Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Octubre 2022
D L M M J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

ORFIS: la guarida de Alí Babá

Noticia publicada a las 02:12 am 22/09/22

Por: Luis Ramírez Baqueiro.

“La maldad no necesita razones, le basta con un pretexto.” – Johann W. Goethe.

De vergüenza nacional lo que sucede en el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) de Veracruz, en donde poco a poco se descubre que el ente público responsable de cuidar el destino final del recurso público resultó de todos los entes fiscalizables ha resultado ser la guarida de Alí-Babá y sus 40 ladrones.

Y porque le contamos esto amables lectores, resulta que tras la denuncia que aquí en este espacio hiciéramos respecto a los enjuagues y negocios turbios entre la misma titular del Organismo y su mano derecha él es Director Jurídico, Felipe de Jesús Marín Carreón, el que terminó renunciando y gritando a los cuatro vientos que fue traicionado por la misma Auditora General, la cual lo ha entregado a cambio de salir librada.
Resulta que comienzan a salir las versiones que describen el nivel de daño patrimonial en el que habrían incurrido para salvar a malos munícipes –que amantes del recurso público- se llevaron hasta los clips y las grapas en ese afán por pasar a ser los nuevos ricos de sus demarcaciones.
Municipios como Altotonga, San Andrés Tuxtla, Veracruz y Boca del Río estarían en la lista de clientes de este nuevo cártel de la delincuencia organizada especializado en el blanqueo de cuentas públicas que les garantiza a sus clientes salvarse de observaciones y de posibles sanciones por la misma Comisión de Vigilancia del Congreso Local.
Montos que van desde los 40 millones de pesos serían tan solo algunas de las cuentas que como despacho paralelo a la función del Orfis operó y limpió verdaderos desvíos en el manejo del recurso público.
Se sabe ahora que las autoridades legislativas van por el que fuera director del Órgano Interno de Control (Contralor), Emmanuel Vázquez Jiménez, el Subdirector de Ejecución y Seguimiento de Auditorías a Municipios, Gerardo De la Fuente Rivera, RBA Contadores Públicos y Asesores, así como CARMO, de Luis Leonel Díaz Figueroa (Cuñado de Delia González), así como Dekker Dorantes Carrión.
Y es que un binomio conformado por Marín Carreón junto con Dekker Dorantes Carrión habría sido colaboradores clave de Tarek Abdala durante el desgobierno de Javier Duarte, en donde queda claro aprendieron las mañas que ahora evidencian para llevarse el recurso de los veracruzanos.
Marín Carreón fungió como Subprocurador de Legislación y Consulta, mientras que Dekker Dorantes fue particular de quien se desempeñaba como Procurador Fiscal.
Los señalamientos apuntan a que en el caso del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla habría permitido a su alcalde acumular una mega fortuna, misma que destinó a la compra de terrenos en su propio municipio y que ahora renta a conocida cadena de Farmacias Guadalajara, de Pizzas y a Soriana.
Los que conocen del tema aseguran que el daño patrimonial llegaría a los 100 millones de pesos y sigue la mata dando, la pregunta aquí es ¿hasta dónde llegaría el daño total por este cartel de blanqueadores de las cuentas públicas?
Por lo pronto sería bueno que la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Verónica Hernández Giandáns ya vaya girando órdenes de presentación antes de que los implicados salgan por piernas y una vez más la impunidad que ha caracterizado a la FGE les den pase a la puerta giratoria.
Al tiempo.

astrolabiopoliticomx@gmail.com
Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker