Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Octubre 2022
D L M M J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Política e intereses…

Noticia publicada a las 02:40 am 22/09/22

Por: Rogelio Martínez DE LA Huerta.

Si bien la política funciona maravillosamente para dar solución a la problemática social, también sirve para satisfacer los intereses personeros de malos políticos en el poder (W.J.H. Sprott) y es ahí donde el pueblo de México ha perdido lo que por derecho le corresponde.
El caso del “desalojo” de la Asociación Cívica y Cultural Juarista es un ejemplo de que la delincuencia en el poder se ha desatado.

Verbo y gracia, la “síndica” municipal por acuerdo de “cabildo” que en estos casos no funciona legalmente, rodeada de varios abogaditos que andan buscando servirse de su ignorancia para lanzamientos de gente carente de documentos no es nueva. Ya en el pasado, varios síndicos se hicieron de cuantiosos bienes, gracias a que la falta de aplicación de las leyes permite tales crímenes cada día más variados.
Es por eso que vale la pena aclarar que la Susodicha síndica, sin conocimiento de la ley, llegó a la puerta de la Asociación y sin documentos judicial y menos una notificación, cometieron un delito que Pedro Tepole, trató de ocultar con una mentira, aduciendo que desde hace 14 años se terminaron los comodatos, porque ignora que el derecho de permanencia se ganó en 1986 merced a favores políticos y no a concesiones de poder.
Ahora vale la pena denunciar que, gracias a la ignorancia de la síndica, los abogados se dedican al usufructo de la sindicatura para hacer transas, negocios, coerciones, amenazas para saquear a gente que se tiene que aguantar de estos atropellos porque no hay forma de contrarrestar sus crímenes Etc. Y ella por torpe ni cuenta se da.
El juicio que se abrirá tiene todas las facilidades de ganarlo la Asociación Juarista, se va a realizar, porque no hay documentos que justifiquen el allanamiento del lugar y menos forma de comprobar que obedecieron a las órdenes de un ciudadano en el poder llamado Julio Huerta Gómez.
Sprott el gran sociólogo nos dice que: “En el campo de la política los individuos retienen el poder para salvar los intereses económicos de su clase o de su interés” de allí que, la tropelía jurídica cometida por la síndica tenga solución futura. Porque no supieron cometer el delito y no pasó desapercibido merced a que hay testimonios, Fe Pública, videos y todo lo que se requiere para echar abajo la decisión del Cabildo que nada tenía que hacer sin basar sus decisiones, sobre una entidad que no pertenece a su ámbito municipal y en cambio es conocida hasta en Puebla y México. Es más, el mimo gobernador visitaba a los juarista y masones hace 30 años, cuando visitaba el lugar por las noches para charlar con amigos que lo recuerdan con respeto aprecio y que nunca esperaron el golpe que llegó del primo Julio Huerta que para de malas, funciona como director de gobernación sin buenos resultados. En fin, habrá que esperar lo necesario…

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker