Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Entre la verdad y el mito…
Noticia publicada a
las 02:43 am 07/09/24
Por: Rogelio Martínez Huerta.
Si usted acepta que los países poderosos están preocupados por lo que suceda en México con la Reforma Judicial, debería tomar un curso de economía política a fin de salir del analfabetismo funcional en que usted políticamente se encuentra. O en su defecto, dedicarse a defender la Naturaleza de los cambios climáticos que solo afectan a la sociedad y que a Madre Natura le vale un soberano comino.
La realidad es la siguiente. A quienes tienen muy preocupados los cambios que se van a originar a partir de la Reforma, es a los ministros que son una bola de holgazanes que han vivido enriqueciéndose, tanto de lo que les cobran a los multimillonarios por defenderlos, como a lo que les pasan por abajo, los delincuentes que liberan por instrucciones “superiores” del crimen organizado. Ese al que le temen, pero les sacan millones de Dólares.
Los grandes poderosos del dinero, exigieron a los politicastros que todavía se resisten a morir políticamente en la “oposición”, que les exigieran a sus cómplices rectores en las universidades, a que movieran a la juventud desinformada de estudiantes que no estudian, pero con pagar el título sin cumplir con los requerimientos educativos, quedarán con empleo en los negocios de “papi”, para que ofendieran, gritaran, mostraran su repudio a una Reforma Judicial que no alcanzan a comprender y que solo compete al poder legislativo y al poder ejecutivo.
La respuesta política en varios estados de parte de autoridades agraciadas con candidaturas de Morena, fue mover a la juventud que asiste a las universidades estatales para que apoyaran la Reforma que dará márgenes de protección al pueblo trabajador, pero que pondrá en un conflicto a esos que eluden el fisco y se acostumbraron a dar dinero a los políticos del PRIAN para sus campañas y para sus bolsas. A cambio ¡Obvio! de protección variada para tener un fuero de varios decenios que los protege de la delincuencia política que, existiendo, se dedica a la corrupción de todas las formas posibles. Desde policiaca, hasta informativa, cuando habrá devaluaciones, movientes en la bolsa o de plano protegiendo sus intereses gravísimos que afectaron al pueblo de México.
Como para la práctica de la politicastria y la politiquería son muy torpes. Ni cuenta se ha dado de que el fracaso del PRIANRD con Xóchitl Gálvez, también los afecto y que la llegada al poder de López Obrador, acabó con las becas para los amigos, amantes, protegidos, favoritos y “aviadores. Eso logró que los intelectuales orgánicos, quedaran sin sus cuotas de poder y de dinero, que los protegidos del sistema dejaran de traficar influencias como lo hicieron desde Salinas hasta Peña Nieto. Y lo demás es odio patológico convertido en fuertes pagos a pseudoperiodistas que se convirtieron en “publicistas” constituyendo empresas que evaden el fisco; como López Dóriga, Ciro Gómez Leyva y otras decenas de vividores del prianismo que pasarán a la historia de la corrupción en México, pero muy bien paseados en EE UU y Europa a expensas del hambre de los pueblos de México. Quedando claro que sus doctorados son tan chafas que se han dedicado a la politicastria para fingir que hacen algo que llene las espantosas ausencias de sus lesionadas Psiques.
Empero, la Reforma va, ya Claudia Sheinbaum se encargará de hacerla funcionar, dejarla de lado a atascarla de falsos militantes de Morena que llegarán del PRIAN, por vez enésima. Así es…