la dio el propio mandatario electo.
Los fuertes lazos de amistad entre Alejandro Armenta y Fredy Erazo, quien ha sido su asesor jurídico en el senado y en sus asuntos particulares. Se fracturaron antes de la designación como candidato por Morena -por respeto a la vida privada La Entrega se reserva los detalles-.
La diferencia provocó que Fredy se quedará en el senado con Ricardo Monreal. El mismo Erazo Juárez, se hacía excluido del equipo armentista. Sin embargo una reciente reunión con el gobernador electo, lo regresó al paraíso.
Restan tres cargos -dos supuestamente autónomos- de suma importancia para cualquier gobierno: la Fiscalía General del Estado, el Tribunal Superior de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública. La tercia ya tiene destinatarios. Los dos primeros los designó el gobernador Alejandro Armenta. Y el tercero vendrá de México.
Tómelo con reservas pero para la Fiscalía General del Estado, se perfila como único candidato -hasta el momento-. El asesor jurídico del gobernador electo: FEJ.
Fredy Erazo es maestro en derecho penal. Cuenta con el perfil para suceder al ineficiente y asociado con la mafia: Gilberto Higuera Bernal.
El gobernador electo conoce la capacidad de Fredy Erazo. Evadió mediante un amparo, la orden de aprehensión que se disponía a ejecutar el exgobernador Rafael Moreno Valle, sobre él. A través del entonces procurador Víctor Antonio Carrancá.
El ahora gobernador electo, estuvo a punto de pisar la cárcel. La habilidad de Fredy como abogado lo impidió.
Por otra parte ayer -lunes- Alejandro Armenta, dio a conocer parte de los últimos cargos en su gobierno. La sorpresa es Luis Antonio Godina Herrera, como titular del ISSSTEP.
Y digo sorpresa porque es inexplicable que haya aceptado un cargo de tercer nivel. El sabe porque aceptó. Se entiende porque es parte del bando contrario: Ignacio Mier.
María Rojas Aguirre, directora del Centro Estatal de Desarrollo Municipal Humanista. César Cancino Ortiz y David Edgardo Huerta Ruiz, secretarios técnicos. José Alejandro Sánchez Ramírez, director del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla -COBAEP-. Y José Manuel Bulmaro, en la logística de la oficina.
¡Tercer nivel!