Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Agosto 2022
D L M M J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Infieles, violencia y violaciones…

Noticia publicada a las 01:30 am 25/06/22

Por: Elia Martínez Rodarte.

Para quienes hemos trabajado en periódicos durante más de 20 años, sabemos que hay temporadas que determinan ciertas notas, y que por desgracia también lo hay para delitos o crímenes. Por ejemplo, en el verano se desatan las violaciones, los asuntos de divorcios e infidelidades y muchos casos de agresiones sexuales y violaciones.

En invierno suceden otras cosas tristes y son parte de las malas noticias.
Uno de los primeros casos que abrió la temporada para mí fue una persona masculina que buscaba acompañamiento en su divorcio y separación. Después de una muy escueta descripción de su separación, me enteré de que él había sido infiel a su esposa en una de esas situaciones comunes de salir a una convención de algo y, tras un mes de trabajo regresa confesándole a su esposa que allá tuvo una novia por 15 días, pero “solo para el reventón”. Y remató con polka diciendo que se sentía muy solo. Hace poco más de un mes estaban celebrando los 10 años de casados y cinco del niño que tienen en común.
El infiel, tras ver la calurosa bienvenida que su esposa le preparó por su retorno de su trabajo en otra ciudad, sintió culpa y le confesó el affaire con la novia por 15 días, y la cónyuge la pasó muy mal con la inesperada revelación. Ahora están en fase separación, inicio legal de un divorcio y una relación a la congeladora, ya que además tenemos el agravante de que ella, la ofendida, está embarazada.
En lo que se refiere a mis pacientes en Nuevo León en específico, en especial porque mis consultas son en línea, veo un incremento notorio en las llamadas de auxilio, consejo, terapia o acompañamiento en violencia, en particular las muchas violencias que provienen de las separaciones o los divorcios.
Recientemente hablamos de violencia vicaria, y lo peor de ello es que pese a su visibilización y próxima penalización reforzada, es un fenómeno a la alza, incluso en padres y hombres jóvenes que apenas inician sus vidas en la paternidad y paternaje.
El lugar común de que se detona la violencia en ciertas temporadas, es un hecho, pero también es una realidad atroz en un país en el cual las violencias y sus tipos no están visibilizadas. Es decir, la gente cree que violencia se trata solo de golpes y de insultos, pero también lo son las situaciones de chantaje emocional, de amedrentarla mediante la manipulación de los hij@s, de atacarla mediante chantajes y privaciones e incluso secuestro sin dejarle ver a su familia a la esposa, de no permitirle trabajar, vestirse de cierta forma, dejar de tomar anticonceptivos… Es una agresión el hecho de que un señor obligue a su compañera a utilizar métodos anticonceptivos, siendo incluso el esposo, porque el derecho sexual a la reproductividad y el que viene avalado en nuestra Constitución, es un ejercicio personal y voluntario.
Y en el rubro violaciones, me temo que ha sido el peor de todos, porque muchachos de secundaria o de los niños mayores en las primarias, han incurrido en violaciones en niños varones menores, habiendo dos casos importantes en estos días, lo cual indica la necesidad de trabajo, pero también de acompañamiento de padres y madres respecto a la vida sexual de su hijo, y la necesidad de llevarle a terapia para que en un futuro, no continúe como un agresor sexual que transmite sus videos de violencia porno en línea en las redes sociales.
Los más jóvenes aún tienen oportunidad de aprender y hacerlo bien.

Fuente: Zócalo de Saltillo.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker