Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Julio 2024
D L M M J V S
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Morena: se darán hasta con la cubeta

Noticia publicada a las 02:21 am 10/07/24

Por: Andy S. K. Brown.

“Joder Perjudicial para la Federación”
¡Que le da, que le da, que le dio!

La señora Claudia Sheinbaum habló ayer de las crisis que viven el PRI y el PAN por los dimes y diretes en los que se han visto envueltos sus dirigentes Marko Cortés y Alejandro Moreno con algunos de sus militantes.

En el caso del panista, por las voces discordantes de Javier Lozano y el ex blanquiazul Felipe Calderón, entre otros.
Y por lo que hace al priísta, con Beatriz Paredes, Manlio Fabio Beltrones, José Murat, Dulce María Sauri y Francisco Labastida a la cabeza.
Nada nuevo. Puras frases hechas, las que pronunció la candidata triunfante de los recientes comicios presidenciales.
De lo que no habló es de las muchas crisis que desde hace tiempo se dan al seno de Morena, partido al que pertenece, y en el que se repiten los enfrentamientos entre las diferentes facciones o “tribus”, de la misma manera que se daban en su matriz, el PRD, ante de que lo vaciara López Obrador.
Los “duros”, por ejemplo, le vetaron a Omar García como candidato a la jefatura del gobierno de la capital del país.
Los “duros”, ahora mismo, no dejan de darle por arriba, por abajo y por todos lados a Mario Delgado por haber regalado o quizá hasta “vendido” una candidatura plurinominal al desnudista Sergio Mayer.
La calma chicha en Morena está lejos de ser una realidad. Morena también vive en crisis prácticamente desde que AMLO fundó al partido.
Cuando el actual presidente falte, ¡se van a dar hasta con la cubeta!
No es Morena, Ni el PRI. Ni el PAN.
Es el sistema de partidos el que está en crisis.
Anótelo, Vargas…
* * *
Al buzón de este aprendiz de periodismo llegó un correo fechado en Guadalajara de don José Arturo Ortiz Cázares, quien rememora a su tocayo “don Armando Fuentes Aguirre en su personaje de ‘Catón’, quien relataba historias del señor Pérez y su lucha contra la burocracia.
“Impugnó ante juez el señor Pérez una multa, solicitando saber qué ley había violado; se le expresó haber infringido una que no existía; inconforme el acusado, objetó que no había hecho alguna transgresión. Apabulló el juzgador: ‘La inexistencia de la Ley no releva de la obligación de su cumplimiento’.
“Entre frases consideradas apócrifas pudiera ser ‘El Estado soy yo’, atribuida al rey francés Luis XIV. ‘El presupuesto soy yo’, si no lo dijo, sí lo hacía otro Luis como presidente en México que podía nombrar alguno como ‘El che verría’. Ante actuales servidores de la Nación, pensaría que sería creído alguien que dijera hoy ‘La nación soy yo’.
“El tercer ‘mandón’ con apellido López en la historia de México haría pensar en don José María Morelos y Pavón, por ideas que tuvo el independentista, diferentes a las de la triada mexicana López al frente de gobiernos. No extrañas serían opiniones de haber sido ‘Mal nacidos sin sentimientos’.
“Tres poderes distintos y una sola forma de gobernar verdadera, durante decenas de años han visto en México, muchos que podrían
pensar en “Un joder perjudicial para la federación”.
* * *
Taquicardia por deshidratación fue el diagnóstico que los médicos del Centro Médico 20 de Noviembre emitieron sobre el estado de salud del neo Torquemada Pablo Gómez, después de que éste fue internado tras sufrir un patatús.
Gómez se ha mantenido bajo el reflector de la opinión informada desde que la periodista Peniley Ramírez dio a conocer que investigaba las finanzas de Latinus y de los colaboradores de esta plataforma Carlos Loret de Mola, la señara esposa de éste, y de Víctor Trujillo, a quien se conoce más por su performance como “Brozo, el payaso tenebroso”.
También porque violando los derechos humanos de los periodistas dio a conocer los ingresos que perciben en Latinus.
Y todavía más, porque la misma Peniley Ramírez acaba de dar a conocer que el exluchador social por las libertades mintió al negar que investigara a los periodistas que han puesto en un predicamento a López Obrador al dar a conocer las corruptelas de sus familiares más cercanos.
Y en eso que le da, que le da, y que le dio.
¿Tiene una cosa que ver con la otra? ¿Qué lo hayan cachado en sus mentiras?
@AndySKBrown1

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker