Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Buen viaje, Andrés…
Noticia publicada a
las 12:51 am 25/09/24
Por: Rogelio Martínez Huerta.
Después de la entrega de la Banda Presidencial, Andrés Manuel habrá entrado por la puerta de la historia al lugar donde moran los grandes recuerdos que está Patria tiene en su pueblo. Para Andrés no hay historia oficial, porque él mismo, escribió la suma total de su labor al frente de la República en cada Mañanera en la que comunicó, exhibió a sus detractores,
todos muy frágiles de presencia, porque la corrupción los hizo pedazos, frente a un hombre que, conociendo casi el total de la historia de México, hizo a un lado las reminiscencias de los que se quisieron pasar de listos y sus hechos los mostraron tal y como fueron.
Sin embargo, Salinas, Zedillo, Fox, Calderón y Peña aparecieron en los escenarios internacionales para hacer el más estruendoso ridículo. Porque no pudieron con el estilo de trabajar de alguien a quien por espacio de veinticuatro años no pudieron detener, aunque lo intentaron. Los apoyos para la gente, fueron la piedra angular de su fortaleza, que han querido borrar sus enemigos y adversarios.
Dejan en los puestos más importantes a sus cuadros profesionales. El objeto es que nada de su proyecto se salga de orden, muy aparte de que Claudia no permitirá que el junior se quiera pasar de listo, como sucedió con su señor padre. Porque Andy López, se sirvió en grande del poder que emana de Andrés Manuel.
Al renunciar a Morena, Claudia Sheimbao muestra que todo lo que los nuevos “dirigentes” requieran, tiene que pasar por el filtro severo de la administración y eso nos deja un margen de confianza. Porque la presidenta si sabe cómo se las gasta el junior que solo al poner a Barbosa en Puebla, se llevaron una buena cantidad de dinero tanto Andy como Yeykol Polenvsqui. Mientras Barbosa se dedicó al saqueo con su gavilla de roedores.
Andrés Manuel entrega el poder, justo cuando sus enemigos mortales lo odian con un rencor propio de corsarios, por lo que para evitar riesgos no se tiene que quedar en México, porque el daño que le infringió a los poderes empresariales traidores a México, sintieron profundamente la pérdida de sus recursos de manera terrible y ahora, buscan como vengar la afrenta. No olvidemos que “la política es la guerra, pero con otros métodos”. (Karl Von Klausevich, dixit).
Quede bien claro, Andrés Manuel no es más grande que Benito Juárez, tampoco que Lázaro Cárdenas. Simplemente es un hombre enmarcado en el “animal político” que le dio justo al pueblo mexicano lo que más necesitaba ¡Comida! Y eso lo eleva sobre todos los presidentes posteriores as Porfirio Díaz Mori.
Deseamos que le vaya bien a López Obrador, porque alcanzó a cristalizar su sueño y su anhelo más profundo: ser presidente de México y poner a sus enemigos frente a la historia que los hizo pedazos ante el pueblo de México, con lo que bastó para salir de lo común de la politicastria nacional. Buen viaje Andrés, que la buenaventura te sonría por hoy y por siempre. Sea…