Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Junio 2024
D L M M J V S
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 1 2 3 4 5 6
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Sheinbaum: 1968-1999-2024

Noticia publicada a las 01:29 am 24/05/24

Por: Pave Soberanes.

AMLO en Financial Times y Wall Street Journal.
FALTAN 10 DÍAS PARA LAS VOTACIONES

Claudia Sheinbaum va por unos 300 mil matriculados de la Universidad Nacional Autónoma de México, al evocar el movimiento estudiantil de 1968 que reprimió a balazos Díaz Ordaz, dejando entre 300 y 400 muertos,

o dio a entender que el tigre que cada día tiene más rayas puede defender la votación del 2J, gane o pierda.
Lo de la preseleccionada cinco años ha, recipiendaria del bastón de mando, coqueteó con alumnado y profesorado universitario, o lanzó la advertencia de que del lado de la élite de poder a la que pertenece, está el monopolio de la violencia-fuerza legítima-grupos de defensa. Ni una ni otra tesis dejó clara, por la ambigüedad del mensaje político, dejando la libre interpretación para quien, teniendo oídos, oiga.
La primera vez que evocó el 68 en el tercer debate presidencial, se creyó que había sido un despropósito que dejó de serlo cuando la candidata de Palacio Nacional lo hizo dos y tres veces más. La insinuación de un probable «Golpe de estado» o de un «Fraude electoral», como han soltado en Palacio Nacional, no tiene lectura aparte del tema del 68, sino forma parte de un todo que interesa por lo que sugiere.
El ataque armado de Estado contra estudiantes, profesores y ciudadanos de 1968 fue una carnicería brutal por despiadada, planeada su estrategia en los sótanos del poder presidencial o de los más amplios escritorios del gobierno de México, de Palacio Nacional o de la Secretaría de Gobernación, ejecutada al pie de la letra con pólvora negra y plomo recubierto.
El autor intelectual de la represión que concluyó en matanza, fue el presidente de México o el secretario de Gobernación, Gustavo Díaz Ordaz [Litempo 2] y Luis Echeverría [Litempo 8], por cierto, según registros de prensa, agentes de la Central de Inteligencia estadounidense, bajo esas claves.
Cuando el Movimiento de 68, Sheinbaum contaba 6 años. Entre los 18 y 20 años ingresó a la UNAM, a nivel licenciatura. Su activismo estudiantil no fue contra la represión ni por las víctimas de la masacre del octubre imposible de olvidar, sino por la huelga universitaria de hace 25 años, la más larga de la historia, por el disenso entre estudiantes y autoridades de gobierno, quienes, al entremeterse y violentar la autodeterminación universitaria, intentaron imponer un sistema de pagos que fracasó y sin mayores perjuicios.
Ese activismo político de hace 25 años fue en defensa del carácter público y gratuito de la Universidad Nacional, en absoluto comparable con el M68 que evocó Sheinbaum en el tercer debate presidencial, estrenando por cierto tono de voz diferente, contrastante con la posibilidad de advertencia del despertar de un gran tigre siberiano, gane o pierda la votación dentro de 10 días.

letraschiquitas
Debía saber Guadalupe Taddei que el color oficial del Instituto Nacional Electoral no es rosa, sino rojo —Rhodamine 233—, y que cambiarlo por decreto supone una irregularidad, además de un abuso si no fue autorizado por la Comisión General Ejecutiva, como el cometido ayer al enviar papelería oficial con otro color***. Mientras el influyente diario británico Financial Times publicó un amplio reportaje a plana completa titulado Cómo han prosperado los cárteles de la droga de México con López Obrador, The Wall Street Journal consigna que el próximo gobierno de México podría ser un aliado de Occidente con Xóchitl Gálvez o más afín a Cuba y Venezuela, como con AMLO, con Claudia Sheinbaum***. Mientras México está en boca de los medios del mundo, el presidente Andrés Manuel López Obrador riñe con una reportera, Reyna Haydee, porque le dijo que MORENA, su partido, ha reclutado panistas corruptos, como Guillermo Padrés, encarcelado por desvíos millonarios, como Eugenio Hernández, del PRI, ahora candidato del Verde.

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker