Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Junio 2024
D L M M J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

¿Ustedes también están cansados de estas elecciones?

Noticia publicada a las 01:36 am 24/05/24

Por: Víctor Hernández.

Estoy realmente cansado de estas elecciones. Nunca me había pasado. De 2006 a 2018 cada elección era una oportunidad para mejorar al país. Ahora, es un ejercicio de decepción en el cual uno participa no porque realmente crea en el proyecto de Claudia Sheinbaum, o de Morena, sino porque la otra opción, el regreso de la derecha,

sería una tragedia que echaría por la borda, en mi caso, décadas de lucha a favor de un proyecto de izquierda.
No voy a votar por Claudia Sheinbaum. Lo he dicho antes y lo reitero: Escribiré el nombre de Marcelo Luis Ebrard Casaubón en el recuadro de candidatos no registrados. Me lo dicta mi conciencia. Claudia no sólo no llegó a la candidatura de manera limpia, sino que además no ha propuesto nada de verdad innovador. Ha propuesto seguir con que ya hizo AMLO. Es decir, darle un poco de dinero a la gente pobre. Pero no ha hecho caso de propuestas realmente transformativas.
Ejemplo; Claudia propone quitar el examen COMIPEMS para ingresar a las preparatorias públicas en la Ciudad de México, pero no ha propuesto quitar el examen EXANI-I para entrar a las preparatorias públicas en los estados ni ha propuesto quitar el EXANI-I para ingresar a las preparatorias del INBAL, los CEDART.
Tampoco ha propuesto una solución al hecho de que cada vez que hay una convocatoria para hasta 30 mil estudiantes para la preparatoria en línea de la SEP, 20 mil son rechazados. ¿Cómo va a ser posible que se rechace a 20 mil estudiantes de estudiar EN LÍNEA? ¿No se entendió el concepto de lo que es la comunicación por internet?
Por si fuera poco, la universidad en línea del gobierno federal también tiene un examen de admisión similar al COMIPEMS. ¿Por qué ese examen no lo han quitado si desde hace años Andrés Manuel López Obrador prometió quitar los exámenes de admisión de la UNAM?
"Ezdeke le van a dar becas a todos los estudiantes de escuelas públicas en el país", dirán en la campaña de Claudia Sheinbaum. Qué bueno. Siempre es bueno tener dinero para comer. Pero, ¿y esas becas cómo van a mejorar el aprendizaje? ¿Cómo van a darle más cupo a los estudiantes rechazados?
Y aún así de ninguna manera le pienso dar mi voto ni al PRIAN ni a MC. Pero así como van las cosas se ve complicado que Morena tenga mayoría calificada en el congreso para poder hacer reformas constitucionales. Y se ve complicado porque las opciones que puso Morena para candidaturas no fueron por capacidad. Fueron en muchos casos por pago de favores políticos, por nepotismo o simple y sencillamente porque se les hinchó el izquierdo. ¿Cómo pretenden que uno vote así?
En la Ciudad de México está peor la cosa. La diferencia de votos entre Morena y el PRIAN podría causar que Morena pierda por el margen de error en las encuestas mas una compra masiva de votos. Todo porque a ni a Clara Brugada ni a Claudia Sheinbaum se les ha ocurrido atender las necesidades de la clase media. Si hubieran anunciado cursos gratis en línea para el COMIPEMS, y combatir la corrupción condominal, se hubieran ganado a las clases medias sin mayor problema.
Esa posibilidad de que pueda ganar el PRIAN en la Ciudad de México, por remota que sea, es lo único que me motiva a votar por Clara Brugada. Nada más.
De verdad estoy cansado de esto. Si hubiera un proyecto real, con una candidatura limpia y con la disposición para de verdad innovar, no me sentiría cansado. Seguiría luchando como siempre he luchado. Ahora tendré que esperar hasta 2030 para apoyar al candidato que realmente hubiera hecho la diferencia, se hubiera ganado a la clase media y hubiera aplastado por completo al PRIAN: Marcelo Ebrard.
Esto es, asumiendo que para 2030 aún quede algo de la izquierda y la ultraderecha no gane popularidad ante los errores que con toda seguridad cometerá la gente que rodea a Claudia Sheinbaum.

Fuente: Blogdeizquierda.com

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker