Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Junio 2024
D L M M J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Futuro Gabinete de Seguridad

Noticia publicada a las 02:08 am 11/06/24

Por: Gerardo Rodríguez.

La doctora Sheinbaum también será la primera mujer Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas. Esto será verdaderamente inspirador
La conformación del gabinete de seguridad será una decisión histórica y una de las más trascendentales de la gestión de la presidenta Claudia Sheinbaum.

Las propuestas de campaña que presentó la candidata de Morena tienen cuatro ejes fundamentales: coordinación interinstitucional a nivel federal y con los gobiernos estatales, uso estratégico de la inteligencia contra la delincuencia organizada, programas sociales para la prevención de la violencia y fortalecimiento de la Guardia Nacional.
Los primeros tres pilares le funcionaron magníficamente en su estrategia en la CDMX de la mano del senador electo, Omar García Harfuch, quien seguramente pedirá licencia al Senado y se convertirá en el próximo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
El futuro secretario tendrá a su cargo el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y deberá tener magnífica coordinación con el comandante de la Guardia Nacional que seguirá siendo una fuerza híbrida con fuerte apoyo de las Fuerzas Armadas. El CNI y la GN son dos pilares fundamentales para las políticas de prevención, disuasión, coordinación interinstitucional e inteligencia estratégica.
La doctora Sheinbaum también será la primera mujer Comandante Suprema de las Fuerzas Armadas. Esto será verdaderamente inspirador para que más mujeres ingresen al Ejército, Armada y Guardia Nacional. Y que no quede duda, las instituciones militares han mantenido su lealtad a la República por encima de cualquier interés personal.
Para el nombramiento de los Altos Mandos en la Secretaría de la Defensa Nacional como de la Secretaría de Marina la señora presidenta tendrá una lista de al menos 20 Generales de División del Ejército y, el mismo número aproximadamente, de Almirantes de la Armada. Los perfiles que elija la doctora Claudia Sheinbaum tendrán que estar de acuerdo con la estrategia que diseñe el equipo que conformará su gabinete de seguridad.
Nuestras Fuerzas Armadas han tenido una transformación interna muy relevante en los últimos años que poca gente conoce. Por ejemplo, la Sedena está teniendo una presencia muy importante en materia de paz y seguridad internacionales en diferentes foros interamericanos como la Junta Interamericana de Defensa y la Conferencia de Ejércitos Americanos.
Tampoco han abandonado su misión tradicional de estar preparados para la defensa exterior, por supuesto en tiempos de paz.
La Semar también ha tenido una evolución interna muy relevante. Primero, al convertirse en Autoridad Marítima Nacional, al asumir la administración y seguridad de los puertos y también en tener la dirección de la marina mercante, que fue abandonada y tiene un potencial espectacular para proyectar el poder económico de la explotación de nuestros recursos marítimos.
Finalmente, la próxima presidenta puede recuperar el nombramiento del Secretario Técnico del Consejo de Seguridad Nacional. Este es un cargo que perdió relevancia desde el sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, pero que puede ayudar a articular las políticas de seguridad nacional.
Agenda estratégica: En la mesa de trabajo del doctor Juan Ramón de la Fuente también está la agenda de posibles viajes internacionales que realice la presidenta electa.
Diferentes embajadas y capitales del mundo ya invitaron a la doctora Sheinbaum. Una visita a Washington tendría que ser pronto para que no se empalme con las elecciones de noviembre en EU o esperar los resultados e ir hasta 2025.
POR: GERARDO RODRÍGUEZ
GERARDO_RSL@YAHOO.COM
@GERODRIGUEZSL

Fuente: HERALDO DE MEXICO.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker