Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Junio 2022
D L M M J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Lo mandaron a traer

Noticia publicada a las 02:06 am 23/06/22

Por: Salvador Muñoz.

Ha de ser muy difícil para el Presidente que cada vez que se menciona a Veracruz, tenga que salir con la misma cantaleta de que “Cuitláhuac es incapaz… diferente, es honesto, no es como los otros, y que le tiene confianza, bla bla bla”… el previo a esos comentarios, tras bambalinas, con sus cercanos, sería “Ya la cajeteó otra vez ese cabrón, verdad… ¿ahora qué hizo? ¿Qué nadie le puede contener la lengua?”

Por supuesto que lejos está ese escenario de la realidad porque al final, lo que diga el Gobernador, son palabras que se las lleva el viento y AMLO piensa que diciendo que es incapaz Cuic, asunto arreglado… pero una cosa es lo que diga, y otra, lo que hace.
Reporte Índigo publica un video que comenta así: “Desde hace 15 minutos, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García (@CuitlahuacGJ), permanece en su camioneta, la cual está estacionada en la calle de Corregidora, a un lado de Palacio Nacional”...
La lógica indica que si está ahí, esperando, es por dos cosas:
1.- Llegó sin anunciarse y espera que le den luz verde…
2.- O lo mandaron a llamar y salió como cuete de Xalapa a la Ciudad de México para llegar a tiempo…
Por cierto, aquél que presumía viajar en la ADO quedó en el pasado… ¡llegó en camionetota de fifí!
Suponemos que es el punto 2 que obliga a Cuitláhuac a viajar a la Ciudad de México por una simple razón: ¡algo hizo! ¡y mal, por supuesto! Algo que no encaja en los planes del Presidente, que no cabe en la política del Presidente, y que no se acomoda en la lógica del Presidente: Darle a la Oposición un mártir.
José Manuel del Río Virgen, tras su liberación, se convierte en un ícono, en una figura, en un emblema que se bifurca de una manera simple:
1.- Por un lado, es víctima del autoritarismo, de la prepotencia, de la arbitrariedad, del revanchismo, del encono, de la injusticia, que puede encerrar la Cuarta Transformación representada en un Gobierno, el de García Jiménez, y cuando entra en defensa del mandatario estatal el Presidente, de un modo u otro avala todo lo que representa Cuitláhuac contra Del Río Virgen.
2.- Por otro lado, Del Río Virgen se posiciona como una figura y un héroe que al menos Movimiento Ciudadano le quiere dar forma de candidato. Relatan los cronistas que cuando Dante Delgado Rannauro se presenta con el secretario técnico de la Jucopo del Senado, dijo a los reporteros: “Ya que está aquí, que no quede duda: ¡tenemos candidato!”

A lo que Del Río respondió: “No, si ahorita me entambaron, me van a meter un balazo. Cuitláhuac (García) es capaz de eso y más”.
Como sea, de un modo u otro, Cuitláhuac García generó un movimiento en la oposición y agregue también cuando José Manuel del Río Virgen declara que un alto porcentaje de quienes están en la cárcel son inocentes… y agregue también que Ricardo Monreal prometió seguir luchando por liberar a las personas que de un modo u otro, están en la cárcel injustamente; y agregue el calificativo de mequetrefe a Cuitláhuac por parte de Dante Delgado…
En pocas palabras, es posible que al Presidente le tenga sin cuidado la sarta de palabrerías llenas de estulticia que arroja Cuitláhuac cada vez que abre la boca… el asunto es cuando Cuitláhuac tiene iniciativa y hace cosas que de repente, hacen que la Oposición, en Veracruz y en todo el país, resolle… y haga que en Palacio Nacional, por enésima ocasión, se dé la cara por el orgullo de don Andrés bajo el riesgo de verse cada vez como él…
Bueno… ¿y supuestamente a qué fue Cuic a Palacio Nacional? ¡Quesque para tratar la rehabilitación de San Juan de Ulúa! ¿Qué? ¿Ya no hay espacio en las cárceles veracruzanas para más presos políticos o inocentes?

smcainito@gmail.com

Fuente: POLITICA AL DIA.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker