Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Mayo 2024
D L M M J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

La resortera presidencial

Noticia publicada a las 01:08 am 17/04/24

Por: Gregorio Ortega Molina.

* Todavía no acierto a discernir con claridad qué nos dice, a sus gobernados, la imagen del presidente de México con una resortera en las manos, para justificar su acusación a los supuestos ayotzinapos de que, durante el muy breve asalto a su Palacio, los agredieron con balines. Nadie compra el rostro de la víctima.

* A toda capillita le llega su fiestecita, lo mismo que a todo traidor le llega su hora de la verdad. Ahora, el Lelo de Larrea, don Arturo Zaldívar, verá exhibida su historia personal y quizá familiar y profesional, con certeza al ritmo de su cantante preferida, Taylor Swift
Gregorio Ortega Molina

Me atemoriza la imagen de Manuel Andrés López Obrador con una resortera en las manos. La primera suposición, es que desea equipararse al empeño de los palestinos por salir adelante, obtener la aprobación internacional y asentar su proyecto de nación, de patria, derrumbado con las murallas de Jericó.
Por el momento unos supuestos estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, sólo rompieron la puerta de acceso a Palacio Nacional que da a la calle Moneda, lo que suscita más preguntas cuando confirmo que lo hicieron montados en una camioneta de CFE, como si la mano de Manuel Bartlett los guiara.
Nunca nada quedó claro de ese hecho, salvo la imagen presidencial con una resortera en las manos, para acusar a los “asaltantes de su Palacio” de traer armas, lo que causa más alarma que risas, porque indican los actos de necesitar convertirse en víctima, que está aquejado de un infantilismo complejo, lo que de inmediato me lleva a evocar la película original, en blanco y negro, de La guerra de los botones, de hace 60 años.
Para ubicarnos, recupero un resumen de la ficha de Wikipedia, que nos da cuenta de la épica de “niños de dos aldeas francesas vecinas que mantienen una rivalidad eterna que los enfrenta en batallas donde los botones son el precio de la derrota. La primera adaptación de la novela homónima de Louis Pergaud, que fue publicada el 1912, fue esta cinta dirigida en 1964 por el realizador francés Yves Robert. Treinta años más tarde, en 1994, saldría un remake irlandés, dirigido por John Roberts”.
Nunca me he armado de la paciencia necesaria para sentarme a ver las segundas versiones de lo que ya me dejó satisfecho, de lo que me permite evocar cómo atesoran los botones de camisas y sacos y pantalones de los enemigos; fui testigo de que, para ellos, en el imaginario del autor de la novela, se trató de auténticos tesoros. La gesta heroica de la infancia perdida, ya fuese en Francia o en Tabasco, pero no, nunca en Palestina, donde como en Ucrania, es necesario matar para vencer.
Todavía no acierto a discernir con claridad qué nos dice, a sus gobernados, la imagen del presidente de México con una resortera en las manos, para justificar su acusación a los supuestos ayotzinapos de que, durante el muy breve asalto a su Palacio, los agredieron con balines. Nadie compra el rostro de la víctima.

==000==
A toda capillita le llega su fiestecita, lo mismo que a todo traidor le llega su hora de la verdad. Ahora, el Lelo de Larrea, don Arturo Zaldívar, verá exhibida su historia personal y quizá familiar y profesional, con certeza al ritmo de su cantante preferida, Taylor Swift.
Sobre su expediente abierto en el Consejo de la Judicatura Federal, me escribe un lector y amigo: “De este asunto por el que están criticando a la ministra Piña, Zaldívar dijo mentiras, las denuncias anónimas proceden y se deben de investigar, conforme a la Ley de Responsabilidades, le piden que no acate la Ley como hace el gobierno, politizaron una investigación administrativa, todavía no se sabe si procederá para hacer el expediente de responsabilidades, pero ya la satanizaron los medios. Lo único que hizo fue actuar conforme a derecho y no esconder la denuncia”.
Tamañita ha de estar Claudia Sheinbaum.
www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker