Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Octubre 2022
D L M M J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

El auténtico crimen de Estado: desabasto de medicamentos y vacunas

Noticia publicada a las 01:58 am 22/09/22

Por: Gregorio Ortega Molina.

* Seamos sensatos y llamemos a las cosas por su nombre. La manera en que se diseñó la política para “reformar” el sector salud, es un auténtico, un verdadero crimen de Estado, fraguado, sí, en el despacho presidencial.
Es momento de preguntarnos y preguntarles si Alejandro Encinas

estuvo presente en la oficina del presidente de la República cuando se fraguó esa verdad histórica, pues lo sostiene con absoluta contundencia.
Para peor, luego nos endilga, como broche de oro, lo de crimen de Estado, con un desparpajo absoluto, porque seguramente le dictaron línea, a él sí, en la oficina de Andrés Manuel López Obrador. ¿Dónde queda la responsabilidad de José Luis Abarca, de los narcotraficantes que enviaban droga a Estados Unidos? ¿Es costumbre de los procuradores de la República, hoy fiscales, presenciar la tortura después de ordenarla o, al menos, sugerirla?
En buen momento trajo a colación ese concepto de crimen de Estado el señor Alejandro Encinas, porque considero que lo de los 43 fue, sí, un crimen entre narcos protegido por políticos, pero muy distante de lo que sucede hoy en el sector salud, determinado por una política de Estado conceptuada entre los ideólogos de la 4T y patrocinada por su líder moral, Andrés Manuel López Obrador, en funciones constitucionales de presidente de la República.
Destruyeron -con absoluto conocimiento de las consecuencias- el sistema de distribución de medicamentos, lo que ha propiciado su encarecimiento y desabasto en las clínicas y hospitales del sector salud.
Desaparecieron el seguro popular, y el Insabi se ha mostrado incapaz de igualar la eficacia del modelo “neoliberal”, lo que propicia enfermedad y muerte y, además, debido a la violencia en amplias zonas de la república, hay carencia de médicos porque no desean arriesgar sus vidas. Algunos ya fueron ejecutados.
Desaparecieron el exitoso esquema de vacunación universal para todos los niños de la república y, además, dejaron de fabricar esas vacunas tan necesarias. Regresan enfermedades como sarampión, varicela, tosferina y polio, porque efectivamente pronto tendremos un servicio médico asistencial como el de Dinamarca.
El esquema de vacunación contra el Covid-19 no es el éxito que proclaman, pues muchas vacunas desaparecieron, otras caducaron y otras más son entregadas con retraso por parte del mecanismo de la ONU.
Seamos sensatos y llamemos a las cosas por su nombre. La manera en que se diseñó la política para “reformar” el sector salud, es un auténtico, un verdadero crimen de Estado, fraguado, sí, en el despacho presidencial.

===000===
Recupero el ejemplar de Los intelectuales y el poder, las conversaciones entre Gabriel Careaga y Gastón García Cantú. Les comparto una verdadera perla, en la que refiere a una carta de Lombardo Toledano fechada en 1931… como si fuera hoy:
“… La crisis económica es fuerte, pero la crisis moral es más grave aún, nadie sabe hacia dónde camina el país, el gobierno es cada vez más ineficaz y lo que es más serio todavía, no da muestras de preocupación por hallar un camino”.
Pareciera que el mundo se detuvo, y no nos salgan conque Lombardo es neoliberal, fifí, de la mafia del poder.

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker