Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Candidaturas desechables en política…
Noticia publicada a
las 01:51 am 08/04/24
Por: Rogelio Martínez Huerta.
Sin capital político considerable, los regidores y regidoras que acompañan a Barroso y Tepole, están para dar risa, porque ninguno tiene un capital económico que les garantice algunos negocios que los saque de la mediocridad y tendrán que apelar al bono mensual que dan los presidentes y la única distinción serán que,
si el regidor lo puso un político riquillo le darán 20 mil pesos y si fue algún jodido despistado les darán 10 mil, que sinceramente hoy en día no sirven para nada.
Lo único variable es que, como todos los del pasado, tienen que andar llenándose de polvo los tenis, porque subir y bajar en las colonias no es nada agradable y menos, cuando esas colonias están llenas de basura, de malos olores, de rateros, asaltantes, y si tienen suerte hasta un guato de mota o un cristal para aguantar la calor les pueden vender, porque las colonias ya tienen atinadamente, quien surta la yerba y otros polvos mágicos que equilibran las frustraciones y hasta lo tarugo quitan por momentos.
De bienestar va en representación y en calidad de oreja, nada menos que Vanesa que en el régimen de Moreno Valle era antena de Manzanilla. También ira otra oreja de Balseca, para que les digan que transas hará Pedro Tepole. Porque ya no habrá quien este mandando topiles a darle recados de lo que tenía que hacer hace tres años. Como ve usted señor lector un poco, pero vamos evolucionando para bien de los negocios.
Señalo que será Pedro Tepole el que gane, porque tiene los elementos de juicio, recursos, camionetas, empresarios (Javier Pacheco Pensado, Marco Hadad, Roberto Marín y otros más que con gusto darán unos cuantos milloncillos para darle sabor a la campaña que va arriba de la del Dr. Barroso que es mera jugada de simulación; porque antes, cuando el PRI mandaba a la guerra a su candidato, le ponía un billete grande para que no pasara hambre ni fríos por el camino. Pero ahí en Morena, a duras penas les alcanza a Mario Delgado, a Guerrero y a Sergio para dar apoyos y lo que haga Barroso no les interesa, pero si soltará el cuerpo para apoyar a Tepole que: “pagará los favores recibidos y si alguna deuda queda y sin querer se le ha olvidado en la cuenta de Lotario si querés se la cargás”.
Si no se le poncha una camioneta en la carretera, no lo asaltan los malosos en el trayecto y con la bendición del arzobispo de Puebla, logra llegar a San Lorenzo, Armenta Mier soltará un rollo mareador a los ejidatarios ya muy cuereados en el arte de ganar dinero, con el negocio del balneario. No tienen ni Armenta y Barroso ningún trámite realizado ante CONAGUA, por lo tanto carecen de información para intentar tramitar lo relacionado con el líquido vital.
Pero la bronca está en que los mantos freáticos de Balseca (Propiedad de Marco Hadad) y Garci Crespo, propiedad de cuatro multimillonarios, entre ellos Pacheco, Luis Cobo y Roberto Marín, Jiménez Covarrubias, Hadad, Etc. No son parte de San Lorenzo, sino de un futuro consorcio millonario que tendrá Aeropuerto, Residencias, Mansiones y hasta entrada a la Súper carretera, por lo que, ante los cambios climáticos, todo Tehuacán y su región, se irá quedando sin agua, salvo la parte norte.
Por ende, la llegada de Armenta y Barroso con sus lambiscones que los siguen como caravana de camellos famélicos, carecerá de buenos resultados. Porque todo cambia, cambia hasta el modo de andar, de agradecer y si me ve en el café ni me hable, porque a las antenas las escupo y las corro. Así es…