Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Octubre 2022
D L M M J V S
25 26 27 28 29 30 1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31 1 2 3 4 5
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Las palabras importan

Noticia publicada a las 01:46 am 22/09/22

Por: Karina Álvarez.

El poder que tenemos al hablar es enorme, así como la responsabilidad…
Las palabras importan e importan mucho. Cada mensaje que transmitimos por medio de la verbalización genera una vibración, esa vibración va cargada de energía que puede resultar sumamente destructiva o su contrario.

Cuando se hace consciencia de la importancia de las palabras, nos volvemos creadores de todo lo que existe a nuestro alrededor; esto quiere decir que de la manera en la que cada uno nos nombramos, en la manera que nos miramos, cómo nos hablamos, cómo nos queremos o nos detestamos, desde ahí estamos creando todo: Mi futuro, mi realidad, mi presente.
Masaru Emoto, fue un japonés conocido por sus afirmaciones de que las palabras, oraciones, sonidos y pensamientos dirigidos hacia un volumen de agua influirían sobre la forma de los cristales de hielo obtenidos del mismo. Según Emoto, la apariencia estética de los cristales depende de si las palabras o pensamientos son positivos o negativos.
Y entonces si nuestro cuerpo está constituido en un 70-80% por agua, y comprendiendo lo que decía Emoto, que según como se le habla al agua en la medida del amor o el odio, es como se verá el reflejo de uno mismo, debemos comenzar a hablarnos mejor.
Hablemos de nuestros padres. Cuando nos dan una instrucción, un regaño o una caricia, el impacto interno depende de la manera en la que cada acción se hace. Educar con amor, pedir las cosas con amor generará niños sanos, sensibles, empáticos e independientes. Evitar los gritos, sobre todo los golpes, cambiar las palabras de coraje por palabras constructivas, ésa es la fórmula, ahí está la clave para la transformación.
Hacemos manifestaciones con los pensamientos, pero al verbalizarlos los creamos, entonces llega el coche de tus sueños, el trabajo que esperabas o tu autodestrucción. Tú eliges lo que sale de tu boca para que lo tengas en tu presente, elijamos bien.
Otro ejemplo para comprender esto mejor es la cocina. A la mayoría nos encanta cocinar y que nos digan que nos quedó deliciosa la comida, pero qué pasaría si ahora cada que cocinemos ponemos una intención en el arroz, en los frijoles, en el maíz, y les pedimos salud, les pedimos cuidado, les decimos gracias y que los amamos, ¿imaginas el poder que será al ingerirlos? “Arrocito, arrocito, ayúdame a sanar”, canta mi amiga Ishpé al cocinar.
Recuerdo a mi abuela, Rita Suárez, cuando le cantaba a los pájaros, hablaba con las hormigas y se sentaba junto a su chile serrano para decirle lo hermoso que era y las ganas que tenía de comerlo en una tortilla hecha a mano; era un jardín precioso... ella, una mujer hermosa.
En otra cosmovisión surge el O?, símbolo de lo esencial en el hinduismo. Es el Uno supremo inmaterial, que contiene todo lo material pero permanece intocable. Se cree que OM es la sílaba sagrada, el primer sonido del Todopoderoso, el sonido del que emergen todos los demás sonidos.
Pronunciemos palabras hermosas, pensemos cosas hermosas, y verás qué fácil es transformar.

Fuente: HERALDO DDE MEXICO.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker