Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Lo van a extrañar…
Noticia publicada a
las 02:43 am 29/09/24
Por: Rogelio Martínez Huerta.
Lo llamaron dictador, pero todos aquellos que como suripantas se alquilaron, no pudieron con la simpatía que la gente le prodigó por su trato deferente con quienes son gente del pueblo. Pasaron por alto que, cada día las cosas, las actitudes, las costumbres y hasta los modos de sentir, pensar y actuar, cambian.
Porque todo cambia en la vida y nada es igual entre un día y otro y mucho menos entre un sexenio pegado a la riqueza nacional y otro, que en mucho se debió al pueblo empobrecido por el capitalismo miserable y depredador que vaticina malos augurios no para la sociedad en general, sino para todo el planeta.
Los treinta millones de SUFRAGIOS que el pueblo le prodigó en el 2018, frenaron las presiones que el imperialismo ocupaba para controlar a cada presidente emanado del PRI y peor, cundo negociaron los del PAN las dos presidencias más torpes que han existido, que fueron la de Fox y la de Calderón en donde mandaba Martha Sahagún, asesorada por Elba Esther Gordillo y Camilo Mouriño que amenazó con el ser el sucesor de Calderón, porque a tanto llegó su amor por el españolito prepotente, soberbio y torpe. Que nunca vio, que rebasó las expectativas de rechazo que el PRIANRD ya sentía por el secretario de gobernación que cayó como un regalo del gabacho a justos 830 metro de los Pinos.
Llegó a tanto el amor, que cuando rindieron honor en los funerales a Camilo, mientras las esposas sonreían, la verdadera “viuda” compungida y destrozada por la ausencia violenta, era Calderón que a partir de ese momento ya no volvió a ser el mismo y solo se calmaba, bebiendo alcohol con sus amigos de confianza.
Llegó el cambio y a Peña Nieto, indigno de ser político, le prefabricaron un “matrimonio” en Televisa, con una actriz de fama, pero ya muy correteada en la farándula. Porque llega como una esposa solemne, pero con tres hijas del güero Castro que se benefició con el enlace, porque del billete que salía de Hacienda hasta a él le tocó su mochada. Al final la gaviota fue jubilada y liquidada conforme a como marcan las costumbres del poder, es decir ¡Generosamente! Y Adiós…
Andrés se va, deja en el riesgo económico a millones de seres indefensos en su economía. Nunca segundas partes fueron buenas y Claudia Sheimbao no garantiza que recibirán el recurso, muy aparte de que hay gente que cobra la pensión universal y sonríe, porque AMLO trabajó para todos; aunque entre esos “todos” haya enemigos que de haber podido lo hubieran lapidado por haber despedazado al PRI, al PAN, al PRD y de paso a los intereses oscuros que tras esos partidos se servían en grande, haciendo transas, lavando dinero, vendiendo candidaturas Etc.
Andrés Manuel nunca persiguió a ninguno de los detractores del PRI, mercenarios de Claudio X. González, de Televisa, de TV Azteca, de Milenio o del Reforma. Solos por su desprestigio y lo caro de sus emolumentos, fueron despedidos por su ineficiencia. Lo grave es que se quedaron afuera del juego perverso que muchos llaman “Política” y para volver a enquistarse en otros lares, va a estar muy difícil. Falta mucho que decir, no estoy de acuerdo en que Andy López haya llegado abiertamente, cuando con gran estilo, pudo haber sido invitado dentro de tres meses. Porque le van a brotar todas su transas, tropelías, errores cometidos y escondidos por AMLO, pero ni modo, es que la vida es así. Es cuanto…