Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Abril 2024
D L M M J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Cara real de las próximas gobernanzas

Noticia publicada a las 01:07 am 02/04/24

Por: Alberto Woolrich Ortiz.

Entre algunos hombres y mujeres con inclinación a la política y sin importar a qué partido pertenezcan o a qué ideología tiendan, existe un denominador común que es para ellos de difícil resistencia, ese calificativo es la proclividad a la corrupción. Ello denota su poca convicción y su nula valía y dignidad.

Todo eso lo niegan para intentar persuadir a los votantes de su idoneidad para gobernar. En campañas electorales y con voz de impostura los vemos con las miradas dirigidas al infinito, ego prominente (igual que sus promesas), gesto engreído que conceden al pueblo la gracia y honor de su presencia para demostrar su buena templanza para obtener el voto. Corruptio optima pessima.
En estos tiempos electorales, todos los políticos coinciden en ser los mejores, los non plus ultra, mantienen sus cabezas inalterablemente erguidas, esto es un paradigma para poder ocultar su condición de corruptos. En sus y con sus arengas políticas son conocidos como “orgullo de los partidos que los postulan”. Siempre se hacen acompañar en esos mítines con sus acarreados y pagados, los cuales son llevados para aplaudir y gritar sin cesar los vivas por las ocurrencias que escuchan, aunque existan entre esos aplaudidores algunos pocos que no les haga gracia escuchar esas ingenuidades.
Algunas palabras y acciones de esas y esos figurines de la democracia tienden a pretender sobresalir en ese infinito mundo de promesas para esos millones de votantes en nuestro País. Sólo en México existen más políticos corruptos y enriquecidos que en otras Naciones.
La profesión de los políticos es refugio de muchos hombres y mujeres sin amor a México, todos pretenden gobernar para enriquecerse, ambicionan obtener el voto para sacar a relucir sus actividades de gestión o de tráfico de influencias con las que obtendrán impunidad. Dado el gran número de figurines que intentan llegar a gobernar por la ausencia de requisitos serios para encontrar a los idóneos para ello, México no se encuentra en aptitud de seleccionar a los mejores para que nos gobiernen, todos los que se postulan quieren tener acceso a los caudales económicos de nuestra Nación, es por ello que esa profesión constituye una gran salida para la mediocridad y para obtener riquezas mal habidas.
Pero la verdad –y hay que reconocerlo— es que en México a esos indignos políticos se les premia con la impunidad. Para muestra sólo basta un botón: el narco-político impune.
Es cuánto.
Lic. Alberto Woolrich Ortíz.
Presidente de la Academia de Derecho Penal
del Colegio Nacional de Abogados Foro de México.

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker