Galería Filtrante
Columnistas
Sociedad y Educación
Cultura
Medicina y Salud
Humor
Artículos Diversos
Ciber Información
Sala de C H A T
Juegos
Contáctenos
Directorio
Las mejores estaciones de México y el mundo.

Junio 2022
D L M M J V S
29 30 31 1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 1 2
3 4 5 6 7 8 9
 
Claudia Guerrero Martínez "ENTRE LO UTÓPICO Y LO VERDADERO"
 
Gilberto Nieto Aguilar "LIBERTAD Y EDUCACIÓN"
 
Martín Quitano Martínez "ENTRE COLUMNAS"
 
Evaristo Morales Huertas "VERACRUZ EN LA MIRA"
 
Luis Hernández Montalvo "MAESTRO Y ARTICULISTA"
 
César Musalem Jop
 "DESDE LAS GALIAS"
 
Ángeles Trigos
 "AIDÓS Q DíKE"
 
La mujer es lo más bello de la vida, cuidemos de ellas...

 

 

La justicia ante un pederasta según la 4T

Noticia publicada a las 02:02 am 23/06/22

Por: Enrique Núñez.

¿Qué tan seguro debió sentirse Saúl Huerta el 19 de agosto de 2021 cuando decidió entregarse?, ¿quién le habría prometido que no cumpliría ni un año tras las rejas?
Uno esperaría que en los casos donde se agiliza la justicia para las víctimas a causa de alguna presión mediática, ésta fuera real y no un simple espectáculo de momento.

Anoche el periodista Fernando Maldonado reveló que el exdiputado federal por Morena, Saúl Huerta, acusado de violación de menores, fue puesto en libertad.
De confirmarse esta versión sería un escándalo nacional que nuevamente nos reflejaría la miope visión de la 4T en materia de justicia.
Pese a la muy delicada acusación, a que hubo elementos para desaforar a Saúl Huerta, incluso pruebas para que se le aprehendiera y se le comenzara un proceso por presunta violación de menores, el ex diputado de Morena pasó menos de 10 meses tras las rejas.
Las acusaciones directas, los señalamientos del menor, los videos del hotel y las denuncias anteriores de otras víctimas que relataron el mismo modus operandi, no fueron suficientes para mantener en la cárcel al señalado.
Tampoco las amenazas de muerte ni la historia de otra víctima que literalmente debió dejar el país para tratar de sentirse seguro.
¿Qué juez aceptaría firmar la liberación de un sujeto con esos antecedentes?
O mejor dicho, ¿cuántos ceros debió tener la transferencia para que la justicia volteara a otro lado mientras el morenista atravesaba la puerta de salida del reclusorio?
A estas alturas usted seguramente estará suponiendo y con muchos elementos, que alguna mano negra habría ordenado esa liberación. Quizá en su lista podría incluir a quienes públicamente apoyaron a Huerta Corona cuando comenzó el escándalo.
Nacho Mier, el coordinador de los diputados de Morena, fue una de las voces que respaldó a su correligionario al señalar, palabras más, palabras menos, que no podía sancionar a Saúl Huerta porque el delito no se había cometido en horas hábiles: “No lo hizo (el abuso) en su función como diputado federal, lo hizo en su vida personal. Repito, yo en la vida personal de los diputados no me puedo meter”.
Uno también se cuestiona, ¿con qué vara mide la 4t? Porque a juzgar por los hechos, es más grave presentar una credencial del INE con una dirección diferente a dónde vives que la pederastia o el abuso y la violación de menores de edad.
Rosario Roble continúa presa en Santa Martha Acatitla mientras Saúl Huerta ya andaría como si nada, disfrutando del verano y buscando una nueva víctima.
¿Qué tan seguro debió sentirse Saúl Huerta el 19 de agosto de 2021 cuando decidió entregarse?, ¿quién le habría prometido que no cumpliría ni un año tras las rejas?
De corroborarse la información, el Poder Judicial deberá dar una explicación y reconocer que al interior de su sistema el tráfico de influencias y la corrupción continúan enquistados.
Sin duda este tema será un dolor de cabeza lo mismo para el juez que firmó la liberación que para quienes hayan intercedido por Saúl Huerta y hasta para el propio Andrés Manuel López Obrador que deberá explicar por qué nuevamente un presunto delincuente –emanado de las filas de Morena- tiene más derechos y concesiones que las víctimas.

Fuente: Intolerancia.

[Regresar a la página principal]


www.sintesistehuacan.com - El conocimiento es infinito, es mejor compartirlo que negárselo a la humanidad.
 

 

*** SINOPSIS INFORMATIVA ***

ALGUNOS TIPOS DE GOBIERNO NO CAMBIARÁN...
No ganó el PRIAN pero algunos gobiernos a pesar de ser de "MORENA", están pintados de azul o rojo, más no de guinda. Pero esperemos que el Presidente AMLO logre su plan de austeridad en toda la república, porque en algunos municipios aún se dan el lujo de gastar los recursos a manos llenas a espensas del pueblo.

FUTURO INCIERTO PARA TEHUACÁN
En panorama económico para la ciudad de las granadas es fatal, en primera porque no hay inversionistas que deseen arriesgar su capital de forma seria y lo que sobra son especuladores, o dueños de capitales golondrinos que llegan “lavan” y se van a realizar la transa en otros países o Estados de la República.

SÍNTESIS DE TEHUACÁN
Este medio digital cumplió 14 años en esta gran lucha por informar a Tehuacán y alrededores, aún más allá de donde nuestra vista alcanza hemos logrado obtener lectores hispanos en otros países tanto en este continente como del otro lado de las aguas... hemos recibido críticas y demás pero es muy fácil escribir sin firmar sus letras o incluso hablar detrás de un anónimo, a ellos agradecemos que nos tomen en cuenta, pero más a los que nos brindan su preferencia y se suman a la gran cadena de los que quieren saber un poco más cada día. Síntesis de Tehuacán les desea salud, trabajo y nuevas experiencias hoy y siempre.

POLÍTICA A LA MEXICANA
Sé que Morena es la promesa de la transformación de la política en el país, el Estado y la ciudad, porque sugiere una transformación de modelo económico. Pero la llegada de Barbosa a la Gobernatura de Puebla dejará mucho que desear puesto que es un mundo de trabajo el cual esperemos cumpla y saque adelate sin inconvenientes.

NO HAY CAMBIO CON POLÍTICOS CORRUPTOS Y MOCHOS
Un gran periodista que fue don Roberto Blanco Moheno dijo que: “para lograr transformaciones firmes, había que romper con los arcaicos moldes”. Y de esa manera tituló a su columna por el tiempo que la escribió.

EL PESO
El peso se ha depreciado más de 14 por ciento frente al dólar en su cotización oficial en lo que va del año. Las reservas internacionales han disminuido más de 8 mil millones de dólares en el mismo periodo.

YA UN AÑO...
El lunes próximo, 1º de julio, se cumple un año del enorme encuentro. Una campaña de lustros montó sin saberlo al caballo de la hacienda en noviembre de 2017 al presentar Andrés Manuel su Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024.

Alberto Cortez: "Arriba la vida...".

Estos libros recomienda el STAFF de Síntesis Tehuacán para ilustrarse acerca de lo que pasa en la actualidad.

 

Contatori per sitocontadores web

tracker