Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Abril 2024
D L M M J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Netanyahu se parapeta

Noticia publicada a las 01:20 am 02/04/24

Por: Alfredo Jalife-Rahme.

Es muy improbable que el acorralado –por lo que queda todavía de conciencia universal humanista– primer ministro jázaro Netanyahu acate la resolución del cese al fuego inmediato en Gaza.
Netanyahu se parapeta en el síndrome Masada y usa el clamor de 90 por ciento de la población israelí que exige la extinción de Hamas,

sin importar el daño colateral (sic) que está resultando en un Apocalipsis palestino, lo cual colisiona con los tres principios del Derecho Internacional Humanitario: distinción, proporcionalidad y precaución.
Tres años después de la caída de Jerusalén en 70 dC ante las huestes del emperador Tito, Masada fue el último reducto, donde sucumbió la secta extremista Sicarii (de donde proviene sicario) de los zelotes en Judea.
Netanyahu, primer ministro jázaro de origen polaco, que no tiene nada que ver con los auténticos judíos semitas, practica el síndrome Masada mil 951 años después, ante el aplastante clamor de la conciencia universal humanista de pueblos y países.
¡Que parecido existe entre los zelotes del año 73 dC con sus émulos neocolonialistas espoliadores Ben Gvir, ministro de Seguridad (sic), y Smotrich, ministro de Finanzas!
El síndrome Masada se apoderó del gabinete de Netanyahu cuando su canciller Israel Katz, en desacato a la resolución 2 mil 728 del Consejo de Seguridad de la ONU, exclamó que “el Estado de Israel no cesará el fuego. Destruiremos a Hamas y continuaremos luchando hasta el regreso a su hogar de todos los rehenes”.
La hasta ahora inoperante Corte Internacional de Justicia, después de casi seis meses de genocidio dantesco, conminó a Israel a facilitar con carácter urgente (sic) la entrada de la ayuda humanitaria (sic) a la franja de Gaza, bloqueada por cielo, mar y tierra, donde cunde la guerra alimentaria con las subsecuentes hambruna, sed y enfermedades.
Según The Times, cercano a la monarquía globalista británica y a Israel, el bloqueo de la ayuda humanitaria (sic) a Gaza es un grave error estratégico de Israel, lo que ya es visto por la opinión mundial como una impuesta hambruna a los sitiados palestinos.
Al unísono, la relatora experta de la ONU en Derechos Humanos en el territorio palestino ocupado, Francesca Albanese, en su reporte Anatomía de un genocidio acusó a Israel y “pide a los estados que cumpla sus obligaciones e imponga un embargo de armas. Y sanciones a Israel (…) Cuando la intención genocida es tan conspicua, tan ostentosa, como lo es en Gaza, no podemos apartar la vista, hacer frente al genocidio; debemos prevenirlo y debemos castigarlo”.
Elijah J. Magnier comenta que “Israel se prepara para la reacción internacional sobre Gaza más allá del campo de batalla”, con un tsunami de demandas legales que rememora los perturbadores hallazgos de la Comisión Goldstone, también a nombre de la ONU, que investigó las atrocidades de Israel, que incluyen crímenes de guerra, en la anterior guerra de Gaza de hace 15 años.
Anatomía de un genocidio, de Francesca Albanese, sentencia que Israel violó tres actos específicos bajo la Convención de Genocidio de la ONU: asesinar a miembros del grupo, causar grave daño mental y físico y crear intencionalmente condiciones calculadas para la destrucción del grupo, además de la destrucción extensiva de la infraestructura de Gaza, que incluye hospitales y la tierra agrícola y la detención y presunta tortura de miles (sic) de palestinos hombres y niños.
Francesca Albanese apunta la presente situación como una escalada del proceso de asentamiento colonial de larga data de anulación (sic) que refiere a la Nakba en curso –en alusión al desalojo masivo de palestinos a raíz de la creación de Israel en 1948.
Elijah J. Magnier reporta que Israel ha rechazado categóricamente los hallazgos del demoledor Reporte Albanese como una obscena (sic) inversión de la realidad. ¡Clásico síndrome Masada!
http://alfredojalife.com
Facebook: AlfredoJalife
Vk: alfredojalifeoficial

Fuente: La Jornada.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker