Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Junio 2024
D L M M J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Porfirio Muñoz Ledo, denunció: “el crimen organizado pagó la campaña de Mario Delgado”

Noticia publicada a las 01:35 am 24/05/24

Por: Gerardo Pérez García.

En este espacio se consignó ayer el dardo que lanzó –en cadena nacional- Xóchitl Gálvez al dirigente nacional de Morena, al consignar: “Mario Delgado está bajo investigación criminal por agencias de seguridad –FBI y la DEA- de Estado Unidos”.
Con el agregado:

“Durante 89 días Mario Delgado calló que lo investigan en Estados Unidos por huachicol”.
“Solo el misil, que se vio y escuchó en todo el país el domingo por la noche, hizo que Mario Delgado Carrillo respondiera al grave señalamiento al “negar que haya una investigación en su contra por parte del gobierno de Estados Unidos”.
Lo que lleva a la interrogante:
¿Por qué si la periodista Lourdes Mendoza escribió en su columna Sobremesa, que publica El Financiero, “A Mario Delgado lo investigan en EU por el huachicol”, desde el pasado 21 de febrero, no hizo aclaración alguna, mucho menos lo desmintió?
¿Qué lo llevó a guardar silencio 89 días?
¿Por qué calló casi tres meses?
¿Por qué soslayó el apunte de la columnista Lourdes Mendoza?
Porque, finalmente esa omisión, le valió que fuera una de las figuras estelares del Tercer Debate Presidencial.
Pero, ¿qué dijo la periodista?
Textual:
“Déjenme contarles que Mario Delgado anda muy nervioso, por decir lo menos, porque sabe que lo andan investigando por el tema de los huachicoleros, de los Carmona.
“Baste recordar que en su momento el propio Porfirio Muñoz Ledo denunció que el crimen organizado le había pagado su campaña para presidente de Morena.
“INHALE Y EXHALE.
“Existen evidencias en México y en Estados Unidos, y allá hay una investigación y viene fuerte, ¡eh!, con bitácoras, transferencias, operaciones… vamos, de cómo financió el crimen organizado la campaña del hoy presidente de Morena, Mario Delgado, y a gobernadores de Sinaloa, Michoacán, Nayarit y Zacatecas en las elecciones de 2021 y en la de 2022 en Tamaulipas.
“Para que dimensionen, estoy hablando de 400 mil millones de pesos durante el sexenio, es decir, 80 mil millones de pesos por año, que no entraron a Hacienda porque pasaban la gasolina de contrabando por las aduanas.
“De hecho, ya hasta Xóchitl trae el tema y lo tocó en su mañanera.
“Incluso hace unos días, máximo dos semanas, le preguntaron a Mario Delgado sobre el tema de la investigación en EU y dijo que “esa es una tesis que sacó García Cabeza de Vaca porque perdió Tamaulipas”.
Lourdes Mendoza abundó:
“¿De qué tesis hablará?, pues las únicas tesis son las que se roban los de la 4T
“Pues ¿a poco no pensó de inmediato en la ministra plagiaria, Esquivel, esposa de Riobóo, o del encargado de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, léase el lord Cúspide, o en Ernestina Godoy?
“Regresando al tema, lo cierto es que están muy preocupados porque en Estados Unidos todo se registra y hay discrepancia de lo que exportan con lo que México dice importó en temas de gasolina.
“Como les decía, el diferendo es de 400 mil millones de pesos que equivalen, ahí nomás, a construir dos trenes mayas.
“Imagínense lo que hubieran hecho esos 400 mil millones de pesos que desaparecieron del erario en medicinas, en arreglar el tema del agua, en invertir en seguridad, en pavimentación. ¡Es un mundo de dinero!
“Todo orquestado entre aduanas, Morena y los grupos criminales.
“Si se preguntan, ¿quién está haciendo la investigación en Estados Unidos?
“La respuesta es varias agencias, entre ellas el FBI y la DEA. De hecho, el hermano de Sergio Carmona –Julio- está allá como testigo protegido.
“O sea, se clavaron 400 mil millones de pesos. Aparte de que es ilegal, le pega al Tratado de Libre Comercio porque es un comercio desleal. ¡Quihúboles!, concluye el texto de la columnista en El Financiero.
TEMPLO MAYOR DE REFORMA
La columna Templo Mayor de Reforma, en su edición de ayer, citó:
“CUANDO a Rocío Nahle, la candidata a gobernadora de Morena en Veracruz, le llueven críticas y le aparecen propiedades, el Presidente la defiende porque fue una gran secretaria de Energía. Si a Manuel Bartlett lo cuestionan por la caída de los sistemas (electoral) en 1988 y (eléctrico) en 2024, el Presidente lo defiende como un hombre honorable.
Y SI A Mario Delgado, el dirigente de Morena, le señalan sus presuntos vínculos con el huachicolero Sergio Carmona, el Presidente dice: que se defienda solo. ¡Ah, caray!”, concluye.
Órale…
Usted, estimado lector, saque sus conclusiones.
¿Qué sigue?
Al tiempo.

Fuente: Municipios.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker