Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Junio 2022
D L M M J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

Se asoman relevos en el Senado

Noticia publicada a las 02:05 am 23/06/22

Por: Alfredo González.

Morena hace movimientos para designar a un nuevo coordinador parlamentario y al presidente de la Mesa Directiva en la Cámara alta
Ricardo Monreal tiene los días contados como coordinador de Morena en el Senado de la República y presidente de la Junta de Coordinación Política.

Esa es la visión de legisladores del partido guinda que encabezan un movimiento para empujar el relevo en su bancada con dos coyunturas en ciernes: el arranque del periodo ordinario de sesiones, en septiembre, y la carrera por la Presidencia en 2024.
Si bien es cierto que el zacatecano recibió una bocanada de aire fresco con la liberación de José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Jucopo, también lo es que muchos la vieron como una concesión del presidente López Obrador.
No saben cuál fue la intención de sacar de la cárcel al brazo derecho de Monreal. Lo que sí saben es que don Ricardo tiene año y medio que no pisa Palacio Nacional. El primer mandatario dejó de desayunar con él desde hace 18 meses.
Más aún. De un tiempo para acá, cada vez son más los legisladores que ya marcaron distancia de él.
Y al preguntar sobre quién tomará las riendas de la bancada, ponen el nombre de Gabriel García Hernández sobre la mesa, porque todo parece indicar que AMLO ya levantó el castigo al excoordinador de superdelegados. Recordemos que tras las elecciones de 2021, el Presidente lo mandó al Senado, por breve tiempo, y después lo designó coordinador del Programa Agua Saludable para la Laguna, acción que pareció un castigo por haber perdido importantes plazas, como en la CDMX.
Superado el trauma, García regresó al Senado el pasado 8 de junio, y, dicen algunos morenistas, llegó para tomar las riendas de la bancada, algo que no pudo hacer durante su primera incursión en la Cámara alta. Es su segunda vuelta y todo parece indicar que ahora sí va en serio, sobre todo por el desgaste de Monreal. Con todo y que Ricardo cumplió a pie juntillas con los designios del palacio presidencial, llegó el momento del relevo. No hay vuelta de hoja, me dice un senador.
En el caso de la presidencia de la mesa, la disidencia ya tiene algunos candidatos: José Narro, José Antonio Álvarez Lima y César Cravioto; mientras que los afines a Monreal pusieron al frente al poblano Alejandro Armenta.
La designación se hará en agosto, pero los jaloneos ya están a todo lo que dan. Y en un recuento de los votos, calculan los “rebeldes” que, de los 61 senadores, Monreal tiene el apoyo de no más de 10. El resto estaría en la “disidencia”, con lo que, además del control de la Mesa, van por la coordinación de la fracción, y, en automático, la presidencia de la Jucopo, que, por una maniobra de Monreal, se quedó con el manejo presupuestal de todo el Senado, incluidos los más de mil 200 millones de pesos del área de Comunicación Social.
En pocas palabras, morenistas contrarios a Monreal quieren el control político y económico de la Cámara alta.
•••
Y como dice el filósofo… Nomeacuerdo: “El único elemento que puede sustituir la dependencia del pasado es la dependencia del futuro”.

Fuente: HERALDO DE MEXICO.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker