Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Agosto 2022
D L M M J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

De corcholatas a trepadores alrededor de Obrador

Noticia publicada a las 01:34 am 25/06/22

Por: Eduardo Sadot.

Igual que antes la manera despectiva y sin creatividad los candidatos a la presidencia han pasado de jamelgos famélicos o equinos sobrados, a tapados descarados – sin caras – históricamente éste ha sido el penoso andar de los aspirantes a la presidencia de México.
Durante los años dorados de los gobiernos priistas, los presidentes designaban a sus sucesores, el partido en el poder ungía al designado,

la cargada – palabra que formó parte del vocabulario de la época – para describir el apoyo de los priistas a favor del candidato que, de antemano se sabía que sería el presidente.
México ha superado muchos problemas, México es mucho más grande que sus problemas, así lo ha demostrado su historia.
El presidente se ha entercado en ser como eran antes, por ello insiste en imponer a su sucesora, en lugar de dejar que el pueblo se manifieste gasta millones en promover su imagen y las de sus “corcholatas” porque ese fue el nombre que le merecieron sus eventuales sucesores.
Un presidente que miente a diario – yo no entiendo como los jóvenes creen mentiras – cómo les creen también a los ecologistas, que del tren maya sin certificado ambiental, guardan silencio cómplice los jóvenes que se sienten ecologistas.
El ejercicio democrático ha de permitir el arribo de nuevos protagonistas, nuevos rostros y nuevas ideas con visión a futuro y no con la mirada perdida en el pasado rumiando sus frustraciones, ese no es el México moderno, tampoco el México con el que soñamos todos.
Mal para obrador no entender las reglas de la política, sus cercanos le temen nomás, porque en un arranque de ira – que los tiene frecuentes – les quite todo, entonces son cautos y procuran no acercarse mucho. Pero cuando pierda el poder lo harán añicos, así ha sido y no tendría por que ser diferente, todos los precandidatos sin excepción juegan igual y ya en el poder saben que “muerto el rey, viva el rey” pero no el rey muerto, sino el vivo que ocupó su lugar. Pero ese pequeño detalle no lo cree obrador, no lo imagina, ni lo quiere visualizar, pero como el aeropuerto y la pandemia la realidad lo pondrá frente a los espejos como en el más puro estilo cervantino al quijote.
El cambio de tapados a corcholatas no genera ningún cambio, más allá del nombre, venido a menos por cierto, pero es lo mismo.
Corcholatas y más latas u hojas de latas las del presidente una Sheinbaum enredada en sus propias palabras con los casos del Rebsamen y la línea doce, protegiendo – por complicidad acaso – a la exdirectora del metro que goza de impunidad y libertad la señora Serranía, y su capricho por reducir presupuestos a gusto del presidente obrador, hasta estrangular el mantenimiento del metro de la cdmx, con austeridad mal entendida.
Un Marcelo Ebrard que si bien su trabajo es el extranjero, la corrupción campea en su dependencia como en los tramites de pasaportes, pidiendo dinero en la delegación del aeropuerto de la ciudad de México y otras m{as evidencian su carencia de control en su dependencia. Un secretario de gobernación César Augusto, igual o más intolerante que el propio obrador, más los que se acumulen en las ocurrencia de palacio, pero claro, silencio para el que brilla con luz propia, no la de obrador, pero que sabe de lealtades e instituciones, Ricardo Monreal, si el presidente fuera menos pueril, caprichoso y berrinchudo, seguro que le apoyaría, pero eso es un sueño imposible, que al tiempo, lo escribimos desde ahorita, obrador rumiará su arrepentimiento cuando se vaya a su rancho.
Nota. Las palabras en minúsculas, en éste y otros escritos, no son error de dedo, es descripción escatológica que todos entienden a quien se refiere.

sadot16@hotmail.com
Twiter: @eduardosadot

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker