Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Abril 2024
D L M M J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Beneficios del deporte para toda la vida

Noticia publicada a las 01:13 am 02/04/24

Por: Luz del Alma.

Todos lo hemos oído siempre, especialmente viniendo de los facultativos de la salud:
“Haga deporte, muévase, no esté sentado tanto tiempo, se le van a deteriorar los músculos, etc.” Sin embargo, un porcentaje muy bajo de la población mundial hace eco de tales advertencias.

Sepamos que el deporte no es solo bueno para la salud física del individuo, sino también para la salud mental. El deporte tiene la virtud de lograr abstraerte de los problemas cotidianos, disminuyendo el estrés, sobre todo en la vida de las personas que habitan las grandes metrópolis.
El deporte también hace que tu cuerpo segregue endorfinas, que es el elemento científicamente comprobado que aporta la felicidad. El resultado lo sientes de inmediato, pues cuando haces deporte estás de buen humor y se te nota.
Cuando se es niño, el deporte contribuye al crecimiento y a fortalecer los huesos y los músculos. Ayuda a obtener mejor equilibrio y agilidad. Y, por supuesto, a que los niños socialicen con otros niños, en la formación de equipos, lo que contribuye a formar el sentido de preferencia e identidad.
El deporte a temprana edad aumenta la confianza y la felicidad en los niños.
En la adolescencia se presentan problemas de autoestima, pues el cuerpo cambia y se corre el riesgo de sobrepeso y obesidad, en esta etapa es fundamental incentivar a los jóvenes para ejercitarse, pues es la forma correcta de controlar y subsanar estos problemas, que van aunados a altos niveles de estrés y ansiedad.
Sabemos del gran porcentaje de jóvenes que caen en los vicios y en la drogadicción por falta de una guía oportuna que los encamine hacia la canalización de su energía y hacia actividades positivas; ahí el deporte cumple un papel fundamental.
En la edad adulta es cuando el ser humano puede más disfrutar hacer deporte, pues ya es una decisión reflexionada. Esa es una vía segura para prevenir muchas enfermedades, entre ellas las del tipo cardiovascular y otras, simplemente haciendo rutinas de ejercicio que resulten placenteras. Esto último es de vital importancia. Lo que hagas debe gustarte porque si te fuerzas a hacerlo no obtienes el mismo beneficio.
En la tercera edad el deporte ayuda a mantener la fuerza y el equilibrio, reduciendo el riesgo de caídas y fracturas tan comunes en las personas mayores, que acaban impidiendo su movilidad e independencia.
La persona mayor puede seguir moviéndose y caminar toda la vida, por supuesto que a otro ritmo, más lento sí, pero sin detenerse nunca.
Se ha relacionado a las personas mayores que hacen deporte con una menor incidencia de deterioro cognitivo, incluyendo el Alzheimer.
También, aun a la gente enferma, actualmente los doctores están recomendando el ejercicio, por supuesto, con una rutina adecuada, para manejar de mejor manera las enfermedades y sobre todo reducir el riesgo de desarrollar otras formas de deterioro.
No puede dejar de mencionarse que en la edad avanzada hacer ejercicio promueve la socialización, combatiendo también la soledad y la depresión.
En resumen, el deporte se asocia siempre con una mayor longevidad y calidad de vida.
Por lo tanto, es una herramienta poderosa para mejorar y mantener nuestra salud.
En suma: ¡MUÉVETE, HAZ DEPORTE!
Mail. l. delalma @yahoo.com.mx

Fuente: Crónica.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker