Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Mayo 2024
D L M M J V S
28 29 30 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31 1
2 3 4 5 6 7 8
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

El gran desorden poblano…

Noticia publicada a las 03:24 am 29/02/24

Por: Rogelio Martínez Huerta.

Casi 350 aspirantes a una diputación local, no reflejan profesionalismo político y sí una grave entropía generalizada, a).- por la falta de cordura de Mario Delgado b).- por carencia total de liderazgo en Morena, el PRIANRD y Movimiento ciudadano, c).- porque el VERDE ECOLOGISTA es un partido cacha granizo que hace valer sus desmedidas ganancias,

merced a la debilidad de Morena y su lideresa rollera d).- el candidato a Gobernador Alejandro Armenta, no levanta autoridad, prestigio y menos presencia, porque la mayoría de aspirantes frustrados, como Ignacio Mier, le vienen grande, porque le han ido acomodando paulatinamente, gente que ya estuvo en el pasado, enriqueciéndose a más no poder y por si faltara, su asesor de cabecera Ricardo Monreal ya se fue a corregir los errores de su hermano David Monreal que no tiene capacidad para gobernar en conjunción con el crimen organizado.
Aclaro que de los otros desgobernadores, unos serán protegidos por AMLO, otros optaron por fallecer, los más siguen colgados de la reata para seguir mamando las chiches de los presupuestos de: Guerrero, Oaxaca, Puebla, Veracruz, Quintana Roo, Chetumal y no paremos de contar en cientos de municipios que se gobernaron mal, pero saquearon demasiado bien.
En Tehuacán, Puebla, y otras decenas de municipios, cientos de ansiosos querían las presidencias. Pero las orejotas de los testaferros de Andrés Manuel, van a Palacio Nacional y le cuentan un rollo mareador que lo deja distraído, mirando las sabrosuras de María Luisa Alcalde Lujan que se cae de buena salud.
A la vez, por todas partes de la tierra de Indios Chuchones o mejor dicho popolocas, nadie alza la mano, porque ya se sabe quiénes ofrecen dinero al mejor postor con riesgo de que sepan en México la transa y todo acabe en una cena de negros. Porque todos quieren billetes y si son verdes que mejor.
Mientras en una demostración de estupidez, unos dicen que la presidencia no les importa porque son empresaurios, otros que la van a ganar con apoyo del candidato del PAN, el demente mariguano Francisco Díaz, dice que ya casi la tiene adentro, porque es muy simpútico. Y no faltan quienes recibieron dinero de Moreno Valle y enloquecidos por la coca, quieren seguir apoyando a Martha Éricka, porque ignoran que un 24 de diciembre, voló a las estrellas en un atentado ruin que aún no ha sido esclarecido.
Como puede usted ver amigo lector, si los pendejos volaran crearían una nube radiactiva, por tanta gallinaza que caería sobre Tehuacán y como si esto fuera poco, Socorro Romero Sánchez mora en brazos del Señor que se la llevó, para que no vea el pinche relajo que sus familiares han prodigado, incluyendo una “sobrina” que ella defenestró, porque se cambiaron el apellido y ahora quieren herencia a la que hace muchos años perdieron derecho. Por lo que fuere, amigos de arriba, de abajo, de adelante y de atrás, Tehuacán con su obispo, sus ministros evangélicos y sus líderes obreros de cartón, ya valieron una pura chingada. Es cuanto…

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar y robar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 17 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas, amenazas, despojos y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero después de la muerte de Barbosa y la llegada de Céspedes Peregrina a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de latrocinio y simulación disfrazado de trabajo, el cual esperemos se termine a la salida del antes mencionado. Ya rendirán cuentas cada uno de los barbosistas al finalizar su supuesta gestión.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha fortalecido frente al dólar en su cotización oficial en lo que va de la gestiòn de AMLO. Esperemos termine mejor en este sexenio y veamos que nos depara con el sucesor.

YA 4 AÑOS...
Este año 2023, se cumplen enormes logros con pensiones y apoyos que quedaron grabados en la constitución. Algunos locos ya comen ansias por iniciar formalmente sus campañas, sin saberlo deberán esperar casi un año para presentar sus propuestas a Andrés Manuel en su Proyecto de 2024, pero el ya tiene en mente una buena jugada para ese entonces.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker