Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Condenas históricas contra la masonería
Noticia publicada a
las 03:48 am 15/05/24
Por: Miguel Ángel de la Rosa.
En Puebla se llevará a cabo la Semana del Pensamiento Liberal, un esfuerzo intelectual y de análisis…
Condenas históricas contra la masonería:
En pleno 2024 en algunas iglesias católicas de España se presenta una conferencia que imparte el francés de nombre Serge Abad-Gallardo, quien dice fue masón por veinte años y se convirtió al catolicismo.
Es en YouTube donde se pueden visualizar estas conferencias. Él afirma que en los grados filosóficos y específicamente en el grado 29, los masones adoran al diablo a través de la figura de Baphomet y pisan un crucifijo. Ambas afirmaciones son falsas.
Él dice que se convirtió al catolicismo, la masonería no es una religión, es más la mayoría de los masones tanto en México como en España practican esa religión, aunque esa Iglesia con sede en Roma los tiene excomulgados. Y además hay un grado que es el 18 de la escala de grados filosóficos que se denomina “Soberano Príncipe Rosa Cruz” en donde los masones al ascender este piso buscando llegar al grado 33. Ellos (masones) juran defender hasta con la vida la libertad religiosa.
Es por ello que el artículo 24 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Se señala que hay la libertad de profesar la religión que cada quien elija y fue defendida esta autodeterminación con gran pasión por los Constitucionalistas de nuestra carta magna vigente, muchos de ellos masones. La otra mentira que afirma el franco español Serge Abad-Gallardo, es que en el grado 29 se adora al diablo a través de la figura de Baphomet. Esto también es falso, ya que si hay un grado influenciado por la teoría del catolicismo es este el 29 que se denomina “Gran Maestro de San Andrés” en alegoría al hermano de Simón (Pedro), apóstoles ambos de Jesucristo. No se adora a Baphomet y menos se pisa un crucifijo. Me consta.
Bueno todo este comentario viene al caso porque he sido invitado a impartir una conferencia en la Semana del Pensamiento Liberal que organiza el INAH, el Gobierno de Puebla, la Secretaría de Cultura, la BUAP, la Respetable Logia Igualdad 105 y la Muy Respetable Gran Logia del Valle de México. Para mí es un gran gusto poder apoyar este esfuerzo intelectual el próximo lunes 20 de mayo de este 2024 a las 16 horas.
Me entusiasma esta invitación ya que estudié en escuelas católicas desde mi preescolar hasta mi posgrado. Y tengo un mal concepto del comportamiento de los sacerdotes. Y sobre todo de cómo se cubren entre ellos cuando realizan sus actos desdeñables y delincuenciales. Bueno son contados los clérigos que merecen mi respeto y admiración, aunque sí los hay. Y en mi educación formal de la misma manera que aprendí a leer, desde ahí siempre escuché de ellos (los sacerdotes) de la conspiración “judeo-masónica-comunista”, como la reina de todos los males de la humanidad. De ahí mi curiosidad de estudiar e investigar de esos tres temas malignos según el clero y pude formarme con una opinión razonada de que nada es cierto de lo que escuché y me convencí que ellos buscaban sembrar en mí y en mis compañeros esa ideología que al menos para mi es falsa.
Estaré puntual ese 20 de mayo de este 2024 a las 16 horas en la Sala José Luis Rodríguez Alconedo de la Casa de la cultura de Puebla, en la calle 18 norte número 19 del Centro Histórico de la ciudad de Puebla. Mi conferencia se titula “Condenas históricas contra la masonería”. La entrada es libre.