Claudia Guerrero Martínez
"ENTRE LO
UTÓPICO Y LO VERDADERO"
Gilberto Nieto Aguilar
"LIBERTAD
Y EDUCACIÓN"
Martín Quitano Martínez
"ENTRE
COLUMNAS"
Evaristo Morales Huertas
"VERACRUZ
EN LA MIRA"
Luis Hernández Montalvo
"MAESTRO
Y ARTICULISTA"
César Musalem Jop
"DESDE
LAS GALIAS"
Ángeles Trigos
"AIDÓS
Q DíKE"
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...
Cambia, algo cambia…
Noticia publicada a
las 01:51 am 20/11/23
Por: Rogelio Martínez Huerta.
Grandes pensadores mexicanos, cobran en el gobierno federal, merced a que la Ley de la Compensación les ha hecho Justicia y de aquellos que enfrentaron al PRIAN, ahora no queda nada. Todo lo contrario, moneros, idealistas, libre pensadores, existencialistas, viven bien.
Porque todo cambió para bien de los más pobres y de los más ricos que reciben apoyos sólidos para sus empresas, porque se ha dado un cambio que equilibra la economía dando a los que no recibían y otorgando a los que teniendo, se negaban a pagar impuestos y de paso a realizar una negociación oportuna con el gobierno hoy de AMLO.
En la frontera con el reino del gran imperialismo no puede llegarse al socialismo y mucho menos soñar en el comunismo, quedando ambas ideologías sistemáticas, atrapadas en una utopía grandiosa que justo, cuando el planeta se empiece a derruir, tendrá que aplicarse para que la humanidad sobreviva unos cincuenta años por lo menos.
Mientras esto pasa en México, en Gaza la persecución de los palestinos sigue y más fuerte que nunca. Los líderes israelíes no quieren dejar sus tierras conquistadas, porque saben que si China llega por esos lares llenos de petróleo, el futuro del mundo se cambiará de bando y de color.
Claro que a México en nada le afecta, porque el poder cambió de lugar, de bando y de color y si antes era tricolor, ahora es guinda; muy aparte de que ya el priísmo convenenciero, invitado por Mario Delgado empleado de Andrés Manuel le abre las puertas a los grandes millonarios del PRI que harán las delicias del poder en conjunción con quienes ahora lo detentan.
Lo magnificente está en que el pueblo ni cuenta se da, que las cosas de la política avanzan en sentido contrario y si se continua por ese camino en menos de veinte años, la pobreza volverá a sentar sus reales en las zonas abandonadas de los Valles, las Sierras y las montañas a donde el apoyo no ha llegado, no porque no quiera el gobierno, sino porque ya viene otro ciclón maldito por la baja California que amenaza las playas de occidente y no habrá suficiente recurso para resolver los problemas que, llegarán de la mano del meteoro que hará pedazos la seguridad pasajera de los Cabos.
Entre tanto, la corrupción patriotera, el acarreo, la compra de votos, el fraude electoral y la cooptación de los nuevos mapaches del fraude, se aprestan para llevar al triunfo a la recién desposada Claudia Sheinbaoun. Ante este fársico devenir, la prensa simula, actúa y se divierte jugando al periodismo, porque la seriedad profesional hace mucho que en México ha dejado de existir. Así es…