Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Abril 2024
D L M M J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Peleas

Noticia publicada a las 01:18 am 02/04/24

Por: Magno Garcimarrero.

Aprovechando que el día amaneció soleado, con poco tránsito automotriz en las calles por los días de asueto, mi señora tuvo a bien darme la comisión de sacar los dos perros guardianes que tenemos, a dar un paseo en el parque de “los berros”.
Una vez que moví la cabeza en sentido afirmativo,

me habilitó de dos bolsas de plástico… por si las poposes y, las correas de esas que se estiran y encojen a gusto del perro… no está por demás decir que, aunque se llaman “Terror y Terrible”, ambos están flacos, de edad perruna bastante avanzada; ¿raza?: street cross, o sea cruzados de callejeros, pero en casa cumplen con la vigilancia encomendada y amedrentan.
Claro que los actuales ojos electrónicos con sirena hacen lo mismo y son más baratos, pero los aparatos no inspiran el amor del amo hacia “el mejor amigo del hombre”.
Al llegar al parque, me di cuenta que algunas familias habían tenido la misma idea y actitud: dos padres de familia conocidos habían salido a pasear a sus perros, pero mientras los saludos humanos eran cordiales, los canes se pelaban los dientes y se tironeaban de las correas de manera bastante violenta. ¡Seis perros en contienda son muchos perros! Así sea chihuahueños, peor en este caso donde pude identificar cuando menos, a un dóberman y otro rottweiler.
Ante la agresividad de aquellos, mis perros no se asustaron, sino que, contra todo pronóstico, se lanzaron contra los enemigos tomándome de sorpresa, así que las correas se me escaparon de las manos y se encogieron al máximo, de modo que no pude recuperarlas oportunamente. La madeja de perros se hizo indistinguible. Entonces se escuchó una voz femenina que gritó: “Viejo, has algo” …
Y sin distinguir quién de las señoras había hecho la inducción al suicidio, los tres señores nos metimos entre la nube de perros intentando apartarlos. Me imagino que a cierta distancia el estropajo de cuadrúpedos y bípedos se vería como un chipote de patas, manos, hocicos, nalgas, entre dentelladas y mojicones. Las amas intervinieron y amorosamente apartaron a los animales mientras los señores no acabábamos de molonquearnos.
Como nadie supo si los rasguños nos los habían hecho los perros con sus dientes o los amos con las uñas, los tres dueños de los perros acabamos más tarde, sin ponernos de acuerdo, en el dispensario Gastón Melo, para vacunarnos contra la rabia… Ahí nos ganó la risa… Tan amigos como siempre.
M.G.

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker