Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Agosto 2022
D L M M J V S
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

2024, la madre de todas las elecciones

Noticia publicada a las 01:29 am 25/06/22

Por: Gregorio Ortega Molina.

* Y ¿qué con el hombre o la mujer que ha de vencer a AMLO? Que no piensen en los tradicionales políticos de partido. Vaclav Havel fue un intelectual; Dilma Rousseff fue guerrillera; Ronald Reagan fue actor, como lo era el actual presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski
No es ocioso insistir en que nuestro destino está comprometido

y sujeto al desarrollo y resultado de la próxima sucesión presidencial. Para entenderlo, iniciamos con una pregunta cuya respuesta es sabida: ¿aguantaría AMLO que desde la oposición le espetaran, a voz en cuello, ¡Ya cállate chachalaca!?
Quien quiera sea la candidata o candidato de la oposición, debe comprender, desde ahora, que no competirá contra cualesquiera de las corcholatas o un “corcho tapado”, sino en contra de Andrés Manuel López Obrador y todo el peso de su poder, de su sueño, sumados a la infraestructura del Estado.
No nos confundamos, dista mucho de ser manejada como una elección de Estado. Se trata de que quien hoy mangonea desde la cúpula va a participar y va a imponer a un sucesor; no, impondrá a su hija o hijo, porque hereda el gobierno como si fuese de su propiedad.
Imposible establecer analogías o buscar paradigmas que puedan guiarnos en el análisis de lo que se avecina. No podrá preverse el inicio, su desarrollo y el final. Como oportunamente señaló Ricardo Raphael: usualmente las corcholatas van al cesto de basura.
Me pregunto si el presidente de México se ha preparado lo suficiente como para evitar que su proyecto sean ensombrecido por un Daniel Aguilar Treviño o un Mario Aburto. ¿Estará dispuesto a asumir la responsabilidad legal, constitucional, política y personal, para que la vida de los candidatos esté permanentemente protegida por su aura de poder y porque en que lleguen vivos le va su lugar en la historia? ¿Elegirá los abrazos y seguirá tolerando los balazos, siempre y cuando no sean en su contra?
Como lo ha mostrado López Obrador en su proceder y sus dichos, no es hombre de respetar la ley y obedecer el mandato constitucional, si en ello le va su futuro en el Olimpo de los estadistas, que él cree tener asegurado. No tolerará que le salgan conque la ley, es la ley.
Encima del cúmulo de irregularidades electorales sobre el cual se montará la sucesión presidencial, aparece la mayor carencia y la más difícil de subsanar: el proyecto. No existe y no visualizo a un grupo de académicos e intelectuales, ajenos a los que tradicionalmente se han comprometido, sin dejar atrás cola que les pisen.
Y ¿qué con el hombre o la mujer que ha de vencer a AMLO? Que no piensen en los tradicionales políticos de partido. Vaclav Havel fue un intelectual; Dilma Rousseff fue guerrillera; Ronald Reagan fue actor, como lo era el actual presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.
===000===
Se niegan a ver analogías, nexos, consecuencias de los asesinatos de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora, con los ocurridos en El Salvador. Allá ejecutaron al jesuita salvadoreño Rutilio Grande y al franciscano nacido en Italia, Cosme Spessotto. Marcó el preludio de la guerra civil salvadoreña (1980-1992).

www.gregorioortega.blog
@OrtegaGregorio

Fuente: Índice Político.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker