Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Octubre 2022
D L M M J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Agustín Guerrero, el verdadero dirigente de Morena en Puebla

Noticia publicada a las 02:39 am 22/09/22

Por: Yonadab Cabrera Cruz.

Era evidente.
Por mucho que Olga Romero sea muy chingona, una mujer disciplinada y muy inteligente, le faltan tablas políticas. Le falta oficio, operación.
Así lo demostró en la rueda de prensa que dio este martes. No solo hizo una declaración de la que después se retractó y que dijo que los periodistas sacamos de contexto.

Más bien, nunca se dio a entender ni fue clara en lo que quiso transmitir.
Pero más allá de eso, fue evidente que el director de Delegados de la Secretaría de Gobernación del Estado, Andrés Villegas y el secretario General de Morena en Puebla, Agustín Guerrero, le llevan mucha ventaja en esto del arte de hacer política.
No solo eso, los compañeros que estuvieron sentados muy cerca de ellos o parados muy cerca, escucharon cómo Agustín Guerrero es el que dirige la orquesta. Por ejemplo, Jorge Mota quien es secretario de Finanzas, le preguntó algunas cosas al secretario General y el respondió: “Lo vemos en la oficina”.
El propio Andrés Villegas le consulta varias cosas a Agustín Guerrero, entonces Olga Romero tendrá que aprender mucho en poco tiempo, para poder dirigir a Morena y seguirles el paso. Su primer reto será el futuro de Karina Pérez Popoca como secretaria de Mujeres de Morena, pues a un mes de que tomaron protesta ya hay rupturas al interior del Comité Ejecutivo Estatal.
Y sí, se puede perdonar cualquier cosa menos una traición, eso lo saben muy bien los amigos de este grupo político, por lo que no dejarán pasar ni una. En la guerra hasta los enemigos consideran más valiosa la lealtad que cualquier otro valor.
Hay que ver cómo lo resolverá Olga Romero o si no es que la decisión ya fue tomada por Agustín Guerrero.
*****
Un merecido homenaje para Bárbara Ganime. Tuve oportunidad de conocerla desde que trabajó en el Ayuntamiento de Enrique Doger y posteriormente se hizo diputada local en la LVII Legislatura. Fue una mujer muy trabajadora y de muchos valores y convicciones.
Ahora me entero que fue víctima del cáncer, que en los últimos meses de vida sufrió mucho y que una de sus últimas voluntades fue que se legisle a favor de la muerte asistida. No puedo imaginar su sufrimiento y dolor, pero sí puedo decir que en Puebla la recordaremos como una gran política, una gran mujer, muy excepcional.

Fuente: Central.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker